martes, 10 de enero de 2023

Entrada 155

Vivir feliz es Vivir muy bien.

El principal trabajo que tenemos como humanos es Vivir, y Vivir muy bien.

Cada uno usando las experiencias, las lecturas, lo que se escucha, lo que se ve, y recogiendo todo esto en las reflexiones diarias, tenemos que encontrar en algún momento unas ideas base que sean el apoyo mental y por consiguiente su bienestar continuo.

Si no se es consciente de esto, se Vivirá con su estado de ánimo como en una montaña rusa, subiendo y bajando, no estable la mayor parte del tiempo.

Me parece increíble en tantos años Vividos, no haberme dado cuenta y sobre todo no ponerlo en funcionamiento, que el bien estar, y el mal estar, depende de los pensamientos que aparecen y permito permanecer en mi mente.

Como dice Guillermo Villaríos en su charla de PNL, si te sientes mal, seguro estás pensando mal, si te sientes bien, seguro estás pensando bien.

Sencillo, y sin embargo se ignora y se olvida.

Es igual de fácil buscar pensamientos para sentirse mal, que para sentirse bien.

Tenemos una característica muy valiosa que nos diferencia de los animales, el razonamiento, entonces porqué elegimos estar mal? 

El principal objetivo de Vida tiene que ser, permitir en mi mente sólo pensamientos que me hagan sentir bien.

Además, pido atención plena en cada instante, y sólo se trata de tener muy claro las acciones por realizar, y en el momento en que las esté realizando, mantener mi atención únicamente ahí.

La meditación, prestar atención a la respiración, cuando entra, cuando sale, no pensamientos, ejercicio para fortalecer el manejo mental.

Con esto ya claro, será mi prioridad a partir de este momento, es lo más importante en mi Vida y lo será siempre.

Luego, recordar que las realidades inevitables como la muerte suceden diariamente y a TODOS los Seres Vivos, SIN EXCEPCIÓN.

Otra, lo que no hagamos por uno mismo, nadie lo puede hacer.

Otra, los buenos hábitos en el cuerpo, la mente, y el espíritu.

Otra, la solidez en las creencias, principalmente cuando sucede algo que no deseamos. Las creencias nos deben liberar, no encadenar.

Otra, si hemos de estar con alguien, es para sentirnos bien ambos y avanzar juntos en TODOS los aspectos.

No hay comentarios: