Usar los sentimientos, sin permitir que generen malestar en el Ser.
En forma igual con todos los Seres; sin permitir que el parentesco, fuerce un pensamiento diferente al analizado y decidido como el apropiado.
Pensar sobre el bien obrar en cualquier área, es garantía de buenos sentimientos.
Lo escrito por Guillermo Villaríos sobre PNL, me ha servido como guía para vivir.
La idea principal en mi vida, es sentirme bien en todo momento, a pesar de lo que sea.
Me exijo a estar bien.
La palabra exijo no le gusta a muchas personas, pero a mí me parece necesaria, para lograr ese objetivo tan importante.
Usar mi existencia en este perfecto cuerpo (en su esencia como creación), para ir ascendiendo interiormente, de tal forma que lo externo afecte muy poco mi bien vivir, y mi bien estar, se está convirtiendo en mi objetivo principal en esta vida.
Los sentimientos son un componente primario por conocer y manejar, pues he visto los destrozos que producen cuando les cedo el control de mi Ser.
La gran ventaja con que contamos los Seres humanos, es el "Observador". Ese otro componente, que si queremos y permitimos nos acompañe siempre, influye de manera positiva en el logro de cualquier objetivo.
Un sentimiento enemigo que se cuela muy fácilmente en nuestro Ser si se lo permitimos, es la auto compasión, el sentirnos víctimas por cualquier evento que nos suceda, y que no coincide con lo que deseamos.
Este es el primero que hay que erradicar.
Sí, se necesita al "Observador", a la decisión y a la fortaleza, para cambiar rápido ese pensamiento, que nos puede conducir, por actuar, a un lugar sin retorno.
Usemos nuestra mente para conocernos y vivir mejor.