viernes, 30 de junio de 2023

Entrada 190

20230629

Para mantener la tranquilidad interior y el bienestar, hay que mantener presente que el desorden, la inconsciencia, la multitud de situaciones que permanezcan en la mente, las limitaciones, y demás eventos y características en los demás humanos, pueden cambiar acuerdos establecidos, y programación de actividades, lo que puede causar mucho malestar en uno cuando eso sucede.

Lo principal es no querer alejarse de la, o las Personas con las que ocurran esas situaciones, es mejor hacer un inventario de lo bueno que se tiene en ese contrato o relación.

Ser paciente y entender que no todo el tiempo pasa.

En caso de que se repita la situación continuamente y se olvide el acuerdo, se debe hablar con la o las Personas en cuestión para retornar lo acordado.

El hecho de que uno mantenga muy presente todos los acuerdos establecidos, no lo exonera de que también pueda suceder lo mismo en uno en cualquier momento.

Esto es progreso interior, auto manejo de las emociones impulsivas y la intolerancia.

En este tipo de situaciones donde algo exterior afecta el interior, es donde la inteligencia tiene que aparecer para no permitir sentir malestar alguno, y no perder lo que se tiene que puede aún causar un malestar mayor, lamentaciones constantes, y pérdidas importantes.

Hay que ser proactivos, no reactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario