viernes, 22 de septiembre de 2017

Entrada 93

La principal actividad del humano en su vida, es la construcción de una estructura en su interior, que sostenga y permita organizar las actividades diarias que debe realizar, hasta convertirlas en hábitos y lograr Ser.

La consciencia es la base. 

Hacer una lista de todas las palabras cuyos significados conducen al mejoramiento y al bienestar continuo, para usarlas como guía en el diseño de lo que se quiere lograr.

La observación interior y exterior sin juicio, invitan al enfoque para pensar y sentir en forma apropiada, sin mortificarse ni sufrir, sólo avanzar en el conocimiento propio, que da estabilidad, tranquilidad y progreso.

Debemos vaciar nuestro interior de lo aprendido por tradición, si después de haber analizado cada uno de estos comportamientos, conceptos y actitudes, no sobresale ninguna característica que justifique mantenerlo.

Esta revisión muestra otra forma de ocupar el tiempo útilmente, reflexionando, activando habilidades de organización por prioridades, por gusto, por necesario para obtener algún objetivo.

De esta manera es más sencillo y claro integrar el compromiso, sin que se sienta algún peso adicional que agote, y motive a incumplir con lo propuesto.

Esto es crear un plan de trabajo para iluminar nuestro espacio, poder ver con claridad, cuestionarse, descubrir mucha belleza, razonar (establecer relación entre ideas o conceptos distintos para obtener conclusiones o formar un juicio), en síntesis hacer uso de la inteligencia que todos los humanos poseemos.

Poner en funcionamiento estas palabras, nos acerca a vivir felices y tranquilos cada hoy, que es lo real, lo que hacemos, sabiendo porqué lo llevamos a cabo.

Este es nuestro principal y más importante trabajo, nuestro plan de vuelo, el que traza la trayectoria a seguir en cada instante de ejecución de lo diseñado.

Esto reduce en gran parte, el sentirse a veces marioneta de la vida.

Feliz día hoy y todos los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario