sábado, 26 de agosto de 2023

Entrada 200

20230825

Me doy cuenta que en parte Vivimos el presente al no sentir miedo constante a lo desconocido.

También al recordar lo que ha sucedido y cómo con el paso del tiempo todo se va acomodando bien, se vuelve a tener tranquilidad y bienestar.

Esto se puede agilizar reflexionando continuamente y concluyendo para obtener más claridad, entendimiento, aprendizaje, y aceptación.

El paso de los años me parece muy apropiado por los cambios que efectúo en mi forma de Vida, los cuales son muy positivos para Vivir muy bien con y sin lo que sea.

De las lecturas, escuchas, y observaciones se obtiene gran claridad, lo que contribuye mucho interiormente para mantener los buenos hábitos.

El saber ya, que somos Almas, Seres espirituales teniendo una experiencia material en un muy poderoso cuerpo humano, fortalece al desarrollar más seguridad para no dudar tanto sino caminar siempre mirando hacia delante y avanzando sin detenerse.

Se sabe que es el objetivo de la Vida Vivir cada instante con la mejor actitud y disposición, sin compararse para no lamentarse ni justificarse, sino analizando el contexto para aprovecharlo con transparencia y gratitud.

El  trabajo interior y exterior hacen la diferencia en el Vivir, ayudan a revisar las creencias para elegir y decidir, cuáles mantener y cuáles desechar.

Las creencias nos deben liberar, no encadenar.

He visto que con el paso de los años y cuando se complica la salud y/o lo material, muchas Personas se vuelven religiosas en lugar de conocerse a sí mismas para finalmente decidir con más certeza el camino a seguir para Vivir muy bien. Espiritualidad, conclusiones por reflexión continua (escribir diariamente).

Lo que se decida hacer, se debe convertir en una creencia sólida. No se trata de pedir y si no se cumple entonces se deja. Luego en otro momento se vuelve a pedir, y si se cumple se sigue creyendo, de lo contrario se convierte en un ciclo repetitivo de dudas.

Para mí Dios es la mejor herramienta que ha creado el humano para Vivir muy bien. Hay situaciones muy complicadas donde es lo único para agarrarse. Entonces si se tiene certeza y se actúa siempre, siempre, o en la mayoría de veces bien, con transparencia (pueden haber excepciones. analizar muy bien), seguro TODO sale bien.

"TODO lo que sucede es perfecto y necesario", Ley Universal. 

Recordar cómo se ha vivido para no adoptar comportamientos de otros que han Vivido experiencias distintas.

Cada quien recomienda lo que lo hace sentir mejor, pero es muy importante dedicar tiempo a revisar la propia Vida para decidir con mayor posibilidad de que dure en el tiempo.

Obrar siempre muy bien sin debilitarse, sin engañarse, esto asegura un muy buen resultado.

viernes, 11 de agosto de 2023

Entrada 199

El Amor crea un espacio de belleza, une los sentidos para comprimir todo en el Ser y mostrarle el gran regalo que recibe cada hoy al despertar.

No se necesita de estudios ni de exclusividad, sólo de detenerse un instante y observar en silencio para escuchar el silencio, mover la visión por la naturaleza, por el interior, y sentir lo pura y bella que es la existencia.

Aumentar la realización de este ejercicio durante las 24 horas, para que la repetición convierta esta actividad en otro muy buen hábito.

El Amor, es una luz que ilumina nuestra mente para que genere sólo bellos sentimientos, pensamientos de seguridad en sí mismo, y entendimiento para ser feliz con y sin lo que sea.

Si se tiene alguien o algo especial en cualquier espacio terrenal, o mental/espiritual/emocional, dar mucho muy bueno de sí, para conservarlo y compartir juntos ese progreso y felicidad.

Es progreso porque es novedad, y lo nuevo crea actividad cerebral conveniente para el Humano.

Como hay pureza y belleza, ni se asoman el apego, el temor, y los sentimientos de malestar y limitación tradicionales y automáticos.

Es totalmente una elección y decisión tomadas con consciencia, pues ya se está recorriendo hace varios días un nuevo camino maravilloso y liberador.

Ya lo automático es un fluir tranquilo que presenta nuevas sensaciones, y un entendimiento de que habíamos permitido y Vivido muchos años sin explorar en nuestro interior, para descubrir que ese es el principal trabajo como humanos, y al que hay que dedicarle diariamente tiempo para obtener la recompensa.

jueves, 3 de agosto de 2023

Entrada 198

20230802

Algo demasiado importante es, desarrollar fortaleza interior para no ceder ante algo que se quiere, pero que sugiere evitarse, porque es como querer evadirse por un rato de la consciencia, usando algo externo que altere el estado emocional.

Hay que aprender a lograr lo mismo con pensamientos, y actuar inmediatamente.

Dedicar tiempo a reflexionar y a escribirlo con congruencia, para ver cada pedazo de esa revisión con más claridad, y así obtener entendimiento y aprendizaje.

Con  el entendimiento no se permite el lamentarse por algo pues ya no se puede cambiar, lo hecho, hecho está.

Tampoco justificarse con disculpas porque en todo presente se tiene así sea un mínimo de consciencia.

Lo que sucede es que no se hace una reflexión ágil antes de elegir y decidir actuar, por la falta de buenos hábitos, y por esta carencia no se tiene interés por algo constructivo, sino por algo destructivo.

Este círculo dañino se vuelve una red neuronal y biológica, que cierra puertas internas y externas, que afectan el estado emocional de la Persona.

En estos momentos es donde trabajan las oraciones de Personas cercanas, para evitar y/o suavizar las consecuencias de los actos de ese humano sin objetivos apropiados.

Si hay entendimiento hay aceptación, tranquilidad y bienestar, pues esto es lo más importante en el humano.

Hay que mantener la atención plena en cada instante, con gratitud y alegría para descubrir, qué? 

Lo que la existencia quiera enviar, por medio de otra Persona, o al observar, o al pensar, en fin, al Vivir.

Fluir, trabajando los buenos hábitos y demás, para desarrollar y mantener el valor para mirarse a sí mismo, y verse con honestidad, aceptar sin castigarse, pues todo presente es el resultado de un presente pasado, que si no se pensó en el futuro, se tendrá que tener en cuenta que pueden presentarse Personas y cosas a las que no se es posible acceder.

Una vez más la importancia de reflexionar diariamente con consciencia para, sin importar la situación en la que se esté, se Viva con mucha gratitud, tranquilidad y bienestar.

Dar gracias no sólo por todo lo que se tiene y se es, sino también por todo de lo que se salvó que puede ignorarse fácilmente.

La reflexión continua mantiene la buena salud emocional y general en el humano.