martes, 13 de diciembre de 2022

Entrada 141

Se me ocurre que el mejor uso de la inteligencia está en obtener una gran claridad en el Vivir. 

De esta claridad surge el entendimiento sobre todo lo que se observe y analice.

Si se insiste con esto desde la infancia, quienes tengan acceso a estás ideas mirarán sus pensamientos y concluirán que no tiene sentido ni razón cambiar el estado de ánimo por situaciones que no se pueden cambiar, bien sea porque no dependen de la acción de uno para hacerlo, o si dependen de uno, después de revisar y concluir no se toma la decisión de actuar al respecto por falta de una fuerte motivación que conduzca a hacerlo.

Igual sucede con los defectos y carencias que se tengan, deben ser revisados uno por uno hasta encontrar la razón que los deja sin justificación para sentir malestar en cualquier momento.

Todas estas reflexiones tienen como fin Vivir muy bien en todos los aspectos, con y sin lo que sea, para esto tenemos la inteligencia.

Esta forma de proceder deja sin una base sólida al bullying o acoso escolar o social, libera a la Persona del sufrimiento, la empodera para Ser y hacer lo que quiera, aumenta la alegría y la felicidad de las comunidades, se reducen los índices de deterioro y hay gran crecimiento de TODO lo bueno.