La atención en la respiración es el viento o la ausencia de él, que mantiene los pensamientos en la mente en reposo, o los esparce para que vuelen sin control por la mente incomodando al Ser.
Decidir una creación a dónde llegar por medio de una idea inicial, produce los pensamientos que van surgiendo y creando un camino para recorrer con alegría y disfrute.
Este proceder si se realiza diariamente va creando un hábito muy valioso e importante para dar cumplimiento a la respuesta de la pregunta, "Qué es lo que realmente quiero sentir en mi Vida", que es tranquilidad y bienestar.
Como le escuché a Pablo D'Ors, cada instante es nuevo, y con creatividad es completamente una novedad, es frescura, es ejercer plenamente el estar Vivos.
La seguridad interior y satisfacción continua que se adquiere diariamente al actuar de esta manera, mantienen el enfoque y la atención en TODO lo mejor y conveniente para un bien Ser, además de un bien estar.
No hay diferencia entre el estar en soledad o con alguna Persona, porque se está mejorando continuamente, descubriendo respuestas y formas sencillas pero muy poderosas de ver y entender muchos aspectos de la Vida, que es a lo que se tiene que llegar para deshacer costumbres que nos generan gran malestar, enojo, arrepentimiento, y alteraciones bioquímicas que afectan nuestra salud.
Dedicar tiempo a observar exterior e interiormente y reflexionar sobre lo visto y sentido, amplía y adiciona facultades para expresar mejor lo concluido, compartir el mensaje, y éste pueda generar en quienes lo lean ideas propias que den respuesta a cuestiones que quizás tengan pendientes por resolver.
No se trata de convencer a otros, cada uno toma lo que crea le puede servir para algo, pero el ejercicio de leer, contribuye en el aumento del enfoque y la atención tan necesarios para Vivir mejor.