La educación en los hogares, en los centros educativos, y en el estado gubernamental, tiene que promulgar continuamente la honestidad consigo mismo para mantener presente que si no se engaña uno mismo en algún momento, de esa forma no engaña a alguien.
Mantener esto siempre es complicado, pero se puede distinguir lo que se tiene que evitar por lo que se siente al pensar si fuera uno el destinatario de esa acción.
En estos momentos hay que reflexionar ágilmente para decidir la forma apropiada de actuar o de expresarse para mantenerse fiel a sus principios.
Muy cierto es que al que obra bien, le va muy bien.
Cultivar este tipo de pensamientos y realizarlos siempre, crea una conexión fuerte con las fuerzas poderosas de la existencia, creando en las Personas que se comportan de esta manera, bienestar continuo, seguridad, claridad, entendimiento, y sobre todo tranquilidad porque sabe que tiene en él TODO lo necesario para Vivir muy bien.
Pasan muchos años para descubrir esto, porque no se ve como lo más importante para lograr Ser, Hacer, y Tener, en ese orden.
Lo primordial es enseñarlo con insistencia y exigirlo en TODOS los espacios de interacción humana.
Advertir de las normas legales estrictas en su aplicación sobre los que se comportan de maneras no aceptables porque perjudican a uno o a mucho Ciudadanos.
Muy importante cada uno dar buen ejemplo con su comportamiento diario.
Cada uno somos libres para elegir y decidir el comportamiento diario, tenemos inteligencia para mantener vigilancia sobre nuestros pensamientos y sobre la decisión de realizarlos.
El trabajo más importante que existe para desempeñar en la existencia, es el interior en cada uno, el observar continuamente los pensamientos que surgen y que se deciden tener, para calificarlos como convenientes, mantenerlos, concluir y ejecutarlos, o como inconvenientes para definir muy bien la razón para cambiarlos inmediatamente e impedir atenderlos cuando vuelvan a presentarse, este es el manejar muy bien los pensamientos.
Otro es, mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu, realizando diariamente actos en cada una de esas áreas.
Otro, mantener gratitud continua por TODO y por tanto.
Otro, Creencias Sólidas que no dependan del resultado que se busque, sino que se sabe que proporcionan lo necesario para Vivir muy bien.
Las leyes Universales, entre mucho otro, que TODO lo que sucede es perfecto y necesario, que TODO lo que nace muere.
Vivir con consciencia, responsabilidad, lo anotado antes, sin compararse, conociéndose, completándose cada día, y lo que pueda faltar por escribir en este momento, es la prioridad para evolucionar en la consciencia que es a lo que vinimos a la tierra unidos con un maravilloso cuerpo humano.
El Amor puede doler, de ahí la importancia de comportarnos con consciencia y de la mejor forma, pues las consecuencias de nuestros actos causan estados anímicos en nuestros Seres cercanos.
Aprender a manejar esto usando el entendimiento, no significa no querer, no interesarse en los demás, ser egoísta o desagradecido, significa progreso interior manifestado en tranquilidad y bienestar, pues TODO lo que sucede es perfecto y necesario, y cada uno tenemos que trabajar diariamente en nuestro interior para aclarar tantas dudas.
Demasiado importante no indisponerse por algo que no dependa de uno para cambiarlo, y dedicar tiempo para reflexionar y cambiar lo que sí depende de cada uno.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.