Leyendo a krishnamurti hace esta pregunta:
Puede el entusiasmo sostenerse sin una creencia?
Mi respuesta:
Alguna vez leí, Entusiasmo = en Dios.
Dios ya es una creencia, y en mi caso una certeza.
Es la mayor fuerza que existe, el mayor poder, eso se ve fácilmente en todas partes.
La creencia es una elección y una decisión para sentirse mejor continuamente.
Significado: idea o pensamiento que se asume como verdadero.
Libre Albedrío: la habilidad y el poder de decidir libre y voluntariamente.
Es libertad, inicialmente en el pensamiento, y si se puede llevarlo a la acción.
Ese es el principal trabajo como humano, reflexionar diariamente para concluir y tener mayor claridad sobre el Ser, sobre todo lo que ocurre en el interior y que genera los estados de ánimo que permiten Vivir muy bien, regular, o mal.
La gratitud sugiere el camino a seguir cada Hoy, indicado y alumbrado por una muy buena actitud y disposición.
La mejor forma de dar gracias a Dios por TODO y por tanto es estando bien sin juzgarse, sin lamentarse, TODO lo que sucede es perfecto y necesario.
El entusiasmo tiene que mantenerse y se mantiene por consciencia, por entendimiento, aprendizaje, y aceptación de que es el motor para estar muy bien siempre con y sin lo que sea, principalmente en el campo material.
Espiritualmente sí se tiene que trabajar para conseguir TODO lo mejor que convierte a un humano, en un muy buen Ser humano.
La atención en cada instante y la observación de lo que sucede en el interior, es el indicador del avance en el logro de ese propósito.
Atención en cada instante + observación interior (congruencia entre lo que se piensa y lo que se siente. Este sería un momento cuando no se da la frase "los pensamientos generan sentimientos", porque el observador separa estos dos eventos) + entendimiento + aprendizaje + buena actitud + disposición + aceptación = entusiasmo permanente.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.