miércoles, 25 de abril de 2018

Entrada 101

La Importancia del Cómo Ver todo lo que sucede a cada instante:
Todo en mi vida es una elección y una decisión, de ello depende el cómo me siento en cada instante que transcurre. Tantos años vividos, ya sé con toda seguridad qué es lo que me hace sentir bien o mal; el dar permiso a cierto tipo de pensamientos para que permanezcan en mi mente, sin yo enfrentarlos para determinar si hay algo qué hacer, que me permita modificar esa situación, o cambiarlos rápidamente para que no afecten mi día, y en general mi Vida.
Como dice Joko Beck “Observar sus pensamientos, experimentar su cuerpo, en lugar de dejarse arrastrar por pensamientos llenos de miedo. Lo que hace tan aterradora la vida es que nos dejamos llevar hacia los desechos de nuestras Mentes en torbellino”.
No hay justificación alguna para no ser felices en la Vida, tenemos el don más valioso de la existencia, la inteligencia (Facultad de la Mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones, y formarse una idea determinada de la realidad).
Las instituciones creadas por un pequeño grupo de personas para administrar los recursos de todo tipo, aportados en mayor o menor cantidad por todas las personas en una comunidad, crearon una brecha entre todos, al auto favorecerse esos pocos con todo tipo de ventajas deshonestas.
En ciertos momentos se ha usado la fuerza para permanecer con sus privilegios, lo que ha hecho que la tradición y las costumbres los acepten y vean como algo que no son, y que no cumplen con lo que se espera de ellos.
Debido a muchas circunstancias, ya mostraron lo que son, y la inconveniencia de su permanencia para el bienestar general.
La reflexión es una actividad diaria requerida en cada humano, para poder cambiar y mejorar su vida, pues lo que cada uno no haga por sí mismo, nadie lo puede hacer.
En el ADN tenemos muchas habilidades dormidas que ya es hora de empezar a activarlas, para combatir todas aquellas situaciones que nos afectan.
Ya iniciamos el cambio con este taller “El Despertar de la Consciencia”; no podemos permitirnos el perder esta oportunidad, pues el grado de consciencia existente sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor, no nos lo perdona de no llevarlo acabo.
La prudencia en todos los aspectos es necesaria para la tranquilidad. Nada de excesos, equilibrio entre el Cuerpo, la Mente, y el Espíritu.
Lograrlo cada uno, para requerirlo en las Personas más cercanas, mientras logramos como comunidad restaurar la honestidad, el buen trato, y las buenas prácticas para el mejoramiento de las condiciones de Vida de TODOS los Ciudadanos.
Feliz hoy y todos los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario