lunes, 21 de agosto de 2017

Entrada 88

Cómo Sería mi Vida en su Nivel más Elevado y Extraordinario?

Conocimiento avanzado de mi Ser.

Soy humano, sé lo que le puede suceder a un humano, pues lo he vivido por mis actos irreflexivos, por actos analizados y decididos, por lo que veo, escucho, y concluyo.

Nada de esto se puede ignorar pues le sucede a otros, porqué razón no a mí?

Mi respuesta a esto es la oración con sentimiento, no sólo repetición de palabras.

También la gratitud constante a la energía superior en la que uno cree, y la certeza de que una buena y continua actitud, construye la mejor realidad.

  • La desatención momentánea y la ejecución imperfecta de cualquier acción, pueden generar enojo y malestar debido al resultado no deseado que se obtiene.
  • La falta de compromiso con la vida para sacar adelante todo lo que se inicia.
  • El desear cosas o personas por desearlas, sin pensar realmente si como se vive la vida diariamente, es una forma apropiada y compatible con lo deseado. Esto se puede dar en momentos de desocupación, como para llenar el espacio momentáneo. No se puede permitir espacios de desocupación, mejor meditar para alargar el espacio entre pensamientos.
  • El vivir sin objetivos, sin sentido. la comparación con otros Seres humanos con mejores y no tan buenos hábitos, con más o menos lo que sea.
  • El no hacer un inventario de lo bueno que se tiene y que se es, de los cambios positivos que se han hecho en el interior para convertirse en mejor Persona, empezar y/o continuar siendo feliz.
Cualquiera de estos puntos marcados con guión, descienden el nivel y lo extraordinario de la vida.

El desinterés, la no motivación, sin convertirse estos en inconformismo, producen un espacio oscuro en el Ser, y aunque él quiere alumbrarlo para ocuparlo con algo que lo llene aún más, lo mantiene en una búsqueda constante sin preocupación, descubriendo y esperando sin forzar a la sabiduría de la existencia, para que ella en el momento oportuno coloque lo mejor como siempre.

Un nivel elevado para mí, es no enojarme por nada, mantener bienestar en todos los aspectos, no compararme con nadie, mantener objetivos claros convertidos en hábitos, y trabajando en los nuevos si los hay.

Agradeciendo continuamente a quien corresponda.

No permitir pensamientos que me hagan sentir mal, permanecer en mi mente más de un segundo, cambiarlos inmediatamente.

Admirar y disfrutar la belleza, los logros propios y de otros, apoyar cuando sea necesario a los demás si puedo hacerlo.

Mantener al observador atento, para que el nivel no descienda.

Proceder continuamente de acuerdo al Noble Óctuple Sendero:

-       Recto Entendimiento / Recta Visión,
-       Recto Pensamiento,
-       Recto Lenguaje,
-       Recta Acción,
-       Rectos Medios de Vida,
-       Recto Esfuerzo,
-       Recta Atención,
-       Recta Concentración.

Hacer todo muy bien hecho, con mucho gusto y alegría, y el exigirme a estar muy bien siempre, aseguran la felicidad.

Este escrito surgió dando respuesta a la pregunta inicial, encontrada al leer el libro ”Audaz, Productivo y Feliz” de Robin Sharma.

Me he dado cuenta del avance en el conocimiento personal, al leer el libro y al usar un cuaderno para responder las preguntas.

De lo que leo, escucho, y observo, tomo lo que creo me sirve para mi mejoramiento continuo (kaizen), para ser un mejor Ser humano, y para ser feliz.

Principalmente leo y escucho actualmente a Robin Sharma, Neville Goddard, Joko Beck, Eckhart Tolle, Krishnamurti, El Noble Óctuple Sendero (budismo).

En momentos pasados y a veces en libros y audiolibros, Miguel Ruiz “los Cuatro Acuerdos”, Shakespeare, Descartes, Anthony de Melo, Wayne Dyer, Sergi Torres “Yo Soy Libre”, Napoleón Hill “Piense y Hágase Rico”, Norman Vincent Peale, Guillermo Villaríos (PNL), Wayra, Ramiro Calle, Gregg Braden, Aldo Lagrutta, Wallace D Wattles, Jaime Borrás “Vuela Alto”, Stephen R Covey, José Luis Parise, Jorge Duque Linares, Sesha, videos en YouTube (Mario Alonso Puig, Enric corbera y muchos otros), en internet, por mail, y WhatsApp.

Nunca dejó de escribir los autores de los que leí cualquier escrito que publico.


Mis pensamientos los guardo en mi blog:  grbsql.blogspot.com.co.

martes, 8 de agosto de 2017

Entrada 87


La vida de cada uno es un edificio que empezamos a construir desde que tenemos ideas claras. 

Me acabo de dar cuenta.

Cada año que vivimos, es un piso en el que trabajamos.

