La Transformación Personal inicia en el interior del humano, en la observación tranquila de lo que siente en cada momento al ejecutar un acto, sin compararse con nada ni con nadie en ningún aspecto recordando lo que muestra y dice la publicidad.
El no dedicar tiempo diariamente para observarse y reflexionar sobre cada instante del día, es lo que hace que no se pueda determinar si se tiene un Propósito de Vida o No.
Definir claramente cuáles son los compromisos adquiridos y llevar a cabo los actos que permiten cumplir diariamente con esos compromisos, es el verdadero Propósito de Vida en cualquier momento.
El hacer TODO muy bien hecho, con mucho gusto y alegría, es la gasolina que mantiene ese motor funcionando muy bien en TODOS los aspectos. La gasolina son los hábitos que permiten mantener el equilibrio entre el Cuerpo, la Mente y el Espíritu.
Cuando los hábitos se ajustan a los acuerdos implícitos en cualquier comunidad, de honestidad, buen trato, aprecio, afecto, reconocimiento, gratitud, y Amor, éstos deben ser y son una fuente de felicidad y satisfacción Personal, por lo cual no sentirse mal en ningún momento al escuchar a otros hablar de zona de confort, para hacer creer a la mayoría que lo que hacen no es muy valioso, que son límites para poder Ser y sentirse mejor a cada instante.
El mejoramiento continuo conduce a estarse evaluando y reflexionando con prudencia, en cuáles temas capacitarse para adquirir y mejorar las habilidades que se posean, para aumentar los ingresos económicos y la contribución positiva a cualquier entorno donde se desempeñe la Persona diaria o eventualmente.
La honestidad es una parte muy grande y valiosa del Propósito de Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario