viernes, 28 de octubre de 2016

Entrada 42


Mantener la continuidad en lo que se ha elegido y decidido hacer en la vida, da seguridad, claridad y certeza de que el actuar conduce al logro, al aprendizaje y reafirmación de comportamientos que favorecen el bienestar propio y de muchas otras personas.

Se desarrolla y amplía el enfocarse, la atención se dirige con el entendimiento a los puntos necesarios para obtener herramientas que permitan estar listos a cualquier situación que se presente en cualquier momento.

Cada instante está unido al todo, según lo que se presente, la herramienta (conocimiento o habilidad) apropiada pasa al frente y toma el control sin desligarse del resto, para ese Ser trabajar coordinado en grupo y dar solución de la mejor forma, o encuadrar con precisión lo por hacer.

El buen resultado da mucha alegría, satisfacción y fortaleza para seguir obrando de la misma forma, creando hábitos que físicamente conducen al Ser a recorrer diariamente un hermoso camino rodeado de bella naturaleza, y él capacitado para observarla con admiración y gratitud, sin pensar en algo diferente que desvíe ese disfrute y agradecimiento.

Un estado del Ser complejo de manejar (cuando no se ha alcanzado aún una conciencia plena), es cuando el resultado no es el esperado. La estructura del Ser enfrenta un remezón fuerte, asoman las dudas del comportamiento tradicional acostumbrado incitando a desistir, oscureciendo la visión, y reduciendo la confianza en sí mismo y en las elecciones y decisiones tomadas.

En estos momentos es cuando se acaban los peldaños en la escalera que se está usando para ascender, y se piensa que quizá se llegó al límite, que se debe cambiar de actividad, salen de sus madrigueras aquellos pensamientos que se creían eliminados, e invitan a la angustia y al desánimo a tomar posesión de ese espacio sagrado y luminoso que tanto disfruta el Ser.

Se debe llamar a la exigencia para que enfile a todos los componentes dispersos por la oscuridad momentánea, para juntos cambiar de actividad un pequeño espacio de tiempo y recuperar lo logrado hasta el momento, recordando el trabajo realizado y la importancia de ese comportamiento para retornar al camino, y entre todos colocar arriba el nuevo peldaño sobre el que apoyarse, para continuar ese hermoso, valioso y satisfactorio ascenso.

Esto es para mí, una parte grande de crear el cielo en la tierra.

domingo, 23 de octubre de 2016

Entrada 41

La sociedad basada en principios es garantía de felicidad, de bienestar constante porque se sabe que nadie atentará contra nadie en ningún aspecto.

Se admira a quienes son elegidos para administrar los recursos con los que se cuenta, pues piensan en el bienestar y el progreso de todos

Todas las personas son parientes, porque al vivir sus relaciones familiares conocen y se tienen muy presentes las alegrías y las tristezas que suelen presentarse, y por ende saben el tipo de recursos de todo tipo que se necesitan para hacerles frente.

Conscientes de ésto no permiten el egoísmo ni el favorecimiento deshonesto cuando ocupan cargos oficiales, ni rompen los principios tan valiosos que facilitan el progreso general.

Se asegura lo propio como acto de protección ante actos de debilidad en otros, para mantener los principios y no ceder lo obtenido honestamente.

A medida que la inconsciencia, fruto de la falta de valor para exigirse a mantener sus actos coincidentes con los principios plasmados en acuerdos milenarios y en el sentido común, se va apoderando de aquellas personas que deben ser modelo de buen comportamiento y orgullo para sus personas cercanas y demás ciudadanos, en la sociedad empieza a surgir comportamientos indeseables que requiere de quienes son fieles a esos principios, doble y más trabajo interior para mantener su círculo de personas intacto.

El dinero es apetecido por todos, pero cambiar la integridad del Ser por actos vandálicos bien vestidos, perfectamente hablados pero desconectados de la más mínima razón, debe ser rechazado para iniciar la recuperación de todo lo bello en los Seres humanos.

Se deben crear lugares donde se lleven a los infractores ya sin privilegios y sin los bienes adquiridos ilegalmente, a recuperar o desarrollar los principios necesarios para ser un buen Ser humano y ciudadano, por medio del trabajo y la disciplina.

La igualdad proveerá felicidad y bienestar a todos los Seres que conforman cualquier sociedad.

martes, 18 de octubre de 2016

Entrada 40

El principal enemigo del bienestar interior, la tranquilidad, y la alegría en el Ser, es ese componente interior que irrumpe en el pensamiento sabiendo que el verdadero yo no quiere tener ese tipo de pensamientos, pues están relacionados con uno o varios Seres cercanos por sangre.

Estos escenarios son los que convierten al Amor inmaduro en un sentimiento indeseable.

Hasta para amar se debe tener claridad y control, para evitar que se desborde esa energía hermosa que hace que veamos igual de, a la vida.

De verdad que ese componente es bien indeseable, exige constantemente al del control, para que la estructura que se viene remodelando y construyéndole más pisos, no se vea afectada.

En estos momentos hay que reafirmar la fe verdadera, para estar seguro y tranquilo de que a un temor no puede permitírsele ser más activo que todos los pensamientos conscientes y deseados.

Lo que hay que definir son los pensamientos a mantener en la mente, y mantenerlos.

Fortalecer la atención para no ceder, para mantenerse actuando y sintiéndose bien, fortaleciendo la voluntad, integrando en nuestras actividades diarias la belleza, la admiración, la gratitud, la tranquilidad, la alegría, y alguna otra que pueda faltar para ser feliz en recompensa, no exigida, sí muy deseada, al trabajo continuo en todos los aspectos.

Si no se aprende a pensar, la apatía puede ser el remedio a este mal estar.

Es más conveniente trabajar con fortaleza en sí mismo, en el interior, para descubrir lo que realmente es el Amor y que quizás no lo sabemos, pero no temer, no sentirse mal, porque ante esto, qué consciencia va a elegirlo.

Aprender a pensar es el objetivo.

jueves, 13 de octubre de 2016

Entrada 39


La experiencia en el Ser humano muestra las diferentes situaciones a las que puede enfrentarse, y las características que debe desarrollar para hacerles frente de la mejor manera, poder superarlas y aprender mucho de cada una.


De esta forma cada Ser conoce sus límites y determina si es conveniente superarlos.

En este punto la honestidad propia es decisiva para conocer que tan libre se es, el medidor inalterable es el sentimiento, quien le muestra en forma de mal o bien estar lo que se debe hacer para cambiarlo, y subir un peldaño o quedarse ahí con una puerta cerrada y sin la posibilidad de conocer lo que brinda ese camino.

Las experiencias extremas muestran y quizá enseñan tanto a quien las vive, que por eso las vidas y el comportamiento de todos es tan diferente.

Sabiendo ésto es por lo que se deben llevar a cabo actos que nos permitan ampliar el conocimiento interior, subir peldaños y superar límites, no para vanagloriarse ante los demás, sino para hacer de la libertad y el fluir otro respirar.

La prudencia, el cuidado, y la consciencia, deben acompañar cada acto para no afectar a otros, ni a sí mismo.

De igual forma, la fortaleza interior y la fe, se deben desarrollar para vivir toda situación que se presente con grandeza y naturalidad, pues eso es la vida, grande y natural. 

Lo más deseable de la libertad es poder querer sin sufrir, y como este último, y el antes de éste, son estados mentales, sólo se deben cultivar y mantener los que nos proporcionan serenidad y alegría.

Todo es cuestión de elección y decisión, y estas las tenemos todos, es cuestión de desarrollar la consciencia para que siempre exista el equilibrio en toda relación, ambas partes creciendo continuamente para ser complemento, en lugar de por obligación, o por conveniencia.

La integridad del Ser es requerida para alcanzar estas alturas, y una vez se inicia este camino, el cielo en la tierra se empieza a vivir.

domingo, 9 de octubre de 2016

Entrada 38


Cerrar el pasado es abrir ampliamente la visión y la acción al hoy, que es lo único modificable.

Es no recordar, ni comentar, experiencias que conducen a mal estar, y a opacar algo o mucho el plan diseñado para vivir cada día mejor.

Es vivir el ahora con entrega a lo que se realiza, pues se sabe que la vida es cuestión de hacer, de moverse al siguiente punto definido, o a una actividad espontánea que aporte al bien estar del Ser.

La inconsciencia es tan desagradable, que aún después de empezar a vivir con consciencia, aparece constantemente en los recuerdos generando malos sentimientos.

Se crea otra instancia mental que dificulta el deseado cambio de vida.

Se tiene que sistematizar el vivir, identificando precisamente las actividades que impiden la toma de la atención, por parte de los pensamientos que evitan prolongar la tranquilidad.

Estas actividades deben realizarse diariamente para convertirlas en hábitos, acompañadas de la atención constante para percatarse de cualquier situación interna, que pueda afectar el progreso obtenido.

Se debe evitar definitivamente todo lo que pueda alterar de cualquier forma el estado mental del Ser, por ingesta de cualquier sustancia, pues sería como Sísifo cuando sube la roca a la montaña, y al momento verla rodar, para volverla a subir.

El logro está en subir la roca, continuar avanzando sin ella, liviano, admirando y disfrutando el paisaje sin mirar para atrás, ni siquiera en la mente.

Se inician nuevos ascensos con la claridad del qué lograr, la imaginación, y la persistencia como compañeros de viaje.

sábado, 1 de octubre de 2016

Entrada 37


La consciencia es lo más bello a lo que puede aspirar el Ser humano.

Cuando se elige y decide recorrer ese camino, se tiene acceso a toda la amplitud y profundidad de los 5 sentidos.

Todo es más fuerte por la transparencia, no hay filtros, y los que aparecen hay que empezar a quitarlos.

Principios como "no me engaño nunca, por ende nunca engaño a nadie", aseguran el poder actuar siempre con espontaneidad prudente, proactiva, ágil para recorrer la mayor cantidad de posibilidades en una situación, y expresar sólo las apropiadas para que exista el equilibrio en el bienestar de ambas partes, la personal y la del otro, u otros.

La fe profunda y verdadera en algo superior, generalmente llamado Dios, es otro componente de gran calibre que contribuye a fluir con gratitud permanente, con admiración, con alegría, con aceptación plena de lo que sucede pues se sabe que es lo más conveniente, aunque al principio no se sienta así, pero al pasar los días y obrar siempre de esta manera, la vida estoy seguro llega a convertirse en una creación conjunta del Ser, y de la fuerza oculta sólo a nuestra vista, pero clara a nuestro sentir.

La atención en, y revisión constante de nuestros pensamientos, expresiones, y actos, van mostrando lo por hacer más urgente para ir creciendo en nuestro interior y bienestar.

Es un camino largo pues es el del resto de la vida, con altibajos normales que deben alisarse para mantener el bienestar y la seguridad de que la vida es tal como es, todo es normal y propio de ella.

El ego nos confunde y nos engaña al sugerirnos que la vida debe ser tal como nosotros queremos que sea. Ahí está la equivocación principal a corregir, para agilizar esa nivelación del piso sobre el que nos desplazamos.