miércoles, 30 de mayo de 2018

Entrada 110

El no darle importancia al pensamiento de si soy algo, o alguien, me libera de una gran carga cuando aparece, me da mucha libertad, alegría, tranquilidad y soy más productivo.

Ese pensamiento deja de aparecer en mi Mente pues sabe que ya no le doy importancia.

Hago todo muy bien hecho, con mucho gusto, y alegría.

Inicio cualquier actividad con la seguridad de que la haré muy bien, y que de ella aprenderé muchas cosas.

Pienso que la palabra fracaso (resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien) no se debe usar en aquellas situaciones donde se trabaja con entrega y rectitud.

Claro está que el lente con el que yo miro, y el ángulo desde el que lo hago, no es el general que usan los demás.

Mi meta es ascender a la cuarta dimensión, y no tener que volver a este plano humano, donde los sistemas sociales afectan el bienestar de todos.

La mayoría de humanos se engañan a sí mismos, y por supuesto engañan a todo el resto, por no tener el valor de detectar sus debilidades y trabajar duro para superarlas.

En lugar de eso mienten, roban, acomodan todo de tal forma que les favorezca, y se libren de ser enjuiciados para pagar por sus delitos.

Esto se volvió el denominador común en el mundo, ejecutado diariamente por los políticos y empleados oficiales. 

Están tan seguros de que no les sucederá nada, y la piedra que les caerá encima es tan grande, que los despedazará y vivirán para pagarlo.

martes, 29 de mayo de 2018

Entrada 109

Todo lo que busco y deseo está en mi interior.

Mi equipo siempre está conmigo, el Cuerpo, la Mente, el Espíritu, y yo mismo.

La reflexión me hace avanzar por ese camino.

Voy conociendo ese valioso lugar, que nunca pensé existiera y tan cerca mío, por mantenerme atento al exterior y a los demás humanos, conformes también por su inconsciencia, y desempeñando papeles sin ninguna explicación ni entendimiento de la importancia de cada uno de esos papeles.

Cada uno somos la salvación para sí mismos, que sencillamente es no hacer a otros lo que no queramos nos hagan a nosotros.

Todos somos el mismo, con los mismos sentidos y componentes biológicos y físicos.

El problema surge cuando algunos humanos se asignan privilegios, desconociendo conscientemente a los demás, y ese resto, nosotros, lo permitimos.

Es muy importante el conocimiento de sí mismo para lograr fortaleza interior, para mantenerse enfocado, para lograr entendimiento y poder elegir y decidir cómo Vivir, sin tener que convertirse en lo más desafortunado que puede existir en este plano terrenal, seguir las órdenes de todo aquel que quiera darlas, sin poder nunca vivir su propia vida como lo desee, así sea en unos pocos momentos.

Aquel que se antoja de todo lo material que lo rodea, será un esclavo siempre.

lunes, 28 de mayo de 2018

Entrada 108

Hay juventudes vividas con tal intensidad en un Ser, que no permiten ser desplazadas por la llamada vejez.

Esta es la juventud eterna, y se encuentra en la mente, quien acuerda con los demás componentes del Ser, activar y mantener la autosanacion y la regeneración de cada uno de los órganos que lo componen.

Con el paso de los días aumenta la alegría, la tranquilidad, la salud y el fluir ágilmente.

Los puntos de referencia son naturales, no humanos. 

Se inició un cambio acelerado, y la convivencia es tan satisfactoria y admirable, que de cada situación que se observa y no se encuentra aún en ese Ser, se pone inmediatamente en funcionamiento.

La admiración, y la expresión del reconocimiento a lo logrado por parte de otras personas, estimulan el crecimiento general.

Fueron erradicados totalmente del ambiente, la envidia, el egoísmo, la ambición estúpida, la inconsciencia y demás parientes cercanos.

Las flores y el colorido de la naturaleza vuelven a surgir abundantemente, la mayoría de lugares donde antes sólo se veían desiertos áridos y lugares abandonados, se ven ahora repletos de niños, jóvenes, y adultos disfrutando de la convivencia, el ejercicio, el Ser y el estar con Amor, bondad y alegría. 
Es una nueva vida, empieza a vivirla ya.

Feliz día

martes, 15 de mayo de 2018

Entrada 107

Dedicar tiempo para observar mi interior, a los pensamientos que fluyen en mi Mente, a lo que expreso al tropezarme con algo en cualquier lugar, a lo que siento al observar cualquier situación en la calle, en la oficina, donde sea, y reflexiono con toda la atención, honestidad, tranquilidad, y el deseo verdadero de mejoramiento en TODOS los aspectos, sin compararme con ninguna otra Persona, ni recordar actos que hasta ahora me han hecho sentir muy bien siempre, permite que realmente use la consciencia en mi Vida.
Al principio puedo sentirme como si fuera Nadie, Nada, pero es ahí donde descubro la frase, “Yo Soy Nadie, pero para mí lo soy TODO”. Veo el enorme valor del desapego total, todo a mi alrededor desaparece, pero en mi interior aparecen sentimientos complejos de manejar como el miedo, la confusión, la desesperanza, y todos sus parientes.
No se puede Ser por lo material que se posea, porque cuando se pierde, si sucede en algún momento, entonces Quién se Es?
Es muy valioso e importante tener cosas materiales, pero sin olvidarse del interior.
Cuando aparece el pensamiento, “es el momento para darme cuenta de qué tanto he avanzado en el Vivir”, si sé qué es Vivir, si puedo responder la pregunta que ví hace poco en un vídeo, “Para Qué Quiero Vivir?”.
Abrir esta puerta e ingresar sin detenerme, es cortar los hilos de lo que alguna vez he pensado, “soy una marioneta de quién?”, es empezar a usar mi Mente con todas sus facultades, la Inteligencia, el Entendimiento, la Elección, la Decisión, es liberarme parcialmente hasta que se convierta este descubrimiento en un hábito tan fuerte, que ningún pensamiento me haga dudar.
Para lograr esto, no puedo permitir un pensamiento que me haga sentir mal, estar en mi Mente más de un segundo.
Comento estos pensamientos porque me doy cuenta de que sólo puedo cambiarme a mí mismo, ni al mundo, ni a alguien más. Que cada quien tome de estos pensamientos, lo que crea le puede servir para convertirse en un Ser humano, y vivir feliz la mayor parte del tiempo.
En algún lugar leí, “Si yo cambio la forma de verme a mí mismo, mi forma de ver el mundo cambia”.
La Honestidad acompañada de objetivos claros, es garantía de tranquilidad y bienestar permanente.
Hacer TODO muy bien hecho, con mucho gusto y alegría, es Vivir con consciencia, es Vivir con Sentido, es posible contribuir al bienestar de los demás, es salir de lo en cierta forma mal llamado, la zona de confort, es poder darse cuenta de Quién Se Es, sobre todo si se es libre con responsabilidad, con mejoramiento continuo en TODOS los aspectos, con alegría, con progreso, con satisfacción, con fortaleza y con mucho Amor.
Feliz día Hoy y Todos los días

viernes, 11 de mayo de 2018

Entrada 106

La Transformación Personal inicia en el interior del humano, en la observación tranquila de lo que siente en cada momento al ejecutar un acto, sin compararse con nada ni con nadie en ningún aspecto recordando lo que muestra y dice la publicidad.
El no dedicar tiempo diariamente para observarse y reflexionar sobre cada instante del día, es lo que hace que no se pueda determinar si se tiene un Propósito de Vida o No.
Definir claramente cuáles son los compromisos adquiridos y llevar a cabo los actos que permiten cumplir diariamente con esos compromisos, es el verdadero Propósito de Vida en cualquier momento.
El hacer TODO muy bien hecho, con mucho gusto y alegría, es la gasolina que mantiene ese motor funcionando muy bien en TODOS los aspectos. La gasolina son los hábitos que permiten mantener el equilibrio entre el Cuerpo, la Mente y el Espíritu.
Cuando los hábitos se ajustan a los acuerdos implícitos en cualquier comunidad, de honestidad, buen trato, aprecio, afecto, reconocimiento, gratitud, y Amor, éstos deben ser y son una fuente de felicidad y satisfacción Personal, por lo cual no sentirse mal en ningún momento al escuchar a otros hablar de zona de confort, para hacer creer a la mayoría que lo que hacen no es muy valioso, que son límites para poder Ser y sentirse mejor a cada instante.
El mejoramiento continuo conduce a estarse evaluando y reflexionando con prudencia, en cuáles temas capacitarse para adquirir y mejorar las habilidades que se posean, para aumentar los ingresos económicos y la contribución positiva a cualquier entorno donde se desempeñe la Persona diaria o eventualmente.
La honestidad es una parte muy grande y valiosa del Propósito de Vida.

jueves, 10 de mayo de 2018

Entrada 105

Conducta: Conjunto de acuerdos permanentes basados en la rectitud, la justicia, y la imparcialidad, que se utilizan para la realización de una acción.
Si TODOS actuamos ajustados a este significado, la convivencia es satisfactoria para TODOS.
La forma de lograr esto, es que cada uno desde YA, o hace muchos días, y por SIEMPRE, nos comportemos así.
Algo que dificulta el logro general de ésto, son los bienes materiales obtenidos por medio del robo (quitar a una Persona algo que le pertenece, por medio de la violencia, la intimidación, la fuerza, o favorecerse en forma indebida al ocupar un cargo), ya que estos humanos adoptan como hábitos el mal proceder, para continuar faltando a los acuerdos implícitos en todo grupo de Personas.
La entereza moral proporciona fortaleza y entendimiento para Vivir cada día con mucha alegría, y tranquilidad, evitando que lo indebido, y lo no deseado, afecten el equilibrio del Ser.
Todos estos ladrones tienen que pagar YA por sus faltas, para evitar la desaparición de la belleza en el interior de las Personas.
No cedamos ante la falta de castigo temporal de lo indebido, mantengámonos actuando según los acuerdos establecidos por la Naturaleza en el sentido común, que TODOS fácilmente entendemos.
No permitamos que nos quiten la felicidad y el bien estar.


Feliz día hoy y todos los días.

martes, 8 de mayo de 2018

Entrada 104

Frente a tantos hechos desconocidos en la existencia, se debe dar mucha importancia a los Valores, ya que ellos se encargan de convertir a los humanos en Seres humanos, en buenas Personas que disfrutan con el bienestar de TODOS, y además nos definen el propósito de cada acto.

El dedicar tiempo diario para analizar el estado de ánimo y los actos realizados, es demasiado importante para determinar qué nos hace Vivir muy bien, y cuáles acciones nos cambian ese estado.

Los cambios de actos para conocimiento de nuevos conceptos sobre la Vida, permiten reafirmar lo conveniente, y desechar lo no conveniente.

El bien estar interior, es el termómetro que indica si es apropiado continuar, reducir, aumentar, o detener la ejecución de un acto.

De ahí la importancia del tiempo diario dedicado a la reflexión.

Cada acto modifica la dirección de la nave, y si no se tiene claro el destino a donde se quiere llegar cada HOY, aparece un mal estar, una nube oscura, una incertidumbre, y se siente que está conduciendo nuestro vehículo, una fuerza diferente a uno.

El convertir en hábitos aquellos actos que nos mantienen interiormente bien, es una conclusión comprobada que invita, y atiende muy bien diariamente a la felicidad, hasta convertirla en residente permanente en nuestra vida.