Al iniciar un diálogo con alguna Persona, escuchar atentamente y reflexionar ágilmente sobre cada palabra para tener muy claro el objetivo de tal conversación y dirigirla hacia algo útil y satisfactorio.
Mirar la situación que ambos Viven en cada instante, su labor para determinar el tiempo que se tiene y decidir el tema y la profundidad, evitando ser interrumpido o interrumpir y hacer suposiciones que generen malestar y juicios errados.
La desatención es una costumbre por falta de reflexión. Sabiendo que la no atención puede ser tomada como desinterés de la otra Persona hacia uno, y yo por evitar ese malestar en el otro, Vivo muy pendiente de estas situaciones.
Esa reflexión la proyecto también sobre los demás, la siguiente conversación si me doy cuenta que la Persona no percibe y sólo quiere hablar y escucharse a sí misma, me distancio para evitar ese malestar en mí.
Como un hombre piensa, así es su Vida, de James Allen, es un excelente libro que me motiva a establecer como un propósito demasiado importante, el volverme un experto en el buen pensamiento para hacer de mi Vida algo muy valioso y feliz.
Desde muy pequeños en la educación en los hogares y en los centros educativos, debe darse la reflexión como un tema y una materia muy importante, sobre todo en el hogar que existe la libertad de cada Padre para hacer de su Hijo un gran Ser humano, que mantenga el bienestar, la satisfacción consigo mismo, y con todos sus actos.
Expresar estás ideas contribuye a que las Personas que las lean, las usen para algo que les proporcione motivación y su visión se amplíe.
Es lo que me sucede a mí cada vez que leo o escucho algo de otra Persona, reflexiono sobre ello, mejoro en muchos aspectos, obtengo mayor tranquilidad al pensar y actuar con más sencillez.
En la sencillez está el poder.
Personas que mantienen la atención de muchos otros, bien sea por su dinero, por cargos laborales, por desconocimiento de la hipocresía de éstos, o por tradición sin revisión, causan gran daño, por el engaño en que mantienen a muchos que hasta se disgustan con sus Seres queridos que sí revisan e investigan para salir de esos miserables engaños de esos miserables humanos.
El propósito es prestar mucha atención a los pensamientos, para mantener sólo los mejores.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.