domingo, 11 de diciembre de 2016

Entrada 50


Elegir y decidir con consciencia es el botín de oro con el que todos nacemos y debemos descubrir a medida que empezamos a crecer.

Solamente uno puede encontrarlo y empezar a gastarlo.

Si nos hablan directamente de él, debemos dirigirnos allá, abrirlo, y empezar a usarlo diariamente para aumentar las posibilidades de vivir muy bien, con bienestar, seguridad, y alegría constantes. 

No debemos compararnos con nadie para no sentirnos más ni menos que alguien en ningún momento de nuestra vida, por tener o ser algo que otro no es o no tiene.

Si logramos actuar solamente motivados por lo que sentimos en los días que trabajamos en su logro, con la seguridad de que ya somos y tenemos todo lo necesario para sentirnos interiormente muy bien, sin necesidad de querer formar parte de un grupo de personas cueste lo que cueste, es mucho el sufrimiento que nos, y evitaremos a muchos otros que nos quieren y nos apoyan constantemente.

Valorar y apreciar a todas las personas, es indicio de libertad, de desapego, de consciencia, pues conocemos lo que sentimos cuando nos sucede algo malo o a un Ser querido, y deseamos que nadie lo tenga que sentir.

Lo más importante aquí, es aprender a Amar, para que lo que debe ser alegría y admiración, no se convierta por ningún motivo en nuestra destrucción, retroceso, o detención en nuestro mejoramiento continuo como Seres humanos.

El Ser humano puede enfrentar enfermedades, accidentes, y confusiones que afecten su vida normal.

Por esta razón debemos cambiar nuestros hábitos de acción y de pensamiento.

Evitar los excesos de cualquier tipo, leer y escuchar diariamente ideas nuevas que nos aclaren la visión de la vida, obrar por convicción, no por tradición, ni costumbre, no causar daño, no tomar lo ajeno, reconocer nuestras debilidades, analizarlas y trabajar en ellas para corregirlas, desarrollar fortalezas y mantener las que poseemos.

Conocernos realmente, dar lo mejor en cada acto, ser justos y honestos en todos los aspectos y momentos, sin disculpas.

La muerte es algo común y fijo en el Ser humano.

En lugar de pensar en ella, vivir la vida con intensidad, con consciencia de las consecuencias de cada acto, para evitar lamentos y aceptarlas una vez se presenten.

La velocidad puede causar accidentes, entonces prudencia.

El licor y cualquier alucinógeno puede causar inconsciencia,  entonces prudencia.

Y así, hay muchos actos y actitudes que nos exigen prudencia.

No más suicidios. 

Construyámonos y aprovechemos esta oportunidad de Seres pensantes, para llegar hasta el momento del cambio de envase y de plano existencial.

Elegir y decidir con consciencia es nuestra fortuna y es inagotable, si así lo queremos.

Toma de aquí lo que te pueda servir.

martes, 6 de diciembre de 2016

Entrada 49


La importancia de ser buen Padre y Madre.

Esta frase aplica de aquí para adelante, estamos en el mejor momento para lograr lo que se quiera, y para evitar algo de eso por las mismas razones.

Desafortunadamente no todo lo necesario para construir y mantener un hogar, depende únicamente de uno.

La inconsciencia y falta de capacidad de la gran mayoría de funcionarios públicos, que son quienes deben dar buen ejemplo y buen manejo de los recursos para dar cierta estabilidad económica a los ciudadanos, producen situaciones que afectan las relaciones de pareja en los hogares, pues Amor con hambre no dura.

El desarrollar y mantener unos buenos principios y hábitos, son una base sólida para sostener lo que sea.

Un hogar, un trabajo, una muy buena vida, la educación y acompañamiento de los hijos, la salud consecuencia de una forma de vida, no heredada, o surgida genéticamente, o por contagio.

Este proyecto de vida si es seguido fervorosamente por cada uno de los integrantes de ese círculo, permite amar sin depender, crecer sin detenerse, vivir cada instante como una aventura, libremente, sin apego, con seguridad implícita sin necesidad de mencionarse, sin comparaciones de ningún tipo, solo fluidez y transparencia, el cielo en la Tierra.

Ninguna entidad externa rige en ese hogar. Se sabe lo que se hace, y cómo se hace.

Los beneficios no dejan de llegar. Son seres benditos.

Muy pocos lo entienden, sólo los que viven y son así.

Su sencillez y grandeza los hace pasar inadvertidos en la multitud.

Donde arriban, la alegría y la calma son el decorado que todos los Seres presentes adoptan.

Las personas que lo sienten por primera vez, empiezan a modificar sus vidas, por el despertar de características especiales en su ADN. 

Esta conquista es irreversible.

Los Hijos y los Padres, no son lo uno ni lo otro, sólo SON.

Esa es la diferencia. Todos los seres son igual de valiosos e importantes, pues son partes de un círculo sagrado y celestial.

Lo que pasa en uno cualquiera de estos círculos puede pasar en otro, por eso todos contribuyen al bienestar general.

Ninguno es más ni menos que otro en ningún momento o situación.

La interpretación de todo es tan diferente, que las palabras en su uso se reduce, sólo se siente y se actúa para solucionar.

Empieza a salirse del control de lo establecido, algo tan frágil que cuando la atención se posa sobre eso, se rompe en mil pedazos sin quedar rastro de ninguno.

De muchos objetos empieza a salir humo, se están evaporando por inservibles, entre ellos muchos códigos y normas creadas para manipular, y otras buenas desfiguradas y no acatadas por la corrupción.

De todos los de esto, también sale humo, están desapareciendo.

El humo es conducido directamente hacia un lugar en las alturas, aumentando la distancia de la tierra, pero manteniéndose la fila que los conducirá a quién sabe dónde, y a quién sabe qué; eso sí, lejos de esta felicidad y bien estar constante.

LA NUEVA VIDA.

El inicio indicaba un camino, al caminar apareció otro que fue recorrido gustosamente, y cubierto por una nube de fantasía que está tomando forma.

Queda pendiente por recorrer ese hermoso camino, por el que no se transitó en este caudal de tinta derramado.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Entrada 48


La inconsciencia es una capa negra y gruesa que tapa la visión de todo lo bello, valioso, y que genera felicidad constante.

Se acostumbra mantener ese estado cada día, mostrándole al ser tristeza, insatisfacción, confusión, y falta de interés, de ganas y de cuidado al vivir (desidia).

La única consciencia que se tiene en muy escasos momentos, es que se está perdiendo una piedra preciosa, que si el ser empezara a trabajarla, podría conseguir la felicidad suya y de todos quienes le rodean.

Pero la angustia constante, la incapacidad de hallar la brújula que le indique hacia dónde dirigir su canoa, para empezar a ver con claridad lo que ha estado oculto por tantos años, debido a esa capa gruesa y oscura que cada vez abarca más espacio en su interior, se encargan de separarlo de todo y de todos.

Es posible el contagio de este mal estar a sus Seres más cercanos, los que comparten un espacio físico con él.

Su Amor por ellos, su incapacidad para el cambio interior debido a esa oscuridad permanente, producen el deseo de retirarse, sin saber qué es más conveniente para éllos, si continuar a su lado, o retirarse de él. 

Surge un detonante y toma la correcta decisión de alejarse para empezar a remover esa capa grande, pesada y de tantos años de actos extremos sin sentido.

Aprovecha las oportunidades que tiene y hace buen uso de éllas.

Empieza a formar hábitos de cuerpo, mente, y espíritu, se enfrenta a demonios robustos y crecidos sin usar ningún alterador de estado, para no retrasar su victoria.

La lectura, el ejercicio, y el enfrentamiento consigo mismo, le dan gran fuerza para ir arrastrando esa capa gruesa y oscura, e irla sacando de su interior para que la luz ilumine y pueda admirar con tranquilidad, alegría, y seguridad, la belleza y grandeza que nos rodea.

Siente que ha perdido el derecho a todo, se siente lleno y privilegiado, sólo es cuestión de avanzar, caminar sin detenerse hasta que llegue el momento de cambiar de envase.

La conclusión de todo esto, es que hay que hacer todo muy bien hecho, con mucho gusto, y alegría.

Exigirse a estar muy bien a pesar de lo que sea, e incluir el compromiso y la entrega en todo, porque si se sobrevive, a ésto se debe llegar si se quiere Ser y vivir feliz.

Una vez que se adquieren los hábitos, es cuestión de no ceder ningún día para dejar de llevarlos a cabo.

Se observa tanta inconsciencia alrededor que produce injusticia, desigualdad, dudas momentáneas por pensamientos que deben ser cambiados rápidamente para que no afecten el bienestar interior, y se continúe intacto trabajando en los objetivos de vida propuestos.

Es nuestra vida, y principal obligación, ser feliz.

Cada quien debe encargarse de ésto en su interior.

Compartir lo que nos sirve, es una forma de contribuir a que quien lo lea, u observe, tome lo que crea le puede servir para Ser y vivir mejor.

No es tan complicado. 

En esencia, es cuestión de atención a todo lo que se piensa, si no es positivo, cambiarlo rápidamente por un pensamiento positivo que genere alegría, o colocar la atención en la respiración, y agradecer con convicción y sentimiento por todo.

Este proceder también se convierte en hábito y se vive feliz, eso sí, sin quitar la atención en lo que se piensa.

Hay que ser fuerte en esto.