domingo, 23 de septiembre de 2018

Entrada 116

El malestar interior en el humano, puede ser resultado de la poca reflexión, de la elaboración de un modelo mental de sí mismo que no coincide con lo que se es, y de la no aceptación de características propias que no pueden cambiarse fácilmente.

El desconocimiento de lo que representa el desapego, y el no darle importancia en su interior a lo que los demás y él mismo piensen de él sobre situaciones que no tienen nada que ver con sus objetivos, mantiene presentes el engaño, la comparación, y la insatisfacción momentánea o continua.

Al reflexionar, todo empieza a verse más claro, se logra entendimiento, el cual genera aceptación tranquila y liberadora.

El verdadero avance como Ser humano está en no sentir miedo, ni inseguridad en algún momento.

Esto es consecuencia del definir objetivos, y los actos necesarios que conduzcan a su logro, entre ellos el principal, mantener el equilibrio entre Cuerpo, Mente, Espíritu, relaciones humanas, e ingresos económicos.

Las habilidades que se desarrollen y se mantengan, llenan el espacio que ocupan el miedo, la inseguridad, y los pensamientos indeseables.

Seleccionar los pensamientos en situaciones de desplazamiento físico, o de desocupación temporal, evita Vivir momentos sin utilidad, que conduzcan a comparaciones, lamentos, desánimo, estados que retardan los resultados deseados.

Una función muy importante de la consciencia, es Ser un colador que impide el paso y por supuesto la permanencia, de pensamientos que no están relacionados con los objetivos que se quieren obtener.

Nuestro principal trabajo es mantener la atención, para permitir solamente pensamientos que contribuyan con nuestro bienestar, y mejoramiento continuo.

jueves, 2 de agosto de 2018

Entrada 115

Lo más bello de la máquina humana es el sentimiento, esa fuerza que permite distinguir que la tristeza, la alegría y cualquier otra sensación, son indicadores de que tenemos lo más poderoso de la existencia para hacer y Ser lo que queramos.

Sin dudar, hay que enfocar la atención en el logro de la felicidad, actuando de la mejor forma y con seguridad de que se logrará el resultado deseado, y mucho más.

Cuando se tiene uno o varios objetivos, cualesquiera sean éstos, se está recorriendo el camino necesario que le indica a la Vida, a Dios, a la Naturaleza, y a la Sabiduría de la Naturaleza, que se quiere vivir con Amor, con fortaleza, con decisión, que se toma el tiempo para reflexionar y tratar de encontrar la mejor forma de actuar, que refuerce el comportamiento o que muestre algo nuevo qué aprender para seguir creciendo como Ser humano.

Cuando se tiene certeza no hay necesidad de comparación, es cuestión de continuar caminando para llegar a donde se quiere.

Hay que buscar más allá de lo que existe en el exterior, que se encuentra más cerca, en el interior, para descubrir nuevas formas de Vivir que conduzcan a sitios desconocidos para el Humano tradicional.

La seguridad personal en lo que se quiere, y el actuar continuo sin dudarlo y sin desistir, es lo único requerido para lograrlo.

"Uno se muere cuando renuncia a sus sueños" (Flashdance).

El principal sueño es Vivir, Vivir muy bien. 

Mantener dispuesto a resolver lo que se presente con la mejor actitud.
 
"Deja de Ser Tú"    Joe Dispenza
Una Actitud es una serie de pensamientos conectados a un sentimiento o viceversa. Es el ciclo repetitivo de pensar y sentir, sentir y pensar.

lunes, 2 de julio de 2018

Entrada 114

Que pase el tiempo es muy importante para el Ser humano que analiza su Vida y dedica tiempo para conocer su interior, pues se da cuenta de muchos aspectos valiosos y muy importantes en los que antes nunca pensaba, como capacidades, habilidades, niveles de tolerancia, responsabilidades, intereses, e importancia que se le da a muchas situaciones de la Vida.

Quita la capucha que le tapó los ojos a muchas realidades durante años, y que al mirar sin ella se da cuenta que se está muy alto, sobre 4 varillas y una sola tabla, donde hay que tener mucho cuidado antes de moverse para no derribar la estructura, y perder la oportunidad de construir el resto de sus días como quiera.

