lunes, 30 de abril de 2018

Entrada 103


El estado del humano depende del pensamiento. Los pensamientos generan sentimientos (Programación Neuro Lingüística). Si te sientes mal, seguro tienes pensamientos negativos. Si te sientes bien, seguro tienes pensamientos positivos. 

Quiero ser feliz, sentirme bien siempre.

Qué necesito? No permitir en la Mente más de un segundo, pensamientos negativos.

Cómo evitarlos? Manteniendo muy presente en la Mente la idea de que, “La Mente, es el principal regalo inmaterial, que Dios o un Ser superior hizo al humano al crearlo”.

Inteligencia, facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Con esto ya claro, lo siguiente es mantener atento al observador en nuestro interior, para revisar cada representación mental, ya sea material o inmaterial, real o imaginaria, concreta o abstracta, y poder determinar hacia adónde nos puede llevar, para expresarle rápidamente, “no te quiero en mi Mente, continúa y evapórate”. 

Cerrar los ojos, respirar profundamente y pedir, “Dios, o como quieras llamar a ese poder superior, ilumíname para tomar las decisiones apropiadas en cada instante”.

Ya no volveré a sentirme mal, de tratar de iniciar, pensaré en, y daré gracias por todo lo que tengo, recordaré aquellas situaciones de inconsciencia cuyas consecuencias no fueron las peores, o no hubo; no me compararé con nadie pues todos somos diferentes, trabajamos más, o menos que otros en temas importantes, por lo cual no hay razón de hacerlo en ningún momento, y así evitarme mal estar.

Si mantengo bien conmigo mismo, puedo estar muy bien con cualquiera, yo soy muy afortunado siempre, todo lo que sucede tiene su razón, no siempre existe la posibilidad del, “si hubiera hecho, o no, si hubiera dicho, o no”, no dudaré, tendré presente y reflexionaré antes de actuar, para hacer de la consciencia mi compañera permanente.

He quitado de mis ojos una capa gruesa y borrosa que no me permitía ver claramente hacia adentro, ni hacia afuera.

Una arena movediza que no me tragaba, ni me dejaba salir; un constante cambio de ánimo que no me permitía ser dueño de mi Vida, para obrar sin temor, y poder desplazarme fácilmente, sin arrastrar un peso muerto e inservible para mi bien estar constante.

Me siento muy bien, es el estado natural del humano original.

No recuerdo nada referente a mal estar.

Una luz brillante ilumina mi trayecto, se activaron muchas habilidades pausadas en mi ADN. 

Nada es raro ni increíble, no cuestiono nada, sólo Vivo realmente, por fin, no tuve que morir para descubrirlo, lo recibí por solicitarlo con mi sentir desde el fondo de mi Ser.

Haz lo mismo y acompáñame, quizás no nos veamos, no importa, sólo importa que TODOS SEAMOS.

Felices, Sanos, Fuertes, Libres, Espíritus, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,  y finalmente, Evaporarse, desaparecer sin ser percibido por los demás.    

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Namasté,  La Divinidad en mí, honra y saluda a la Divinidad en ti.

viernes, 27 de abril de 2018

Entrada 102

Una muy buena forma para definir Propósitos, es recoger aspectos como la Gratitud, para convertirlos en bases sólidas y duraderas que nos conduzcan a vivir verdaderamente.

Los hechos son el gesto más valioso que muestran realmente cuan agradecido se está.

Cuando se analiza lo que se está viviendo con otras épocas pasadas, y se concluye que es la mejor forma en que se ha vivido, se debe recordar diariamente esta conclusión, para erradicar la duda de cómo se debe Vivir.

Este es el segundo condimento a usar junto con el mayor Don recibido, la Inteligencia, que todos los humanos la tenemos (la gran mayoría), y que nos muestran lo primario que debemos hacer, Vivir, sin lamentarnos por nada.

Reflexionar diariamente, para desde el lugar y situación en donde nos encontramos, elegir y decidir los actos a convertir en hábitos, que nos permiten mantener el equilibrio entre el Cuerpo, la Mente, y el Espíritu.

Fortalecer nuestro interior para HACER, para no requerir de relaciones que no contribuyan en algo al bienestar, y al mejoramiento continuo, en lo posible, ya que desafortunadamente la parte económica en este momento, es un factor con un gran peso, que temporal o permanentemente si no se actúa, puede afectar nuestra Vida.

Capacitarse, aprender bien un oficio, y mejorar en todos los aspectos, es lo que produce CAMBIOS.

Expresar con Precisión y Claridad lo que nos afecta a quién lo ejecuta, para tratar de mejorar las situaciones incómodas, también es otro paso necesario en la solución.

Pedir a Dios, o al Poder más grande que existe para cada uno, que nos ilumine para tomar las mejores decisiones a cada momento, es otro requisito para Vivir muy bien.

Este tipo de pensamientos me aclaran la Vida, me proporcionan tranquilidad, progreso y felicidad.

Es sembrar semillas para recoger una valiosa cosecha.

miércoles, 25 de abril de 2018

Entrada 101

La Importancia del Cómo Ver todo lo que sucede a cada instante:
Todo en mi vida es una elección y una decisión, de ello depende el cómo me siento en cada instante que transcurre. Tantos años vividos, ya sé con toda seguridad qué es lo que me hace sentir bien o mal; el dar permiso a cierto tipo de pensamientos para que permanezcan en mi mente, sin yo enfrentarlos para determinar si hay algo qué hacer, que me permita modificar esa situación, o cambiarlos rápidamente para que no afecten mi día, y en general mi Vida.
Como dice Joko Beck “Observar sus pensamientos, experimentar su cuerpo, en lugar de dejarse arrastrar por pensamientos llenos de miedo. Lo que hace tan aterradora la vida es que nos dejamos llevar hacia los desechos de nuestras Mentes en torbellino”.
No hay justificación alguna para no ser felices en la Vida, tenemos el don más valioso de la existencia, la inteligencia (Facultad de la Mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones, y formarse una idea determinada de la realidad).
Las instituciones creadas por un pequeño grupo de personas para administrar los recursos de todo tipo, aportados en mayor o menor cantidad por todas las personas en una comunidad, crearon una brecha entre todos, al auto favorecerse esos pocos con todo tipo de ventajas deshonestas.
En ciertos momentos se ha usado la fuerza para permanecer con sus privilegios, lo que ha hecho que la tradición y las costumbres los acepten y vean como algo que no son, y que no cumplen con lo que se espera de ellos.
Debido a muchas circunstancias, ya mostraron lo que son, y la inconveniencia de su permanencia para el bienestar general.
La reflexión es una actividad diaria requerida en cada humano, para poder cambiar y mejorar su vida, pues lo que cada uno no haga por sí mismo, nadie lo puede hacer.
En el ADN tenemos muchas habilidades dormidas que ya es hora de empezar a activarlas, para combatir todas aquellas situaciones que nos afectan.
Ya iniciamos el cambio con este taller “El Despertar de la Consciencia”; no podemos permitirnos el perder esta oportunidad, pues el grado de consciencia existente sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor, no nos lo perdona de no llevarlo acabo.
La prudencia en todos los aspectos es necesaria para la tranquilidad. Nada de excesos, equilibrio entre el Cuerpo, la Mente, y el Espíritu.
Lograrlo cada uno, para requerirlo en las Personas más cercanas, mientras logramos como comunidad restaurar la honestidad, el buen trato, y las buenas prácticas para el mejoramiento de las condiciones de Vida de TODOS los Ciudadanos.
Feliz hoy y todos los días