Definir claramente mis hábitos y porqué los realizo permite darme cuenta si Vivo por costumbre o le doy forma a mi Vida eligiendo y decidiendo realizar lo que reflexiono y concluyo.
Esto es el resultado de dedicar tiempo a observar lo que pienso, qué tanto se repite en un día y si me conduce a algo útil y productivo.
Llevo varios meses haciendo esto, hay descubrimientos importantes como Vivir con sencillez que se traduce en que TODO lo que sucede es perfecto y necesario, creer y convencerse de esto después de haberlo leído y escuchado de Gerardo Schmedling en su libro las Leyes Universales, en otros escritos de los Estoicos sobre los mismos y otros temas, y en otros muchos escritos, libera de pensamientos que nos atan a una Vida no tan conveniente por no usar los principales dones recibidos como la inteligencia (capacidad de entender o comprender, de resolver problemas), y razonar (ordenar y relacionar ideas para llegar a una conclusión).
Creo que esta es la mejor forma de Vivir pues no se da espacio a pensamientos que generen malestar por temores producidos por las dudas sin análisis.
Es muy importante y conveniente no apegarse a algo o a alguien, dar el máximo mientras se tenga, estando consciente de que en cualquier instante pueden cambiar las circunstancias.
Al tenerlo contemplado, en el momento que suceda ya se está algo preparado.
Con todo lo que se comparte es mejor no verlo como una pertenencia, sino como algo muy valioso que hay que tratarlo con mucho aprecio sin poder garantizar algo, y ser muy consciente que esto es en ambas partes, sean Personas u objetos.
La principal y más importante realidad es que en cualquier momento moriremos, entonces porqué no estar siempre bien con y sin lo que sea.
En esto hay que enfocar el trabajo interior, volverme experto en esto.
Soy tan afortunado, deseo profundamente que las Personas que lean esto se sientan igual sin entrar en comparaciones, sólo sintiéndolo y dándose cuenta que cada día es más fuerte ese pensamiento.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.