Lo primero es cambiar los pensamientos, quitar ese fastidioso decorado de tantos años, tumbar el techo, quedar al aire libre, sin límites de espacio para que todos los pensamientos fluyan tranquila y constantemente, alentando la creatividad y activando todas las facultades con que llegamos al mundo, y que nos las duermen.

Hacer de esto un verdadero despertar, un nuevo período, es el cielo en la tierra. 

El alimento es la lectura sobre temas de la Mente, la física cuántica, y el poner en funcionamiento todo lo leído, sentido, imaginado, y deseado, para Vivir de maneras muy diferentes, pero muy satisfactorias.

El Paso del tiempo también nos muestra que todos somos víctimas de una o de otra forma, en diferentes momentos de la vida.

Lo principal aquí es trabajar la Mente para desaparecer esas partes y poder ser feliz. 

El que no trabaja con la Mente, reflexionando, conociendose a sí mismo y a todo cuanto le rodea, pierde la oportunidad para quitarse esas cadenas, y arrojar esas cargas tan pesadas con las que camina diariamente.

Esta ocupación principal de cambiar la vida, asegura que ninguna otra actividad ocupará esa posición privilegiada.

Poco a poco se irán evaporando aquellos pensamientos que generan malestar, por situaciones pasadas que ya no se pueden cambiar, pero que no cesan de atormentar.

domingo, 17 de junio de 2018

Entrada 113

Descubrí la forma de ascender a la cuarta dimensión.

Ir a la lata en una Moto, a más de 100 km, escuchando una de mis buenas canciones de rock, después de haber disfrutado mucho rato con prudencia, pero a la lata, y chocar contra algo, salir volando, y seguir volando Eternamente, jajajaja.

El estado que genera 6 cervezas en nuestro Ser, es muy valioso, siempre y cuando tengamos seguridad de Por qué actuamos, y de cómo nos comportamos todos los días, No a veces, sino siempre.

La vida reconoce Todo, cuando hay engaño, cuando el Ser se engaña a sí mismo, lo que se quiere no sucede como lo esperado.

Pero cuando se obra conscientemente, todas las consecuencias son favorables para quien las ejecuta.

La Vida es de los que están seguros de lo que ejecutan, sin importar el calibre de la acción.

Hay algunos Seres que estamos acostumbrados a obrar en frecuencias diferentes, pero eso no nos hace mejores,   ni peores que otros, sencillamente si ese Ser, es Ser, y si sabe ya cómo es que se debe comportar en la Vida terrenal, tiene los resultados positivos asegurados.

viernes, 15 de junio de 2018

Entrada 112

Doy gracias por la memoria, así sea que surjan recuerdos que me generen malestar.

La solución es darme cuenta de que el nivel de consciencia que tenía en ese momento, no es el mismo al que tengo en este instante.

Ese Progreso es muy importante para mi bienestar presente y posterior, de esta forma ratifico el excelente camino que estoy recorriendo, gracias a las elecciones y decisiones tomadas para la construcción de mi Ser.

Me doy cuenta que la entidad que sea, quien remueve ese polvo en mi Mente, usa una escoba que se adecúa al ancho y largo del espacio que limpia, porque a veces aparecen unos pocos, y otras veces aparecen todos juntos, jajajaja, tratando de derribar la estructura que mantengo en construcción y remodelación.

También me doy cuenta que en la Mente no existe el tiempo, ni el espacio, sólo la consciencia y el anhelo de ser un gran Ser humano, feliz, y tranquilo.

Ella constantemente me muestra diseños para llevar a cabo en mi Vida; debo estar más pendiente, porque ya me he conectado con ella, y al ver que los hago realidad, nos convertimos en el excelente equipo que la creación pretende desde el nacimiento del humano en este plano terrenal, el Cuerpo, la Mente y el Espíritu, para armónicamente manejar todo lo que me rodea interior, y exteriormente.

Cada momento de reflexión, es un peldaño que se agrega a la escalera del ascenso, lo cual aumenta la distancia y hace más difícil ver lo que no se da valor a sí mismo, y de esta forma justificar el esfuerzo para verlo.

Así depuro mi ambiente, libre de que las conveniencias sean quienes digan de quien me debo rodear, o de qué forma debo actuar, evitando así la hipocresía, característica tan fastidiosa.

En lugar de eso, elijo Ser, y Saber Hacer, en mi caso las computadoras, hermosa y satisfactoria creación.

Entrada 111

Consciencia en el humano, requiere reflexión continua, tener muy presente las consecuencias de los actos que puedan llevarse a cabo directa o indirectamente.

Los primeros cuando se está solo, y los segundos cuando se está acompañado.

Una base sólida es saber muy bien los objetivos que se quieran lograr, los principios y valores establecidos y por establecer, necesarios para convertirse y mantenerse en el tipo de Persona deseado quién Ser.

Desarrollar la cualidad de tomarse un tiempo antes de hablar y de actuar, siempre y cuando la situación lo permita.

Aquí surge un requerimiento a incluir en la reflexión, cuáles situaciones pueden llevar a hablar, o actuar sin análisis previo?

El pensar sobre ésto reduce ese número de situaciones, y nos facilita el mantenernos por el camino que hemos decidido recorrer.

Lo principal es el bienestar propio, pues es sobre lo único que se tiene control.

Claro está, si reflexionamos y sabemos qué es lo que queremos.

Cuando en una comunidad empiezan a predominar comportamientos deshonestos, miserables, destructivos, perjudiciales al bien actuar, al bien Ser, y al bien estar, motivados por la falta de fortaleza interior y claridad para haberse mantenido fieles a sus principios y valores, si los tenían, cuando la Vida los puso a prueba, cada Ciudadano debe repudiarlo, abuchearlo, reprobarlo sin ninguna excusa, y las autoridades llevarlo a la cárcel, para poco a poco ir recobrando la honestidad.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Entrada 110

El no darle importancia al pensamiento de si soy algo, o alguien, me libera de una gran carga cuando aparece, me da mucha libertad, alegría, tranquilidad y soy más productivo.

Ese pensamiento deja de aparecer en mi Mente pues sabe que ya no le doy importancia.

Hago todo muy bien hecho, con mucho gusto, y alegría.

Inicio cualquier actividad con la seguridad de que la haré muy bien, y que de ella aprenderé muchas cosas.

Pienso que la palabra fracaso (resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien) no se debe usar en aquellas situaciones donde se trabaja con entrega y rectitud.

Claro está que el lente con el que yo miro, y el ángulo desde el que lo hago, no es el general que usan los demás.

Mi meta es ascender a la cuarta dimensión, y no tener que volver a este plano humano, donde los sistemas sociales afectan el bienestar de todos.

La mayoría de humanos se engañan a sí mismos, y por supuesto engañan a todo el resto, por no tener el valor de detectar sus debilidades y trabajar duro para superarlas.

En lugar de eso mienten, roban, acomodan todo de tal forma que les favorezca, y se libren de ser enjuiciados para pagar por sus delitos.

Esto se volvió el denominador común en el mundo, ejecutado diariamente por los políticos y empleados oficiales. 

Están tan seguros de que no les sucederá nada, y la piedra que les caerá encima es tan grande, que los despedazará y vivirán para pagarlo.

martes, 29 de mayo de 2018

Entrada 109

Todo lo que busco y deseo está en mi interior.

Mi equipo siempre está conmigo, el Cuerpo, la Mente, el Espíritu, y yo mismo.

La reflexión me hace avanzar por ese camino.

Voy conociendo ese valioso lugar, que nunca pensé existiera y tan cerca mío, por mantenerme atento al exterior y a los demás humanos, conformes también por su inconsciencia, y desempeñando papeles sin ninguna explicación ni entendimiento de la importancia de cada uno de esos papeles.

Cada uno somos la salvación para sí mismos, que sencillamente es no hacer a otros lo que no queramos nos hagan a nosotros.

Todos somos el mismo, con los mismos sentidos y componentes biológicos y físicos.

El problema surge cuando algunos humanos se asignan privilegios, desconociendo conscientemente a los demás, y ese resto, nosotros, lo permitimos.

Es muy importante el conocimiento de sí mismo para lograr fortaleza interior, para mantenerse enfocado, para lograr entendimiento y poder elegir y decidir cómo Vivir, sin tener que convertirse en lo más desafortunado que puede existir en este plano terrenal, seguir las órdenes de todo aquel que quiera darlas, sin poder nunca vivir su propia vida como lo desee, así sea en unos pocos momentos.

Aquel que se antoja de todo lo material que lo rodea, será un esclavo siempre.

lunes, 28 de mayo de 2018

Entrada 108

Hay juventudes vividas con tal intensidad en un Ser, que no permiten ser desplazadas por la llamada vejez.

Esta es la juventud eterna, y se encuentra en la mente, quien acuerda con los demás componentes del Ser, activar y mantener la autosanacion y la regeneración de cada uno de los órganos que lo componen.

Con el paso de los días aumenta la alegría, la tranquilidad, la salud y el fluir ágilmente.

Los puntos de referencia son naturales, no humanos. 

Se inició un cambio acelerado, y la convivencia es tan satisfactoria y admirable, que de cada situación que se observa y no se encuentra aún en ese Ser, se pone inmediatamente en funcionamiento.

La admiración, y la expresión del reconocimiento a lo logrado por parte de otras personas, estimulan el crecimiento general.

Fueron erradicados totalmente del ambiente, la envidia, el egoísmo, la ambición estúpida, la inconsciencia y demás parientes cercanos.

Las flores y el colorido de la naturaleza vuelven a surgir abundantemente, la mayoría de lugares donde antes sólo se veían desiertos áridos y lugares abandonados, se ven ahora repletos de niños, jóvenes, y adultos disfrutando de la convivencia, el ejercicio, el Ser y el estar con Amor, bondad y alegría. 
Es una nueva vida, empieza a vivirla ya.

Feliz día

martes, 15 de mayo de 2018

Entrada 107

Dedicar tiempo para observar mi interior, a los pensamientos que fluyen en mi Mente, a lo que expreso al tropezarme con algo en cualquier lugar, a lo que siento al observar cualquier situación en la calle, en la oficina, donde sea, y reflexiono con toda la atención, honestidad, tranquilidad, y el deseo verdadero de mejoramiento en TODOS los aspectos, sin compararme con ninguna otra Persona, ni recordar actos que hasta ahora me han hecho sentir muy bien siempre, permite que realmente use la consciencia en mi Vida.
Al principio puedo sentirme como si fuera Nadie, Nada, pero es ahí donde descubro la frase, “Yo Soy Nadie, pero para mí lo soy TODO”. Veo el enorme valor del desapego total, todo a mi alrededor desaparece, pero en mi interior aparecen sentimientos complejos de manejar como el miedo, la confusión, la desesperanza, y todos sus parientes.
No se puede Ser por lo material que se posea, porque cuando se pierde, si sucede en algún momento, entonces Quién se Es?
Es muy valioso e importante tener cosas materiales, pero sin olvidarse del interior.
Cuando aparece el pensamiento, “es el momento para darme cuenta de qué tanto he avanzado en el Vivir”, si sé qué es Vivir, si puedo responder la pregunta que ví hace poco en un vídeo, “Para Qué Quiero Vivir?”.
Abrir esta puerta e ingresar sin detenerme, es cortar los hilos de lo que alguna vez he pensado, “soy una marioneta de quién?”, es empezar a usar mi Mente con todas sus facultades, la Inteligencia, el Entendimiento, la Elección, la Decisión, es liberarme parcialmente hasta que se convierta este descubrimiento en un hábito tan fuerte, que ningún pensamiento me haga dudar.
Para lograr esto, no puedo permitir un pensamiento que me haga sentir mal, estar en mi Mente más de un segundo.
Comento estos pensamientos porque me doy cuenta de que sólo puedo cambiarme a mí mismo, ni al mundo, ni a alguien más. Que cada quien tome de estos pensamientos, lo que crea le puede servir para convertirse en un Ser humano, y vivir feliz la mayor parte del tiempo.
En algún lugar leí, “Si yo cambio la forma de verme a mí mismo, mi forma de ver el mundo cambia”.
La Honestidad acompañada de objetivos claros, es garantía de tranquilidad y bienestar permanente.
Hacer TODO muy bien hecho, con mucho gusto y alegría, es Vivir con consciencia, es Vivir con Sentido, es posible contribuir al bienestar de los demás, es salir de lo en cierta forma mal llamado, la zona de confort, es poder darse cuenta de Quién Se Es, sobre todo si se es libre con responsabilidad, con mejoramiento continuo en TODOS los aspectos, con alegría, con progreso, con satisfacción, con fortaleza y con mucho Amor.
Feliz día Hoy y Todos los días

viernes, 11 de mayo de 2018

Entrada 106

La Transformación Personal inicia en el interior del humano, en la observación tranquila de lo que siente en cada momento al ejecutar un acto, sin compararse con nada ni con nadie en ningún aspecto recordando lo que muestra y dice la publicidad.
El no dedicar tiempo diariamente para observarse y reflexionar sobre cada instante del día, es lo que hace que no se pueda determinar si se tiene un Propósito de Vida o No.
Definir claramente cuáles son los compromisos adquiridos y llevar a cabo los actos que permiten cumplir diariamente con esos compromisos, es el verdadero Propósito de Vida en cualquier momento.
El hacer TODO muy bien hecho, con mucho gusto y alegría, es la gasolina que mantiene ese motor funcionando muy bien en TODOS los aspectos. La gasolina son los hábitos que permiten mantener el equilibrio entre el Cuerpo, la Mente y el Espíritu.
Cuando los hábitos se ajustan a los acuerdos implícitos en cualquier comunidad, de honestidad, buen trato, aprecio, afecto, reconocimiento, gratitud, y Amor, éstos deben ser y son una fuente de felicidad y satisfacción Personal, por lo cual no sentirse mal en ningún momento al escuchar a otros hablar de zona de confort, para hacer creer a la mayoría que lo que hacen no es muy valioso, que son límites para poder Ser y sentirse mejor a cada instante.
El mejoramiento continuo conduce a estarse evaluando y reflexionando con prudencia, en cuáles temas capacitarse para adquirir y mejorar las habilidades que se posean, para aumentar los ingresos económicos y la contribución positiva a cualquier entorno donde se desempeñe la Persona diaria o eventualmente.
La honestidad es una parte muy grande y valiosa del Propósito de Vida.

jueves, 10 de mayo de 2018

Entrada 105

Conducta: Conjunto de acuerdos permanentes basados en la rectitud, la justicia, y la imparcialidad, que se utilizan para la realización de una acción.
Si TODOS actuamos ajustados a este significado, la convivencia es satisfactoria para TODOS.
La forma de lograr esto, es que cada uno desde YA, o hace muchos días, y por SIEMPRE, nos comportemos así.
Algo que dificulta el logro general de ésto, son los bienes materiales obtenidos por medio del robo (quitar a una Persona algo que le pertenece, por medio de la violencia, la intimidación, la fuerza, o favorecerse en forma indebida al ocupar un cargo), ya que estos humanos adoptan como hábitos el mal proceder, para continuar faltando a los acuerdos implícitos en todo grupo de Personas.
La entereza moral proporciona fortaleza y entendimiento para Vivir cada día con mucha alegría, y tranquilidad, evitando que lo indebido, y lo no deseado, afecten el equilibrio del Ser.
Todos estos ladrones tienen que pagar YA por sus faltas, para evitar la desaparición de la belleza en el interior de las Personas.
No cedamos ante la falta de castigo temporal de lo indebido, mantengámonos actuando según los acuerdos establecidos por la Naturaleza en el sentido común, que TODOS fácilmente entendemos.
No permitamos que nos quiten la felicidad y el bien estar.


Feliz día hoy y todos los días.

martes, 8 de mayo de 2018

Entrada 104

Frente a tantos hechos desconocidos en la existencia, se debe dar mucha importancia a los Valores, ya que ellos se encargan de convertir a los humanos en Seres humanos, en buenas Personas que disfrutan con el bienestar de TODOS, y además nos definen el propósito de cada acto.

El dedicar tiempo diario para analizar el estado de ánimo y los actos realizados, es demasiado importante para determinar qué nos hace Vivir muy bien, y cuáles acciones nos cambian ese estado.

Los cambios de actos para conocimiento de nuevos conceptos sobre la Vida, permiten reafirmar lo conveniente, y desechar lo no conveniente.

El bien estar interior, es el termómetro que indica si es apropiado continuar, reducir, aumentar, o detener la ejecución de un acto.

De ahí la importancia del tiempo diario dedicado a la reflexión.

Cada acto modifica la dirección de la nave, y si no se tiene claro el destino a donde se quiere llegar cada HOY, aparece un mal estar, una nube oscura, una incertidumbre, y se siente que está conduciendo nuestro vehículo, una fuerza diferente a uno.

El convertir en hábitos aquellos actos que nos mantienen interiormente bien, es una conclusión comprobada que invita, y atiende muy bien diariamente a la felicidad, hasta convertirla en residente permanente en nuestra vida.

lunes, 30 de abril de 2018

Entrada 103


El estado del humano depende del pensamiento. Los pensamientos generan sentimientos (Programación Neuro Lingüística). Si te sientes mal, seguro tienes pensamientos negativos. Si te sientes bien, seguro tienes pensamientos positivos. 

Quiero ser feliz, sentirme bien siempre.

Qué necesito? No permitir en la Mente más de un segundo, pensamientos negativos.

Cómo evitarlos? Manteniendo muy presente en la Mente la idea de que, “La Mente, es el principal regalo inmaterial, que Dios o un Ser superior hizo al humano al crearlo”.

Inteligencia, facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Con esto ya claro, lo siguiente es mantener atento al observador en nuestro interior, para revisar cada representación mental, ya sea material o inmaterial, real o imaginaria, concreta o abstracta, y poder determinar hacia adónde nos puede llevar, para expresarle rápidamente, “no te quiero en mi Mente, continúa y evapórate”. 

Cerrar los ojos, respirar profundamente y pedir, “Dios, o como quieras llamar a ese poder superior, ilumíname para tomar las decisiones apropiadas en cada instante”.

Ya no volveré a sentirme mal, de tratar de iniciar, pensaré en, y daré gracias por todo lo que tengo, recordaré aquellas situaciones de inconsciencia cuyas consecuencias no fueron las peores, o no hubo; no me compararé con nadie pues todos somos diferentes, trabajamos más, o menos que otros en temas importantes, por lo cual no hay razón de hacerlo en ningún momento, y así evitarme mal estar.

Si mantengo bien conmigo mismo, puedo estar muy bien con cualquiera, yo soy muy afortunado siempre, todo lo que sucede tiene su razón, no siempre existe la posibilidad del, “si hubiera hecho, o no, si hubiera dicho, o no”, no dudaré, tendré presente y reflexionaré antes de actuar, para hacer de la consciencia mi compañera permanente.

He quitado de mis ojos una capa gruesa y borrosa que no me permitía ver claramente hacia adentro, ni hacia afuera.

Una arena movediza que no me tragaba, ni me dejaba salir; un constante cambio de ánimo que no me permitía ser dueño de mi Vida, para obrar sin temor, y poder desplazarme fácilmente, sin arrastrar un peso muerto e inservible para mi bien estar constante.

Me siento muy bien, es el estado natural del humano original.

No recuerdo nada referente a mal estar.

Una luz brillante ilumina mi trayecto, se activaron muchas habilidades pausadas en mi ADN. 

Nada es raro ni increíble, no cuestiono nada, sólo Vivo realmente, por fin, no tuve que morir para descubrirlo, lo recibí por solicitarlo con mi sentir desde el fondo de mi Ser.

Haz lo mismo y acompáñame, quizás no nos veamos, no importa, sólo importa que TODOS SEAMOS.

Felices, Sanos, Fuertes, Libres, Espíritus, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,  y finalmente, Evaporarse, desaparecer sin ser percibido por los demás.    

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Namasté,  La Divinidad en mí, honra y saluda a la Divinidad en ti.

viernes, 27 de abril de 2018

Entrada 102

Una muy buena forma para definir Propósitos, es recoger aspectos como la Gratitud, para convertirlos en bases sólidas y duraderas que nos conduzcan a vivir verdaderamente.

Los hechos son el gesto más valioso que muestran realmente cuan agradecido se está.

Cuando se analiza lo que se está viviendo con otras épocas pasadas, y se concluye que es la mejor forma en que se ha vivido, se debe recordar diariamente esta conclusión, para erradicar la duda de cómo se debe Vivir.

Este es el segundo condimento a usar junto con el mayor Don recibido, la Inteligencia, que todos los humanos la tenemos (la gran mayoría), y que nos muestran lo primario que debemos hacer, Vivir, sin lamentarnos por nada.

Reflexionar diariamente, para desde el lugar y situación en donde nos encontramos, elegir y decidir los actos a convertir en hábitos, que nos permiten mantener el equilibrio entre el Cuerpo, la Mente, y el Espíritu.

Fortalecer nuestro interior para HACER, para no requerir de relaciones que no contribuyan en algo al bienestar, y al mejoramiento continuo, en lo posible, ya que desafortunadamente la parte económica en este momento, es un factor con un gran peso, que temporal o permanentemente si no se actúa, puede afectar nuestra Vida.

Capacitarse, aprender bien un oficio, y mejorar en todos los aspectos, es lo que produce CAMBIOS.

Expresar con Precisión y Claridad lo que nos afecta a quién lo ejecuta, para tratar de mejorar las situaciones incómodas, también es otro paso necesario en la solución.

Pedir a Dios, o al Poder más grande que existe para cada uno, que nos ilumine para tomar las mejores decisiones a cada momento, es otro requisito para Vivir muy bien.

Este tipo de pensamientos me aclaran la Vida, me proporcionan tranquilidad, progreso y felicidad.

Es sembrar semillas para recoger una valiosa cosecha.

miércoles, 25 de abril de 2018

Entrada 101

La Importancia del Cómo Ver todo lo que sucede a cada instante:
Todo en mi vida es una elección y una decisión, de ello depende el cómo me siento en cada instante que transcurre. Tantos años vividos, ya sé con toda seguridad qué es lo que me hace sentir bien o mal; el dar permiso a cierto tipo de pensamientos para que permanezcan en mi mente, sin yo enfrentarlos para determinar si hay algo qué hacer, que me permita modificar esa situación, o cambiarlos rápidamente para que no afecten mi día, y en general mi Vida.
Como dice Joko Beck “Observar sus pensamientos, experimentar su cuerpo, en lugar de dejarse arrastrar por pensamientos llenos de miedo. Lo que hace tan aterradora la vida es que nos dejamos llevar hacia los desechos de nuestras Mentes en torbellino”.
No hay justificación alguna para no ser felices en la Vida, tenemos el don más valioso de la existencia, la inteligencia (Facultad de la Mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones, y formarse una idea determinada de la realidad).
Las instituciones creadas por un pequeño grupo de personas para administrar los recursos de todo tipo, aportados en mayor o menor cantidad por todas las personas en una comunidad, crearon una brecha entre todos, al auto favorecerse esos pocos con todo tipo de ventajas deshonestas.
En ciertos momentos se ha usado la fuerza para permanecer con sus privilegios, lo que ha hecho que la tradición y las costumbres los acepten y vean como algo que no son, y que no cumplen con lo que se espera de ellos.
Debido a muchas circunstancias, ya mostraron lo que son, y la inconveniencia de su permanencia para el bienestar general.
La reflexión es una actividad diaria requerida en cada humano, para poder cambiar y mejorar su vida, pues lo que cada uno no haga por sí mismo, nadie lo puede hacer.
En el ADN tenemos muchas habilidades dormidas que ya es hora de empezar a activarlas, para combatir todas aquellas situaciones que nos afectan.
Ya iniciamos el cambio con este taller “El Despertar de la Consciencia”; no podemos permitirnos el perder esta oportunidad, pues el grado de consciencia existente sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor, no nos lo perdona de no llevarlo acabo.
La prudencia en todos los aspectos es necesaria para la tranquilidad. Nada de excesos, equilibrio entre el Cuerpo, la Mente, y el Espíritu.
Lograrlo cada uno, para requerirlo en las Personas más cercanas, mientras logramos como comunidad restaurar la honestidad, el buen trato, y las buenas prácticas para el mejoramiento de las condiciones de Vida de TODOS los Ciudadanos.
Feliz hoy y todos los días

miércoles, 3 de enero de 2018

Entrada 100

Remordimiento:
Sentimiento de culpabilidad que tiene una persona por algo que ha hecho y que la intranquiliza.

No lo debe uno permitir en su vida, porque en el pasado se tenía otro estado de consciencia, o tal vez de inconsciencia.

Entonces porqué traer alguna situación vivida al presente cuando se está en otro estado interior diferente, quizás ahora sí de consciencia.

No creo que sea correcto, ni sabio hacerlo, porque seguramente va a derrumbar todo lo que se ha construido en el tiempo que ha transcurrido.

El ego insistirá hasta verlo a uno vuelto una nada.

Pero si en verdad hemos progresado interiormente, tenemos que cambiar ese pensamiento muy rápido cada vez que aparezca, mirándolo y diciéndole, No gracias, no te quiero en mí.

La meta principal del humano es Ser feliz la mayor parte del tiempo.