martes, 16 de agosto de 2016

Entrada 30

El cambio de pensamiento es el logro más deseado por aquel Ser que lleva mucho tiempo construyendo un camino bien delineado, para no encontrarse con sentimientos que afecten su bienestar sin razón justificada.

Son muchos años viviendo en un ambiente donde la tradición y la costumbre sin revisión detallada, enjaulan a buenos Seres humanos para que perpetúen también esos regímenes mentales en sus descendientes.

Aquellos que motivados por buenos ideales juveniles, y que de buena o mala manera llegan a ocupar cargos oficiales, a los cuales en su creación se les dieron privilegios merecidos por las calidades humanas de quienes los ocupaban, empezaron a afectar su humanidad, y su calidad de buen Ser a descender.

También empezaron a crear y a modificar solapadamente la ley, para favorecerse y evitar las consecuencias legales. 

Acuden a la tradición y a las costumbres en las cuales creen fervientemente la mayoría de los ciudadanos, y en las que ellos ya no creen, para manipularlos.

Como de costumbre y por tradición, el mal llamado 'gobierno', de turno, usa los protocolos como máscaras y trajes para ocultar sus verdaderas intenciones.

Los pensamientos generan sentimientos, (lo escuché de Guillermo Villarríos hablando de PNL), de ahí la urgencia de cambiar los pensamientos para sentirnos bien siempre, pues la conciencia es quién está dirigiendo.

Los principios que conducen a la igualdad, a la honestidad, al buen trato, al reconocimiento, a la admiración, a la unión, al crecimiento, al progreso, y al bienestar de todos los Seres humanos, y del entorno en general, nunca serán costumbres ni tradiciones, son características sagradas con las que nacemos todos los que existimos, sea cual sea su naturaleza, pues cuando se experimentan son diferenciados inmediatamente, y se sienten muy bien.

domingo, 7 de agosto de 2016

Entrada 29

Cuando una persona logra unos hábitos que trabajan cuerpo, mente y espíritu cada día, es un Ser apropiado con el cual establecer una relación.

Este logro es resultado de conciencia, de Ser y de obtener complemento para su bienestar y felicidad constante, de no convertir ni convertirse en artefacto de manipulación, pues el equilibrio transparente, sin medida ni chequeo periódico, permite fluir libremente como el río por su cauce, en forma natural y descomplicada.

No existen el apego ni el desapego, se tiene acceso a lo necesario para hacer de cada momento algo maravilloso.

Se tiene muy clara la esencia de la existencia y del vivir, se es humano y como tal se sabe todo lo que le puede suceder, y así mismo el cómo evitarlo.

La fe verdadera y la oración de gratitud, son la arcilla con la que se da forma a la vida. 

La atención, la admiración, el avanzar sin detenerse, la no comparación, el disfrutar constante de todo, el no esperar nada pues todo se tiene, son una gran parte de la realidad mágica que se puede vivir, si realmente se quiere.

El cambio de pensamiento es necesario. No permitir pensamientos ni expresiones que generen malestar (miedo, desánimo, etcétera), pues esto derriba cualquier construcción elaborada, y desalienta para continuar construyendo la gran obra donde nos trasladamos a vivir, una vez que tomamos la decisión de verdaderamente vivir.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Entrada 28

El Observador.

Aquella parte de mí que no tiene nada, pero que lo es todo. 

Aquel compañero permanente que cuando toma el control,  genera tranquilidad y calma para decidir el mejor rumbo; mental si es un pensamiento el que afecta, o físico si es un cambio de sitio lo por hacer.

Antes de cambiar de pensamiento, determinar si de mí depende la solución, para enumerar los pasos que permitan lograrlo y no dejar nada pendiente.

Pasar el control al Observador, es cerrar la puerta al ruido mental, para simplemente mirar a un punto en silencio. 

Ingresar en este espacio es montarse en un vehículo conducido por la imaginación, para conocer lugares, personajes, y sensaciones novedosos. 

Descubierto ya este nuevo lugar, es cuestión de asignarle diariamente momentos para acceder a nuevas experiencias, que permitan introducirse en el área de la creatividad y la innovación.

De esta manera es que el Ser humano produce cambios en sí mismo y en el entorno global. 

Abrir caminos con formas propias, es usar la sabiduría en la existencia para continuar avanzando en la liberación del traje de hierro, que los sistemas de creencias tejen continuamente, para que todos los usemos y así nuestro desplazamiento sea lento,pesado y agobiante.

El enfocar la mirada en cualquier punto, es pararse en una puerta que conduce a un espacio celestial.

Sólo uno de los infinitos que existen, esperando por cada Ser a que se decida ingresar y descubrir lo que no ha querido ver, ni sentir en su vida.