miércoles, 27 de enero de 2016

Entrada 23

Cuando el Ser humano tiene claro cuáles características físicas son inmodificables, o no tan fácilmente modificables, se libera de un gran peso para cargar en su vida.

Implantar como hábitos, la Voluntad, la Constancia, la Consciencia, la Reflexión, la Alegría, el Amor, la Sencillez, y otras propiedades especiales de la personalidad, hacen que la vida fluya de manera más tranquila y satisfactoria.

Se seguirá por un tiempo equivocándose, procediendo y expresándose por impulso, pero seguro cada vez, serán menos las veces que esto sucederá.

Es muy necesaria una verdadera fe en todos los aspectos, una seguridad en que todo saldrá bien, como debe ser, pues al fin y al cabo somos Seres humanos, sabemos lo que nos puede pasar, y la Vida es como es.

Si no olvidamos esto, y no nos sentimos excluidos de las consecuencias conocidas y deducidas, que suceden a los diferentes actos del Ser humano, ni de los eventos inesperados no catalogados como buenos, sigue disminuyendo el peso que debemos cargar, y aumentando el bien estar, con el que viviremos cada instante de nuestra existencia.

Lo bello de todo esto, es que aún esta actitud y comportamientos cotidianos, se convierten en hábito, perpetuando un magnífico estado mental, físico y espiritual.

Esto es el resultado directo de la Reflexión ante cada acto ejecutado, que no haya dejado un buen sabor.

Nuestra vida es lo que elegimos y decidimos que sea.

Hagamos uso de esta característica especial, para que cada instante que vivamos, sea lo mejor posible, y no tengamos que esperar en el pensamiento, que algún día podremos irnos para el Cielo, pues vivimos tan felices, que no es necesario hacerlo.

martes, 26 de enero de 2016

Entrada 22

La muerte es lo mismo que las elecciones y decisiones que tomamos, ignorando el Amor y complaciendo al orgullo.

Se deja por capricho, de trabajar en algo hermoso, donde se está aprendiendo a sentir, a dar, y corrigiendo comportamientos arraigados, para abrir caminos nuevos, prometedores, que pueden conducir igualmente, a lugares nuevos, llenos de sorpresas y alegrías.

Actuar de esta forma, es caminar por la oscuridad, alumbrado por la lámpara del engaño y la justificación cobarde, que muy poco iluminan, ocultando la belleza que aparece a cada paso que se da, cuando se camina con valor, sin temor a perder nada, y con la seguridad de ganar mucho.

Actuar de esta nueva forma, es claridad y progreso,  es rejuvenecer a cada instante, llenando la vida de felicidad, pasión, y tranquilidad.

La belleza y el Amor, son más que sólo un cuerpo (pero hay que cuidarlo), son elección, decisión, cuerpo,  mente y espíritu.

Son un deseo fuerte e irrefrenable de dar, y expresar todo lo bello que genera ese Ser en el interior,  al estar juntos o al pensar en él.

Hay que renacer, manteniendo lo útil, para tener acceso a esta nueva vida, y ampliar el horizonte, que sólo ven los valientes y decididos.

Eres tú uno de estos? Yo creo que sí. Hazlo siempre.

domingo, 24 de enero de 2016

Entrada 21


Dividir el pensamiento sobre la vida, en tantos pensamientos como instantes vividos o por vivir, significa cambiar el modo en que ingresan los pensamientos a la mente, de automático y sin control, a manual y por elección.
 
Imagine dos cuartos separados por una pared con un hueco, con ventiladores grandes ubicados al fondo en cada cuarto, y muchas bombas con helio, inicialmente en un sólo cuarto.

Al encender los ventiladores, las bombas empiezan a moverse sin control y a pasar de un cuarto al otro, por el agujero.

Esto es lo que sucede en la mente con los pensamientos dentro del Ser humano.

Cambiar a modo manual para elegir, requiere retirar los ventiladores, sacar el helio a las bombas, inflar las nuevas con aire, y colocarlas en separadores, que contengan una sola bomba. 

Cada bomba contiene una vivencia, o una idea para desarrollar y llevarla a la acción.

Empieza a reinar la calma en el Ser, el flujo de pensamientos y el tiempo asignado para reflexión en cada uno, se eligen.

La espontaneidad se mejora, pues al sentido de la visión, se le une el sentimiento, reemplazando a la interpretación inerte, obligada por la tradición y los sistemas de creencias.

El objetivo al tomar cada bomba y revisarla muy bien, es decidir si se conserva para que alegre y fortalezca nuestra vida, o estallarla para liberar peso y poder volar cuando se quiera. 

Al elevarnos, la atención se mantiene sólo en el vuelo, y en el hermoso paisaje que se recorre en ese instante.

Las bombas por revisar, quietas y sin autonomía, se mantienen afuera de nuestra mente, en ese hermético espacio, al que sólo cada Ser tiene acceso, pues sólo él sabe de su existencia, hasta el instante en que tomamos una, para revisarla, y decidir si estallarla, o sacar la esencia depurada de la bomba, incorporarla en el Ser, y finalmente estallarla.

sábado, 23 de enero de 2016

Entrada 20


En la experiencia de vida como Ser humano, se deben evitar ciertos pensamientos que generan sentimientos indeseables, ya que afectan el bien estar.

La tristeza y el sufrimiento, generados por el apego inconsciente, la dependencia sin disfrute, y los actos que por repetición diaria, sin tener claro su objetivo e importancia llegan a convertirse en rutina, son aquéllos.  

Vemos y escuchamos diariamente, lo que puede sucedernos al ocupar un cuerpo humano.

Todo es normal y se ignora, hasta el día en que nos sucede algo catalogado como malo.

Entre estos se encuentran, en el nivel material, la pérdida, en el nivel físico, la enfermedad, y en el nivel espiritual, las consecuencias del mal pensar.

Un muy buen análisis de todo esto, conlleva a colocar como base sólida para soportar toda esta estructura, a la honestidad, sin ninguna excepción.

jueves, 21 de enero de 2016

Entrada 19


Por medio de la reflexión y la puesta en funcionamiento de las decisiones tomadas, aseguramos la felicidad en cada instante de nuestra vida.

El bien pensar es algo vital en el Ser humano.

La congruencia da solidez y duración a las decisiones tomadas.

El sufrimiento desaparece al conocer las posibles consecuencias de los actos decididos. 

La transparencia en los actos, sentimientos y expresiones, libera al Ser de presiones, y aumenta los buenos resultados y la alegría.

Se vive realmente, pues este momento es lo único que existe.

La belleza se hace presente en cada punto donde se mira. 

Reúne todos los aspectos, físicos, mentales y espirituales de ese Ser u objeto en que se enfoca, generando verdadero y libre Amor, que no Amarra, y sí acerca.

lunes, 11 de enero de 2016

Entrada 18

La elección y decisión de convertir ciertos actos en hábitos, es la observación de las consecuencias que genera en la vida, cuando no se vive de esta forma.

Para lograr esto se empieza con la consciencia y el deseo de evitar las restricciones que van apareciendo día a día.

El observador en nuestro Ser debe despertarse y hacerse componente vital y permanente para que impida al ego expresar sus opiniones que se convierten en una cortina de humo, tratando de conservar las conductas tradicionales que no permiten lograr los cambios deseados. 

Exigirse a ignorar las expresiones del ego es cambio, es usar y fortalecer la voluntad, motor poderoso que activa la ejecución de actitudes y conductas que al repetirse diariamente se convierten en hábitos.

Vivir de esta forma es vivir con felicidad pues cada día se obtiene un logro muy valioso e importante, que ratifica el Ser.

Viviré de esta forma, es lo mejor que puedo hacer por mí.