jueves, 28 de septiembre de 2017

Entrada 95

El paso de los días que se convierten en años, cuando nos damos cuenta del valor de la inteligencia para reflexionar sobre todos los instantes que hemos vivido y sobre lo que hemos observado y sentido, es una alegría muy grande pues descubrimos muchas verdades que por diferentes situaciones han estado ocultas. 

Lo experimentado, escrito, y compartido por muchas personas durante la existencia, es el regalo más grande que han dejado a la humanidad, para que quienes dediquen tiempo y atención a leerlos y a disfrutarlos, puedan continuar mostrando con sus vidas tranquilas, llenas de alegría, Amor, honestidad, abundancia, congruencia, productividad, sin apegos, sin temor, y con equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu, la mejor y más sencilla manera de vivir aquí en la tierra. 

El hacer todo muy bien hecho, con mucho gusto, y alegría, nos libera de los conceptos de sacrificio, carga, pereza, aburrimiento, pues se entiende que se debe actuar para lograr, para obtener los recursos que permiten adquirir lo básico, y adicional con prudencia, sin compararse con otros (para que no exista la posibilidad de convertirse en un ladrón), valorando todo lo que se Es, lo material y espiritual que se tiene, la salud, el verdadero Amor y el afecto de otros Seres humanos. 

El conocernos cada día más, fortalece nuestro interior y nos permite desarrollar la autosanación, la regeneración de átomos, moléculas, y células de todos los órganos del cuerpo, para no temer a la enfermedad, sino ascender uno o varios niveles y tener presente que somos un equipo con nuestra mente, y nuestro espíritu, que trabajan juntos para corregir lo que no está funcionando bien, y mantener una actitud apropiada para el gran Ser humano en el que nos convertimos. 

El significado de la palabra vejez cambia, como los actos cotidianos de aquéllas personas que se han convertido en Seres humanos y son acreedores a este estilo de vida superior. 

Sus hábitos son muy específicos, sencillos, y efectivos. 

La consciencia del tener el don más valioso en la tierra, la inteligencia para vivir muy bien, hace que no se arrastre más cuando se desplaza, sino que camina con alegría, seguridad, y certeza. 

Cada uno es libre de elegir y decidir si usa ese maravilloso Don, reflexionando sobre sus hábitos y tomando la dirección de su vehículo, eliminando los excesos de todo tipo, adquiriendo buenos hábitos, aceptando con gratitud lo que no es posible cambiar, conociéndose cada día más, y disfrutando cada instante de su vida.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Entrada 94


Tener consciencia para diseñar el proyecto de vida, es muy importante para mantener la estabilidad y la tranquilidad del Ser.

Por esto es muy conveniente evitar el uso de sustancias que hagan perder la consciencia.

Es una gran alegría mantener la consciencia, porque de esta forma se tiene el control del vehículo que conduce diariamente el humano.

La inteligencia es el don más valioso en la existencia, porque reflexionando se puede cambiar cualquier situación que no contribuye al bienestar, y al progreso del Ser.

Hay mucha tristeza si se quiere, pero para qué recordarla, si mucha de ella ya no se puede corregir, ni cambiar los hechos.

Se debe mantener sólo pensamientos que proporcionen alegría, y agradecer por todo lo que se es, se tiene, y por la oportunidad diaria de cambiar cualquier situación que no contribuye a ser feliz.

Esa es la vida.

No la compliquemos, disfrutémosla y crezcamos constantemente en todos los aspectos.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Entrada 93

La principal actividad del humano en su vida, es la construcción de una estructura en su interior, que sostenga y permita organizar las actividades diarias que debe realizar, hasta convertirlas en hábitos y lograr Ser.

La consciencia es la base. 

Hacer una lista de todas las palabras cuyos significados conducen al mejoramiento y al bienestar continuo, para usarlas como guía en el diseño de lo que se quiere lograr.

La observación interior y exterior sin juicio, invitan al enfoque para pensar y sentir en forma apropiada, sin mortificarse ni sufrir, sólo avanzar en el conocimiento propio, que da estabilidad, tranquilidad y progreso.

Debemos vaciar nuestro interior de lo aprendido por tradición, si después de haber analizado cada uno de estos comportamientos, conceptos y actitudes, no sobresale ninguna característica que justifique mantenerlo.

Esta revisión muestra otra forma de ocupar el tiempo útilmente, reflexionando, activando habilidades de organización por prioridades, por gusto, por necesario para obtener algún objetivo.

De esta manera es más sencillo y claro integrar el compromiso, sin que se sienta algún peso adicional que agote, y motive a incumplir con lo propuesto.

Esto es crear un plan de trabajo para iluminar nuestro espacio, poder ver con claridad, cuestionarse, descubrir mucha belleza, razonar (establecer relación entre ideas o conceptos distintos para obtener conclusiones o formar un juicio), en síntesis hacer uso de la inteligencia que todos los humanos poseemos.

Poner en funcionamiento estas palabras, nos acerca a vivir felices y tranquilos cada hoy, que es lo real, lo que hacemos, sabiendo porqué lo llevamos a cabo.

Este es nuestro principal y más importante trabajo, nuestro plan de vuelo, el que traza la trayectoria a seguir en cada instante de ejecución de lo diseñado.

Esto reduce en gran parte, el sentirse a veces marioneta de la vida.

Feliz día hoy y todos los días

sábado, 16 de septiembre de 2017

Entrada 92


La enfermedad es un supervisor que llega al humano a inspeccionar el buen o mal uso que está haciendo de todos los recursos que se le dieron al nacer.

También a darse cuenta qué tan consciente es del valor de esos recursos, y en qué cantidad y periodicidad agradece por ellos.

Cuanto más avanzado se encuentra el Ser en el entendimiento de que todo lo que sucede en el cuerpo es un estado natural de él, como la salud, la enfermedad, el dolor, la reacción a la temperatura en el ambiente, y demás, más pronto se retira, pues se da cuenta de que esa persona valora lo que tiene, y no necesita estar ahí para recordárselo.

Estamos aquí para reflexionar sobre nuestra vida, para descubrir y aprender a manejar todo lo que depende de nosotros, y poder Ser felices siempre, sin lamentarnos por nada.

Antes de hacerlo, debemos mirar qué nos falta por entender para manejarlo naturalmente, y así,   cuando se presente algo nuevo, podamos hacer que se vaya rápidamente.

Todas estas habilidades las tenemos en el ADN, es cuestión de despertarlas y usarlas diariamente.

Certeza en lugar de Fe.

Entrada 91


Somos privilegiados.


Haber nacido con todos los miembros del cuerpo, en excelentes familias, en excelentes ciudades con personas excelentes, es la mayor fortuna que poseemos.

El tener inteligencia para mirarnos,  reflexionar, y tomar decisiones que nos permitan mejorar nuestra vida, es algo que no justifica de ninguna manera el quejarnos por cualquier cosa.

Si usamos bien nuestra inteligencia, podemos hacer de nuestra vida algo muy bello en todos los aspectos, es cuestión de no tener excesos de ningún tipo, de tener control de uno mismo, para trabajar en lo que sabemos nos lleva a un punto muy bueno.

En síntesis, debemos mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu, para lograr todo lo que queramos.

Una vez que se inicia el recorrido por este camino, uno de los objetivos principales en la vida, es no salirse de él.

Avanzar siempre sin retroceder, detenerse para reflexionar, y continuar hacia adelante con mucha alegría, gratitud, consciencia, fortaleza, y decisión.

Es cuestión de elección y decisión.

La mejor forma de darle gracias a Dios, a la vida, a la naturaleza, y a la sabiduría de la naturaleza por todo, es eligiendo y decidiendo vivir de esta forma.

Dios los acompañe siempre. 
🙏

jueves, 14 de septiembre de 2017

Entrada 90


La meta principal del humano es conocerse a sí mismo, para no sentirse solo, ni acompañado, sino rodeado de otros humanos, también tratando de vivir muy bien.

