martes, 22 de noviembre de 2016

Entrada 47


El pasado no deja de ser un presente, porque al recordar cada acto, vuelve y se siente.

Es inútil intentar cerrar el pasado, pretendiendo no volver a recordar muchos actos que hacen de cada día un lamentarse a raticos, o constantemente, cuando no se maneja de manera apropiada, para no malgastar al Ser que ha tomado consciencia y que debe compartir el mismo recinto que el que usó el ser inconsciente.

Esto seguramente no sucede igual en todas las personas, debido a muchos factores, principalmente el social y el personal.

El Ser humano siempre en su composición física ha sido el mismo, por ende en su parte emocional también.

Dependiendo de los lugares que frecuente, los cargos que ocupe, y su fortaleza interior para mantenerse fiel a los principios convenientes para todos los Seres humanos, es que el comportamiento social se ha mantenido o deteriorado.

La avaricia, el querer poseer mucho sin compartirlo con nadie, usando los cargos públicos para mal disponer de los recursos obtenidos de todos, y para el bienestar de todos, generan desigualdad, abuso de todo tipo, que al ir involucrando cada vez a más personas de manera conveniente para los fines de quienes dejaron de Ser, desfiguran con cada acto la belleza de la existencia. 

Esta plaga olvida que lo mal y lo bien hecho, la vida lo compensa, deseo que en cuerpo y esencia propia, no de sus seres cercanos.

Este deseo surge de la ignorancia hasta este momento, de que muchos de nuestros pensamientos son traspasados de generación en generación, pero que como todo, está para revisión, análisis, y adecuación a lo apropiado, acorde a la sabiduría natural.

Esta falta de trabajo interior por desconocimiento, o por falta de voluntad y consciencia, hace que en las relaciones humanas haya que incorporar el ignorar, como un ingrediente necesario para prolongar la permanencia juntos.

Ninguno cedemos del todo, pues pensamos que tenemos la razón.

Es mejor identificar aquellos temas que generan disputas y que finalmente no tienen importancia, para no invocarlos y llevar las relaciones valiosas a un punto donde puedan reventarse y ambos perder.

En aquellos importantes, sí tratar de solucionarlos para ninguno afectarse, y evitar convertirle o que le conviertan la vida en algo tortuoso.

Nota: Estos escritos son rápidos y espontáneos, sin detenerse demasiado y sin profundizar, para que quien los lea tome de éllos lo que crea puede servirle, y ajuste su interior a lo que mejor lo haga sentir cada día.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Entrada 46


Cuando aparece una palabra en la mente por una sensación física, se tienen dos caminos a seguir.

El primero y tradicional, es dejarla pasar a la consciencia y buscarle la acción que puede apaciguarla temporal o definitivamente.

El segundo es un camino espectacular para empezar a recorrer, que libera al Ser humano de lo aprendido en su vivir, y que le abre las puertas a un mundo nuevo, donde se van conociendo y activando características almacenadas en espacios atómicos, invisibles a los aparatos y estados mentales corrientes.

Sólo un estado mental fortuito y una atención plena, hacen que se pueda detener la palabra en la mente, se observe sin asociarle significado, y se vuelva la atención completamente a lo que se está haciendo, o a algo significativo por hacer.

En este momento, después de esta espectacular reacción, el Ser no vuelve a ser el mismo.

Se quitó una capa gruesa que oculta mucha belleza, y que le da una base firme para comportarse igual en todas sus reacciones tradicionales.

Se trata es de cambiar muchas tradiciones y costumbres, para tumbar de sus tronos a tanto abusivo que ha desfigurado, denigrado, y debilitado, la única herramienta que tiene la gente de bien para proteger su espacio, sus derechos, sus conquistas, su tranquilidad, y el porvenir de todos los ciudadanos, LA LEY.

Desarrollando estas características ubicadas en el ADN, se puede combatir a esta plaga en un terreno desconocido para la mayoría.

Empezarán a padecer uno a uno enfermedades desconocidas, donde el sufrimiento es intenso y no pueden ser escuchados.

Previamente recibirán un mensaje, para que periódicamente empiecen a devolver todo lo mal habido, y a corregir sus comportamientos, para que sus vidas y conocimiento lo dediquen a construir y producir el bienestar general; inclusive éllos, podrán disfrutar de todo esto.

Empezó una era, el bien, la belleza, y la alegría, reinarán por siempre.

La naturaleza empezó a regenerar lo dañado por el ser humano. 

Aquellos cuyos actos ignoren este aviso, orden, y decreto divino, sufrirán las consecuencias inmediatamente.

Notifíquese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entrada 44


La palabra exigir, genera en las personas rechazo y antipatía, principalmente por el tono de voz usado, y la emoción que puede estar experimentando el interlocutor.

Esto último hace que muchas palabras útiles sean indeseables al escucharlas.

El buen manejo de las emociones, conduce a que la comunicación entre los humanos, se convierta en transformadora de todas las entidades y aspectos que intervienen, logrando resultados cada vez mejores, y generando satisfacción y ganancias en general.

Se usa el significado de lo indeseable, camuflado con la claridad, la conveniencia general, el aprecio por todo, el crecimiento, y el gusto por hacer bien todo siempre.

La consciencia es requerida en cada uno de los Seres que intervienen en este nuevo modelo de vida, donde el ego desaparece con todo su grupo de pensamientos indeseables, y egoístas, para la transparencia y su excelente grupo de colaboradores, llenen el nuevo espacio, iluminando todos los recintos ocupados por los participantes.

Cuando la consciencia se encuentra con la exigencia, el crecimiento en todos los aspectos del Ser humano, es el resultado de esa unión, y en una menor porción de tiempo que el requerido cuando se tiene una sola de las dos.

El conocimiento y manejo de las emociones, es requisito para el progreso y la felicidad del Ser humano.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Entrada 45

Base de una relación.

Empezamos a escribir juntos en un cuaderno nuevo, lleno de oportunidades, de aventuras, de belleza, de alegría, de progreso en todos los aspectos, de espontaneidad, de transparencia, de Amor, de igualdad, de valoración, de afecto, de crecimiento, de amistad; siendo cada uno de estos aspectos, el más bello color que embellece el fluir diario por ese nuevo camino que vamos construyendo, muy bien señalizado para no transitar hacia lugares sin salida, sino bien diseñado para arribar siempre a remansos de paz.

Hagamos de cada hoy algo nuevo e infinito.

Nada se asegura, ni garantiza, pues vamos en un carruaje celestial, donde cada momento es un inicio y un final, donde el apego y lo conocido que se volvió costumbre sin pasión, no tienen cabida.

Este escrito es el inicio de un bello libro que escribiremos diariamente.

Elijo y decido ser feliz siempre sin ningún temor.

Tú haces lo mismo?

martes, 8 de noviembre de 2016

Entrada 43


La memoria es aquel espacio infinito donde van cayendo todas las vivencias, pensamientos, sentimientos, olores y aromas que siente el Ser durante su vida.


Con igual posibilidad se presentan los diferentes tipos de recuerdos, y son tantos los puntos desde los cuales se pueden mirar, que la interpretación para uno puede ser múltiple.

Qué necesario es retirar de ese espacio el juicio, para poder sacar el mayor aprendizaje de todo lo vivido, escuchado, y observado.

No hay juicio sin mortificación. Se convive con algo cuyo principal propósito es causar malestar; por qué permitirlo eternamente?

Si el principal y más deseado logro en la vida del Ser humano es la felicidad, el bienestar, la tranquilidad, la transparencia, lo siguiente es sentirlo constantemente como posible, como conseguido, sin tener que expresarlo para ratificarlo,  sino sentirlo para disfrutarlo.

Analizar cada recuerdo, sentirlo, lamentarlo, y desecharlo, pues no puede ser cambiado. Cambiar eso sí, los hábitos que condujeron a que eso sucediera.

Este es el inicio de la felicidad, no pensar, sólo actuar, pues lo por hacer ya está escrito.

Los recuerdos seguirán ahí, así como los del pago por lo cometido, pero pasarán rápido como las nubes en un ventarrón. Lo que permanece es la tranquilidad de un caminar sencillo y liviano que llega a convertirse en un flotar.

La consciencia es la luz permanente que muestra con claridad lo por hacer.

La oscuridad deja de existir, permitiendo que cada acto realizado cumpla con todos los requerimientos para su logro.

La comparación de cualquier tipo no tiene cabida, pues la felicidad sólo está en cada vida, que la invita a residir permanentemente en ella.

Para unos tranquilos recuerdos, lo importante es la consciencia momentánea en lo que se va hacer, y el permiso que se dé, o se niegue a ese acto.

Qué fastidioso es tener que recordar algo indeseable. De ahí la importancia de manejar esto pronto.

Este escrito es otro recipiente metido en el río de mi mente y llenado, para vaciarlo libremente y que moje otras tierras.