martes, 25 de junio de 2024

Entrada 204

20240601

Disfrutar el Vivir, es Ser, sentir, y hacer lo que se quiere sin tener que ser dueño de algo, y si se tiene que ser, que sea de sí mismo.

Cada día me convenzo más que como humano, Soy una marioneta de las fuerzas más poderosas de la existencia, aunque también tengo acceso a todos los hilos que están conectados a las diferentes partes que ellas también mueven, y que puedo desconocer.

También me estoy dando cuenta que Soy, y puedo ser completamente el único dueño del Ser, que en esta existencia tomó este maravilloso cuerpo para desplazarse en la tierra.

Soy la esencia inmortal sin saber qué significa serlo o no, pues me doy, y sólo quiero darme cuenta de lo que Vivo cada hoy, sin investigar como otros lo que hayan sido en otras Vidas.

Hasta este momento, expreso que quiero evaporarme cuando muera este cuerpo, para no repetir esta misma experiencia, la cual considero como una gran oportunidad que recibí para darme cuenta de mucho, principalmente desde que he trabajado en la reflexión, conclusión y escritura, hace unos cuantos años.

Me considero privilegiado y muy afortunado, y aún así, no quisiera continuar girando en esta rueda humana.

No doy descripción alguna, pues precisamente quiero dejar de existir en ese mismo instante, como lo hace una llama cuando se apaga, iluminó, calentó, quemó, y sirvió, pero finalmente se evapora, sin dejar recuerdo puntual, ya que no tiene nombre, es igual a tantas otras que se encienden, se apagan, y con las que se procede igual.

El disfrute o el sufrimiento, depende únicamente de cada uno, y de hasta dónde se permita ir en sus pensamientos, dependiendo de la flexibilidad que le dé a sus creencias para revisarlas sin temor, sobre todo a aquellas impuestas que se convierten en costumbre, para liberarnos en lugar de atarnos.  

Todo hoy tiene 24 horas.

Esperamos un nuevo año para iniciar un cambio que mejore nuestro sentir en la Vida.

Los pensamientos son los que en gran parte generan los sentimientos, veo que no tengo presente el tiempo, no tengo que esperar 1 año, 1 mes, 1 día, 1 hora, 1 minuto, o un segundo para sentirme mejor o peor.

Es sólo el pensamiento que permita estar en mi mente en cada instante, el que determina mi bien o mal estar.

Son muchos años Vividos sin reflexionar sobre mí los que hacen que sea la costumbre quien Viva mi Vida, no las conclusiones de mis reflexiones, estas son quienes me permiten diseñar mi manera de Vivir, eligiendo y decidiendo las ideas principales a mantener en mi mente hasta convertirlas en hábitos, para realizar diariamente los actos que soportan el cambio positivo y muy satisfactorio para Vivir muy bien.