No extraña tierra alguna, pues el mundo es su tierra.

No extraña a ninguna persona pues mantiene en su mente cerca a los suyos.

El frío, el calor, la salud, el dolor, la enfermedad, son estados naturales del cuerpo que se aprenden a manejar con mucha alegría y consciencia cuando se presentan.

Se tiene claro que cada instante de cada día, es la oportunidad para construir lo que quiere, lo hecho, hecho está.

Lo corrige sintiéndose tranquilo y no volviéndolo a hacer sin un objetivo claro.

No permite a ningún pensamiento que lo haga sentir mal, estar más de un segundo en la mente.

Lo cambia, o repite, Yo Soy, Yo Soy, Yo Soy, y a veces le agrega palabras hermosas, como felicidad, fortaleza, salud, riqueza, abundancia, libertad, Amor, tranquilidad, salud, alegría, mejoramiento continuo, y bienestar.

De la amistad piensa, que antes están la transparencia, y la honestidad consigo mismo, para no engañarse nunca, y de esa forma no engañar nunca a nadie.

No requiere de pruebas, los actos dicen más que mil palabras.

Fortalece su interior constantemente, no permitiendo pensamientos de debilidad.

Las lágrimas son expresión de admiración, gratitud, belleza, y alegría.

Va tras un estado interior supremo, espectacular.

Mantiene listo para cambiar de vehículo cuando sea el momento.

Se ha quitado el morral que contiene la tradición, y las costumbres que atan, que frenan, que lo atrasan en su progreso.

La claridad y el entendimiento de lo esencial, le dan la libertad para fluir como el agua, adoptando la forma necesaria según la situación que se presente.

Todo esto construye un gran Ser.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Entrada 89

Entablar conversaciones sobre lo que deseo crear durante mi existencia:

Las creencias: Pasar de la Fe a la Certeza.

Oración constante con sentimiento, no repeticiones sin sentimiento, hasta alcanzar un límite de tiempo o finalizar las cuentas en una camándula.

El sentimiento puro de gratitud y de certeza de que todo está bien, abre las puertas a caminos espectaculares de nuevas experiencias para incorporar en nuestra vida, como la autosanacion, la regeneración de átomos, moléculas, y células de los órganos del cuerpo.

El hacer todo muy bien hecho con mucho gusto y alegría.

El exigirse a estar muy bien siempre, recordando que sólo podemos cambiar nuestra vida interior y exterior, modificando, adicionando y retirando hábitos, y no permitiendo estar en nuestra mente más de un segundo, pensamientos que nos hagan sentir mal.

Cambiarlos por otros que nos hagan sentir bien, o repetir Yo Soy, Yo Soy, Yo Soy, y a veces agregándole Yo Soy feliz, Yo Soy saludable, Yo Soy fuerte, Yo Soy inteligente, etcétera.

El Amor hacia alguien nunca debe ser sufrimiento.

Se convierte en ésto cuando se permiten pensamientos de duda por el temor.

Dios es sólo bondad y belleza.

Fortaleza interior es mantener estos pensamientos en la mente, y otros de belleza, tranquilidad, admiración, mejoramiento continuo, de vernos siempre dentro de una burbuja que repele lo inconveniente.

Ser feliz es la meta principal en la vida.

Conocerse plenamente mirando nuestro interior diariamente y a cada instante, para cambiar al Recto Entendimiento/Recta Visión, al Recto Pensamiento, al Recto Lenguaje, a la Recta Acción, a los Rectos Medios de Vida, al Recto Esfuerzo, a la Recta Atención, y a la Recta Concentración.

Nunca compararnos con nadie.

Dar gracias constantemente.

Esto nos permite ascender continuamente.

Estamos aquí para ser mejores en todos los aspectos en el vehículo que estemos ocupando en cada temporada, si es de esta forma que funciona en cierta parte la existencia.

Mantener un estado de entendimiento con sencillez, nos libera de la tradición y la costumbre en el vivir.

Comportarnos de acuerdo al Noble Óctuple Sendero anotado unas líneas antes, es lo mejor.