sábado, 16 de diciembre de 2017

Entrada 99

Costumbre: Manera habitual de obrar una persona, animal o colectividad, establecida por un largo uso o adquirida por la repetición de actos de la misma especie.

Moral:
Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.

Fortaleza:
Capacidad de una cosa para sostener, soportar o resistir algo.
Capacidad moral de una persona para resistir o sobrellevar sufrimientos o penalidades.

Entereza:
Cualidad de la persona que afronta un problema o dificultad con serenidad y fortaleza.
Fortaleza para mantener las propias ideas, juicios o decisiones.

Correcto:
Que no tiene ninguna falta, error, o defecto.

Entereza Moral:
Capacidad de una persona para mantener un conjunto de costumbres y normas que se consideran sin falta, error, o defecto desde cualquier punto de vista, para vivir diariamente.

Íntegro:
Que posee entereza moral.
La integridad, es un valor y una cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento.

Para llegar a la definición de la palabra “Entereza Moral”, busqué el significado de todas las palabras que aparecen antes de ésta.

Luego las combiné y me agrada mucho el resultado.

Desde que empecé a buscar el significado de algunas palabras cruciales (que es decisivo o determinante para el desarrollo o solución de algo) para expresar mis ideas precisamente, siento que vivo la vida más realmente, pues no es lo que por tradición (transmisión o comunicación de noticias, literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres, etc., que se mantiene de generación en generación) supongo significa una palabra, sino que analizo esa definición exacta, y siento una claridad espectacular que me brinda mucha alegría.

Ante la situación actual que se vive en el mundo con respecto al pésimo actuar de los elegidos para administrar el estado, quienes deben ser un ejemplo de buen comportamiento y profesionalismo en todos los aspectos, me doy cuenta de la importancia de conocer mi interior cada vez más, y establecer unos hábitos que me permitan vivir exactamente como la definición de Entereza Moral.

He escuchado en estos días que el cambio en el mundo se da, cuando primero cambia uno.

El conocerme bien, erradica de mi Ser el miedo, la duda, y muchos otros estados que me debilitan en cualquier aspecto, temporal, o permanentemente.  

De esto se trata la felicidad, de Ser ecuánime (que obra con rectitud, justicia e imparcialidad, o está dotado de ellas) para evitar que al primer vientico, se descomponga la brújula y se pierdan la dirección y el sentido que me convierten en un Ser humano.

El Ser humano se diferencia de las otras especies biológicas, en que posee inteligencia (facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones, y formarse una idea determinada de la realidad).

Todos los humanos poseemos esta facultad.

Tenemos que vivir apegados al significado preciso de las palabras, para quitar los privilegios y lo mal habido a los deshonestos, y mantener limpia, eficiente y eficaz, la única garantía de bienestar y tranquilidad para TODOS, “LA LEY”.

Consciencia: Conocimiento de la propia existencia.

El noble óctuple sendero: Recto Entendimiento, Recto Pensamiento, Recto lenguaje, Recta Acción, Rectos Medios de Vida, Recto Esfuerzo, Recta Atención, y Recta Concentración, hacen de nuestra existencia algo muy bello y especial.

Vivir siguiendo este Sendero, permite cambiar la Fe por Certeza, las creencias son formas de vida con seguridad, tranquilidad, sin duda, haciendo todo muy bien hecho, con mucho gusto y alegría; sin permitir que un pensamiento que nos haga sentir mal, permanezca más de un segundo en nuestra mente, cambiarlo rápido por otro que nos dé tranquilidad y alegría; o no pensar un momento, admirar y agradecer por todo lo que se es y se tiene, sin apegarse a nada.

El paso del tiempo nos debe conducir a ésto, a la auto sanación, y a la regeneración de átomos, moléculas, y células de todos los órganos del cuerpo.

Está en el ADN, es cuestión de despertarlo.
Es elección y decisión tuya solamente, si lo implementas en tu vida o no!

domingo, 3 de diciembre de 2017

Entrada 98

No debemos olvidar, ni ignorar todo lo que al humano le puede suceder, y puede causar a los demás humanos.

Los sentimientos son algo muy bello en el humano.

Al admirar u observar, generan en nosotros alegría, tristeza, fortaleza, debilidad, repulsión, desánimo, y mucho más.

Lo que no debemos permitir al sentir alguno de éstos, es que estén en nosotros más de un segundo aquellos que nos hagan sentir mal.

Por ningún motivo debemos permitir la auto lástima, ni la comparación de ningún tipo, pues nos privamos de toda la belleza que existe.

El verdadero progreso se da cuando nos sentimos muy bien la mayor parte del tiempo.

Conocer muy bien nuestro interior es una prioridad en la vida, para no sentirnos sólos ni infelices en ningún momento, y ver a las demás personas como un complemento, no como una necesidad, y mucho menos como una dependencia.

Otro algo muy importante para Ser felices, es tener muy claro y presente cuáles son las cosas que podemos y no podemos cambiar en nosotros.

Sobre ambas debemos reflexionar, para trabajar en las primeras y cambiarlas, y aceptar las segundas con mucha tranquilidad.

La felicidad depende del manejo que les demos a los pensamientos.

En esto nos debemos enfocar, hacer todo muy bien hecho con mucho gusto y alegría, y exigirnos al máximo a estar muy bien siempre a pesar de lo que sea.

Tenemos mucho para lograr en nuestro interior.