Dedicar tiempo para observar mi interior, a los pensamientos que fluyen en mi Mente, a lo que expreso al tropezarme con algo en cualquier lugar, a lo que siento al observar cualquier situación en la calle, en la oficina, donde sea, y reflexiono con toda la atención, honestidad, tranquilidad, y el deseo verdadero de mejoramiento en TODOS los aspectos, sin compararme con ninguna otra Persona, ni recordar actos que hasta ahora me han hecho sentir muy bien siempre, permite que realmente use la consciencia en mi Vida.
Al principio puedo sentirme como si fuera Nadie, Nada, pero es ahí donde descubro la frase, “Yo Soy Nadie, pero para mí lo soy TODO”. Veo el enorme valor del desapego total, todo a mi alrededor desaparece, pero en mi interior aparecen sentimientos complejos de manejar como el miedo, la confusión, la desesperanza, y todos sus parientes.
No se puede Ser por lo material que se posea, porque cuando se pierde, si sucede en algún momento, entonces Quién se Es?
Es muy valioso e importante tener cosas materiales, pero sin olvidarse del interior.
Cuando aparece el pensamiento, “es el momento para darme cuenta de qué tanto he avanzado en el Vivir”, si sé qué es Vivir, si puedo responder la pregunta que ví hace poco en un vídeo, “Para Qué Quiero Vivir?”.
Abrir esta puerta e ingresar sin detenerme, es cortar los hilos de lo que alguna vez he pensado, “soy una marioneta de quién?”, es empezar a usar mi Mente con todas sus facultades, la Inteligencia, el Entendimiento, la Elección, la Decisión, es liberarme parcialmente hasta que se convierta este descubrimiento en un hábito tan fuerte, que ningún pensamiento me haga dudar.
Para lograr esto, no puedo permitir un pensamiento que me haga sentir mal, estar en mi Mente más de un segundo.
Comento estos pensamientos porque me doy cuenta de que sólo puedo cambiarme a mí mismo, ni al mundo, ni a alguien más. Que cada quien tome de estos pensamientos, lo que crea le puede servir para convertirse en un Ser humano, y vivir feliz la mayor parte del tiempo.
En algún lugar leí, “Si yo cambio la forma de verme a mí mismo, mi forma de ver el mundo cambia”.
La Honestidad acompañada de objetivos claros, es garantía de tranquilidad y bienestar permanente.
Hacer TODO muy bien hecho, con mucho gusto y alegría, es Vivir con consciencia, es Vivir con Sentido, es posible contribuir al bienestar de los demás, es salir de lo en cierta forma mal llamado, la zona de confort, es poder darse cuenta de Quién Se Es, sobre todo si se es libre con responsabilidad, con mejoramiento continuo en TODOS los aspectos, con alegría, con progreso, con satisfacción, con fortaleza y con mucho Amor.
Feliz día Hoy y Todos los días
No hay comentarios:
Publicar un comentario