Como no lo había visto así, concluyo que he vivido mi vida en arriendo, no he trabajado con consciencia para hacer de mi edificio una obra muy bella, especial, fuerte, y flexible, para cada vez que me desplace por los espacios de élla, sienta satisfacción, tranquilidad, mucha alegría, y la observe detalladamente para hacer las reparaciones apropiadas.

Es una construcción de una sola persona, YO.

Los Seres que me quieren, ya han hecho y siguen haciendo todo lo que pueden, pero la obra depende SÓLO de mí.

Pueden sugerirme cosas para el diseño, pero el trabajo para ver los resultados lo tengo que hacer yo.

Esto sucede para todos los humanos,  no solo para mí.

No importa la edad que se tenga, lo importante de ahora en adelante, es  empezar a trabajar en ese edificio como propietario, no como arrendatario, si no se ha estado haciendo así. 

Como arrendatario no pertenezco a ningún lugar, en cualquier momento salgo o me sacan de ahí.

Comentarle esto a los niños y a los jóvenes es muy importante para que entiendan pronto, que lo que no hagan por ellos mismos, ninguno lo podemos hacer.

Así la vida es más sencilla, y nos daremos cuenta de la importancia de construir un interior fuerte, de conocerse más a sí mismos, pues él, es el único que se tiene para construir la obra.

Creo que todo se simplifica, no tenemos que buscar razones para vivir, sólo VIVIR, sin echarle la culpa a nada, ni a nadie, ni siquiera a Dios, pues también Dios es una construcción de cada uno, y es la mejor herramienta que tiene el humano para vivir muy bien.

Usar la imaginación para detectar qué nos gusta, y luego analizar qué sería necesario para lograrlo.

Se requiere esfuerzo, trabajo, buen diseño de los actos que se deben realizar, y en qué secuencia.

Cuando nacemos nos dan un muy buen lote.

No necesitamos escrituras ni nada terrenal, todo está en nuestro interior.

Miremos hacia dentro, veamos todo lo que hemos construido y pasémosnos ya a vivir ahí. 

Empecemos a corregir lo construido que no nos gusta, o que afecta a alguien o a nosotros de alguna forma, y sigamos construyendo nuestro edificio.

Construyamos un hermoso rascacielos.

viernes, 4 de agosto de 2017

Entrada 86

El Bien Actuar nos da libertad, permite reafirmar cada día la alegría que sentimos al momento de elegir, y decidir el camino que vamos recorriendo.

Reunir fortaleza cada día para enfrentarlo con alegría, destinar pedazos de tiempo para realizar cada una de las actividades conocidas, disposición para revisar con cuidado las nuevas y determinar la mejor forma de llevarlas a cabo, es el plan de vuelo de los buenos resultados físicos, mentales y espirituales.

La vida se convierte en la unión de esos días, el hacer que sea maravillosa y satisfactoria, requiere que al finalizar cada día preferiblemente, para evitar la acumulación y el posible olvido de situaciones y observaciones importantes, revisar cada una de las acciones ejecutadas, convirtiéndonos en un colador que deje pasar sólo aquéllas que sintamos como apropiadas para nuestro mejoramiento continuo.

Muy importante escribir lo que nos mueve, para tener la posibilidad de leerlo continuamente, y reafirmar en nuestro interior comportamientos que hacen la diferencia en la calidad de vida, y que nos indican que estamos construyendo un valioso Ser humano.

Cuando tengamos dudas frente a algo, o a alguien, escribir lo que pensamos al respecto, permite observarlo mejor, y a la vez nuestro interior arrojarnos buenas ideas de cómo solucionarlas, e ir acomodando las palabras poco a poco hasta llegar a la solución, y si se quiere, ya se puede comentar con otra persona. 

Antes de esto no es conveniente hacerlo, pues estaríamos mostrando un edificio derrumbado, con la esperanza de que nos dieran el mejor precio por él, y generaríamos en esa persona una imagen equivocada de lo que realmente somos.

Comentar con nosotros mismos, antes de exteriorizar cualquier pensamiento, da tranquilidad a ambas partes, y fortalece las relaciones, pues las charlas se convierten en diálogo constructivo.

Feliz día hoy y todos los días

jueves, 3 de agosto de 2017

Entrada 85


El bien actuar es garantía de felicidad, y bienestar permanente en todos los aspectos.

Lo primero, determinar los actos requeridos para mantener el equilibrio de cuerpo, mente, y espíritu, y lograr los objetivos de los compromisos adquiridos o iniciar con un nuevo logro.

Adquirir compromisos con flexibilidad, sin que se convierta esta flexibilidad en alcahuetería de pereza o debilidad, así sea momentánea y esporádica, es demasiado importante pues se convierten en una brújula que nos guía a través del día a día en la vida.

Los buenos sentimientos y las lágrimas no son debilidad, más bien lo es el no actuar cuando se debe.

La felicidad permanente es el fruto de llevar a cabo diariamente algunos actos con consciencia, alegría, y atención permanente al interior y exterior, para adicionar nuevos, o modificar y mantener los actuales proporcionando el resultado esperado.

Feliz día hoy y todos los días