20240610
Sobre la Importancia de los Buenos Hábitos.
Hay una palabra muy bella que es "Voluntad" (Facultad de decidir y ordenar la propia Conducta (manera con que los hombres se comportan en su Vida y acciones, conducción)).
Mantener el equilibrio entre el cuerpo la mente el espíritu y la emoción, es lo que permite que el humano Viva de una forma muy satisfactoria y tranquila.
Si se tienen situaciones de salud preexistentes, hay ejercicios y acciones que contribuyen a mantenerlas controladas y tendientes a desaparecer.
La consciencia (conocimiento reflexivo de las cosas) contribuye bastante para regir el comportamiento cotidiano, para no excederse, para evitar, para actuar, y de esa forma permanecer en el humano el buen funcionamiento de todas sus partes.
La gratitud la lectura la reflexión la conclusión y la escritura, van produciendo claridad y entendimiento sobre todas las áreas, y muy importante, conocimiento personal, lo que proporciona tranquilidad y bienestar interior.
También se va desarrollando una conexión con las fuerzas más poderosas de la existencia, una seguridad en lo que uno decide realizar diariamente al darse cuenta que la realidad se crea con los pensamientos que se mantienen en la mente, y con el sentimiento poderoso que nace en el fondo del Ser, que se irradia y que atrae TODO lo mejor.
El manejo de los pensamientos es lo más importante en el humano. Hay que evitar aquellos que generan mal estar, no permitir que estén en la mente más de un segundo, hay que cambiarlos inmediatamente.
Hay que colocar en la mente aquellos que generan bien estar, que producen sentimientos de cambio, de mejoramiento en el sentir en el estar en el ser, desaparece mucho de lo acostumbrado e incómodo, se presta mayor atención en los instantes, se es el fruto de algo muy bello sembrado por uno y por esa grandeza celestial, de esa forma se va dando forma a una obra muy bella que conduce a una Vida feliz.
Todo esto lo comento con quien comparto momentos, también observo su forma de ser y sus hábitos para darme cuenta el tipo de relación a mantener, y tenerlo muy claro para expresarlo y saber ambos a qué atenernos.
Todos somos libres para elegir y decidir lo que queremos, pero sólo obtiene resultados quien lo trabaja con convicción constancia y seguridad, dada por la solidez de sus creencias.