'Yo' y 'Mi'.
'Mi' es el ego.
Es lo que los sistemas de creencias y social a través del tiempo, van marcando en todos los Seres humanos para que lo miremos y así nos comportemos.
Lo que se descubre con el tiempo y en un análisis detallado del todo, es que la debilidad, la apariencia, la falta de coraje, de exigencia propia (para cumplir bien sus funciones) de los que tienen cualquier tipo de poder, hace que surja la desigualdad inaceptable en teoría, pues en la realidad para vivir mejor, cada quien debe decidir su forma de proceder ante tal situación.
La ambición conduce a que el significado de las palabras valiosas e importantes, no coincida con el actuar de quiénes son elegidos para diseñar y construir excelentes caminos que permitan a todos los ciudadanos desplazarse con creciente comodidad.
El 'Mi' empieza a crecer y a conducir esos cuerpos con relleno fantasmal, vacíos, carentes de belleza, felicidad y tranquilidad.
Al adquirir cada día más objetos y capital, aumenta el engaño propio de que son más.
Hasta cuando la vida y la sabiduría de la naturaleza permitirán este atropello vulgar?
No importa a aquellos Seres libres y honestos consigo mismos, los 'Yo', que diariamente se abstraen de muchas situaciones para seguir creciendo, conociéndose y derribando techos que impiden el ingreso de luz, para aumentar la claridad en su interior.
Esta Claridad incrementa la fortaleza interior, para impedir fácilmente la aparición de nuevos obstáculos que nublen esa hermosa y diáfana visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario