20230728
Los logros de la mente humana son admirables, iba a escribir increíbles pero sería contradecirme e ignorar lo que escribí ayer.
TODOS en algún o en algunos momento/s de nuestra Vida nos hemos sorprendido con lo que hemos hecho, así seamos los únicos que lo hayamos visto.
Esto es algo muy importante, no necesitar de otros que se sorprendan para verlos como grandes, sólo importa que cada vez nos sorprendamos a nosotros mismos con nuestros nuevos actos ya que somos Personas en renovación total.
Para que alguien reconozca algo de lo que hacemos requiere de él mucho trabajo interior, en atención plena, en conocimiento de varios temas para poder entender ciertos logros, en entendimiento de que la felicidad es infinita cuando disfrutamos bastante con los logros de los demás, en erradicación del Ser de sentimientos destructivos como la envidia, el egoísmo, la hipocresía, y demás parientes.
En nuestro nuevo Ser predomina la alegría, el Amor, la tranquilidad, el bienestar, la gratitud, la fortaleza, la reflexión, la atención plena, el entendimiento, y el recuerdo continuo de que tenemos una mente muy poderosa que debemos acompañarla de la imaginación, para despertar en nuestro Ser TODO lo que nos imaginemos y lo visualicemos tan claramente que se convierte en un hecho inmediatamente, o muy pronto.
Somos creadores silenciosos en nuestro interior para trabajar nuestro cuerpo y mantenerlo sano y fuerte, y en el exterior para lo que consideremos necesario.
Es un gran trabajo por realizar, sabemos que es lograble y depende de cada uno.
Un campo muy amplio es el del desarrollo de intereses, pues son el motor para el logro de cada uno de estos resultados.
Le pregunté a la Inteligencia Artificial CHATGPT:
Favor dame un ejemplo para el desarrollo de intereses humanos, para obtener logros:
Resumiendo su respuesta, enumeró 8 puntos:
1) Descubrimiento del Interés
2) Exploración y Aprendizaje
3) Determinación y Dedicación
4) Metas y Desafíos
5) Persistencia y Superación
6) Apoyo y Comunidad
7) Reconocimiento y Logros
8) Impacto y Legado
Con este ejemplo se puede ver una muestra demasiado poderosa de la mente humana.
Tantos años transcurridos, y el pensamiento que aparece continuamente en la mente no es el del poder tan grande que ella misma posee.
Ahí nos damos cuenta que otro componente es el que maneja a la mente, al mayor poder personal.
Ese componente es la consciencia del momento presente que repite Eckhart Tolle, la atención en el instante sin que permitamos que se vaya a otro lugar y situación en un recuerdo, o en una situación por suceder, ambas generalmente produciendo malestar si no tenemos claro esto.
En este instante volvemos a pasarnos al lugar del conductor, el que dirige y decide a dónde ir, o si permanecer ahí en silencio, en ese espacio maravilloso entre pensamiento y pensamiento.
Elegir momentos para estar en, y alargar ese espacio puro, es una de las actividades a convertir en un nuevo buen hábito.
La finalidad del entendimiento es la tranquilidad y el bienestar, o el silencio permanentes.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.