Consciencia en el humano, requiere reflexión continua, tener muy presente las consecuencias de los actos que puedan llevarse a cabo directa o indirectamente.
Los primeros cuando se está solo, y los segundos cuando se está acompañado.
Una base sólida es saber muy bien los objetivos que se quieran lograr, los principios y valores establecidos y por establecer, necesarios para convertirse y mantenerse en el tipo de Persona deseado quién Ser.
Desarrollar la cualidad de tomarse un tiempo antes de hablar y de actuar, siempre y cuando la situación lo permita.
Aquí surge un requerimiento a incluir en la reflexión, cuáles situaciones pueden llevar a hablar, o actuar sin análisis previo?
El pensar sobre ésto reduce ese número de situaciones, y nos facilita el mantenernos por el camino que hemos decidido recorrer.
Lo principal es el bienestar propio, pues es sobre lo único que se tiene control.
Claro está, si reflexionamos y sabemos qué es lo que queremos.
Cuando en una comunidad empiezan a predominar comportamientos deshonestos, miserables, destructivos, perjudiciales al bien actuar, al bien Ser, y al bien estar, motivados por la falta de fortaleza interior y claridad para haberse mantenido fieles a sus principios y valores, si los tenían, cuando la Vida los puso a prueba, cada Ciudadano debe repudiarlo, abuchearlo, reprobarlo sin ninguna excusa, y las autoridades llevarlo a la cárcel, para poco a poco ir recobrando la honestidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario