sábado, 25 de febrero de 2023

Entrada 164

La atención en la respiración es el viento o la ausencia de él, que mantiene los pensamientos en la mente en reposo, o los esparce para que vuelen sin control por la mente incomodando al Ser.

Decidir una creación a dónde llegar por medio de una idea inicial, produce los pensamientos que van surgiendo y creando un camino para recorrer con alegría y disfrute.

Este proceder si se realiza diariamente va creando un hábito muy valioso e importante para dar cumplimiento a la respuesta de la pregunta, "Qué es lo que realmente quiero sentir en mi Vida", que es tranquilidad y bienestar.

Como le escuché a Pablo D'Ors, cada instante es nuevo, y con creatividad es completamente una novedad, es frescura, es ejercer plenamente el estar Vivos.

La seguridad interior y satisfacción continua que se adquiere diariamente al actuar de esta manera, mantienen el enfoque y la atención en TODO lo mejor y conveniente para un bien Ser, además de un bien estar.

No hay diferencia entre el estar en soledad o con alguna Persona, porque se está mejorando continuamente, descubriendo respuestas y formas sencillas pero muy poderosas de ver y entender muchos aspectos de la Vida, que es a lo que se tiene que llegar para deshacer costumbres que nos generan gran malestar, enojo, arrepentimiento, y alteraciones bioquímicas que afectan nuestra salud.

Dedicar tiempo a observar exterior e interiormente y reflexionar sobre lo visto y sentido, amplía y adiciona facultades para expresar mejor lo concluido, compartir el mensaje, y éste pueda generar en quienes lo lean ideas propias que den respuesta a cuestiones que quizás tengan pendientes por resolver.

No se trata de convencer a otros, cada uno toma lo que crea le puede servir para algo, pero el ejercicio de leer, contribuye en el aumento del enfoque y la atención tan necesarios para Vivir mejor.

martes, 21 de febrero de 2023

Entrada 163

Algo que no podemos permitirnos es perder la compostura en alguna situación, debemos actuar siempre con mucha tranquilidad y claridad.

Pensándolo bien, no debo enojarme por algo, esa es la mayor ignorancia y el mayor estancamiento, pues las consecuencias de un estado de esos son muy indeseables y poco convenientes, además tiene uno que recuperar la calma, la atención, la buena actitud y disposición para continuar con sus actividades.

Este es un gran propósito y objetivo, no enojarse en algún momento, no hay razón válida.

Es por el mal ejemplo de las Personas cercanas, la costumbre, y se le ha asignado mal el nombre de temperamento, que es la fácil justificación que le han dado al poco tiempo dedicado a la reflexión para construirse como un excelente Ser humano.

Entre más reflexiono más me doy cuenta del tiempo perdido por TODOS los humanos para Ser felices, para Vivir tranquilos y muy bien.

Tener que pasar tantos años para darme cuenta de algo tan sencillo y fundamental, no hay razón para enojarse, es increíble, tantos inventos tan poderosos y nos conocemos y entendemos de la Vida tan poquito.

La reflexión nos abre caminos interiores llenos de luz. Tenemos que iniciar y/o continuar reflexionando, fortaleciendo nuestro interior y encontrando razones sólidas que nos permitan Vivir muy bien con y sin lo que sea.

sábado, 18 de febrero de 2023

Entrada 162

La educación en los hogares, en los centros educativos, y en el estado gubernamental, tiene que promulgar continuamente la honestidad consigo mismo para mantener presente que si no se engaña uno mismo en algún momento, de esa forma no engaña a alguien.

Mantener esto siempre es complicado, pero se puede distinguir lo que se tiene que evitar por lo que se siente al pensar si fuera uno el destinatario de esa acción.

En estos momentos hay que reflexionar ágilmente para decidir la forma apropiada de actuar o de expresarse para mantenerse fiel a sus principios.

Muy cierto es que al que obra bien, le va muy bien.

Cultivar este tipo de pensamientos y realizarlos siempre, crea una conexión fuerte con las fuerzas poderosas de la existencia, creando en las Personas que se comportan de esta manera, bienestar continuo, seguridad, claridad, entendimiento, y sobre todo tranquilidad porque sabe que tiene en él TODO lo necesario para Vivir muy bien.

Pasan muchos años para descubrir esto, porque no se ve como lo más importante para lograr Ser, Hacer, y Tener, en ese orden.

Lo primordial es enseñarlo con insistencia y exigirlo en TODOS los espacios de interacción humana.

Advertir de las normas legales estrictas en su aplicación sobre los que se comportan de maneras no aceptables porque perjudican a uno o a mucho Ciudadanos.

Muy importante cada uno dar buen ejemplo con su comportamiento diario.

Cada uno somos libres para elegir y decidir el comportamiento diario, tenemos inteligencia para mantener vigilancia sobre nuestros pensamientos y sobre la decisión de realizarlos.

El trabajo más importante que existe para desempeñar en la existencia, es el interior en cada uno, el observar continuamente los pensamientos que surgen y que se deciden tener, para calificarlos como convenientes, mantenerlos, concluir y ejecutarlos, o como inconvenientes para definir muy bien la razón para cambiarlos inmediatamente e impedir atenderlos cuando vuelvan a presentarse, este es el manejar muy bien los pensamientos.

Otro es, mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu, realizando diariamente actos en cada una de esas áreas.

Otro, mantener gratitud continua por TODO y por tanto.

Otro, Creencias Sólidas que no dependan del resultado que se busque, sino que se sabe que proporcionan lo necesario para Vivir muy bien. 

Las leyes Universales, entre mucho otro, que TODO lo que sucede es perfecto y necesario, que TODO lo que nace muere.

Vivir con consciencia, responsabilidad, lo anotado antes, sin compararse, conociéndose, completándose cada día, y lo que pueda faltar por escribir en este momento, es la prioridad para evolucionar en la consciencia que es a lo que vinimos a la tierra unidos con un maravilloso cuerpo humano.

El Amor puede doler, de ahí la importancia de comportarnos con consciencia y de la mejor forma, pues las consecuencias de nuestros actos causan estados anímicos en nuestros Seres cercanos. 

Aprender a manejar esto usando el entendimiento, no significa no querer, no interesarse en los demás, ser egoísta o desagradecido, significa progreso interior manifestado en tranquilidad y bienestar, pues TODO lo que sucede es perfecto y necesario, y cada uno tenemos que trabajar diariamente en nuestro interior para aclarar tantas dudas.

Demasiado importante no indisponerse por algo que no dependa de uno para cambiarlo, y dedicar tiempo para reflexionar y cambiar lo que sí depende de cada uno.

viernes, 17 de febrero de 2023

Entrada 161

Como cada mañana que despertamos, en la noche nos dormimos para ingresar a los terrenos de la muerte.

Nos sentamos en una banda transportadora esperando el turno para que nos recojan y nos lleven a un lugar desconocido a pesar de llevar tantos años haciendo lo mismo.

Al inicio de la mañana tenemos a la imaginación, a la consciencia para realizar los buenos hábitos, a la costumbre para realizar los actos automáticos, a la inteligencia para producir pensamientos que nos permitan diseñar el día, y a la actitud y disposición para la acción.

Según los valores decididos por cada uno para comportarnos despiertos, elegimos y decidimos nuestro Vivir cada día.

Comparto los míos: 

Amor por TODO, Honestidad, Equilibrio, Compromiso, Consciencia, Felicidad, Fortaleza, Gratitud, Generosidad.

Cada instante es una gran oportunidad para darle un sentido a la existencia, de ahí la importancia del reflexionar ágilmente antes de expresar algo y actuar para sentirse muy bien y reducir el arrepentimiento que produce tanta insatisfacción, malestar y enojo.

Cada día es una hoja (en el interior), y un tablero (en el exterior) en blanco para ir escribiendo y dibujando los pensamientos que se convierten en actos.

Visualizar el resultado basado en el qué se quiere obtener antes de proceder, permite hacerlo con gran alegría y seguridad descubriendo el cómo paso a paso.

Es tan sencillo cuando nos damos cuenta que lo necesario es el enfoque, y la atención constantes, sin distraernos con TODO lo que nos rodea.

Esta es la parte que podemos manejar, cuando estamos despiertos, ahí es que podemos Vivir como humanos usando los dones adicionales recibidos que no les fueron dados a los animales, la inteligencia, la percepción, el libre albedrío.

Recordar esto cada mañana al despertar, nos asegura de que construiremos un excelente día y noche, aquí reside la felicidad o la infelicidad del Ser.