sábado, 16 de diciembre de 2017

Entrada 99

Costumbre: Manera habitual de obrar una persona, animal o colectividad, establecida por un largo uso o adquirida por la repetición de actos de la misma especie.

Moral:
Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.

Fortaleza:
Capacidad de una cosa para sostener, soportar o resistir algo.
Capacidad moral de una persona para resistir o sobrellevar sufrimientos o penalidades.

Entereza:
Cualidad de la persona que afronta un problema o dificultad con serenidad y fortaleza.
Fortaleza para mantener las propias ideas, juicios o decisiones.

Correcto:
Que no tiene ninguna falta, error, o defecto.

Entereza Moral:
Capacidad de una persona para mantener un conjunto de costumbres y normas que se consideran sin falta, error, o defecto desde cualquier punto de vista, para vivir diariamente.

Íntegro:
Que posee entereza moral.
La integridad, es un valor y una cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento.

Para llegar a la definición de la palabra “Entereza Moral”, busqué el significado de todas las palabras que aparecen antes de ésta.

Luego las combiné y me agrada mucho el resultado.

Desde que empecé a buscar el significado de algunas palabras cruciales (que es decisivo o determinante para el desarrollo o solución de algo) para expresar mis ideas precisamente, siento que vivo la vida más realmente, pues no es lo que por tradición (transmisión o comunicación de noticias, literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres, etc., que se mantiene de generación en generación) supongo significa una palabra, sino que analizo esa definición exacta, y siento una claridad espectacular que me brinda mucha alegría.

Ante la situación actual que se vive en el mundo con respecto al pésimo actuar de los elegidos para administrar el estado, quienes deben ser un ejemplo de buen comportamiento y profesionalismo en todos los aspectos, me doy cuenta de la importancia de conocer mi interior cada vez más, y establecer unos hábitos que me permitan vivir exactamente como la definición de Entereza Moral.

He escuchado en estos días que el cambio en el mundo se da, cuando primero cambia uno.

El conocerme bien, erradica de mi Ser el miedo, la duda, y muchos otros estados que me debilitan en cualquier aspecto, temporal, o permanentemente.  

De esto se trata la felicidad, de Ser ecuánime (que obra con rectitud, justicia e imparcialidad, o está dotado de ellas) para evitar que al primer vientico, se descomponga la brújula y se pierdan la dirección y el sentido que me convierten en un Ser humano.

El Ser humano se diferencia de las otras especies biológicas, en que posee inteligencia (facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones, y formarse una idea determinada de la realidad).

Todos los humanos poseemos esta facultad.

Tenemos que vivir apegados al significado preciso de las palabras, para quitar los privilegios y lo mal habido a los deshonestos, y mantener limpia, eficiente y eficaz, la única garantía de bienestar y tranquilidad para TODOS, “LA LEY”.

Consciencia: Conocimiento de la propia existencia.

El noble óctuple sendero: Recto Entendimiento, Recto Pensamiento, Recto lenguaje, Recta Acción, Rectos Medios de Vida, Recto Esfuerzo, Recta Atención, y Recta Concentración, hacen de nuestra existencia algo muy bello y especial.

Vivir siguiendo este Sendero, permite cambiar la Fe por Certeza, las creencias son formas de vida con seguridad, tranquilidad, sin duda, haciendo todo muy bien hecho, con mucho gusto y alegría; sin permitir que un pensamiento que nos haga sentir mal, permanezca más de un segundo en nuestra mente, cambiarlo rápido por otro que nos dé tranquilidad y alegría; o no pensar un momento, admirar y agradecer por todo lo que se es y se tiene, sin apegarse a nada.

El paso del tiempo nos debe conducir a ésto, a la auto sanación, y a la regeneración de átomos, moléculas, y células de todos los órganos del cuerpo.

Está en el ADN, es cuestión de despertarlo.
Es elección y decisión tuya solamente, si lo implementas en tu vida o no!

domingo, 3 de diciembre de 2017

Entrada 98

No debemos olvidar, ni ignorar todo lo que al humano le puede suceder, y puede causar a los demás humanos.

Los sentimientos son algo muy bello en el humano.

Al admirar u observar, generan en nosotros alegría, tristeza, fortaleza, debilidad, repulsión, desánimo, y mucho más.

Lo que no debemos permitir al sentir alguno de éstos, es que estén en nosotros más de un segundo aquellos que nos hagan sentir mal.

Por ningún motivo debemos permitir la auto lástima, ni la comparación de ningún tipo, pues nos privamos de toda la belleza que existe.

El verdadero progreso se da cuando nos sentimos muy bien la mayor parte del tiempo.

Conocer muy bien nuestro interior es una prioridad en la vida, para no sentirnos sólos ni infelices en ningún momento, y ver a las demás personas como un complemento, no como una necesidad, y mucho menos como una dependencia.

Otro algo muy importante para Ser felices, es tener muy claro y presente cuáles son las cosas que podemos y no podemos cambiar en nosotros.

Sobre ambas debemos reflexionar, para trabajar en las primeras y cambiarlas, y aceptar las segundas con mucha tranquilidad.

La felicidad depende del manejo que les demos a los pensamientos.

En esto nos debemos enfocar, hacer todo muy bien hecho con mucho gusto y alegría, y exigirnos al máximo a estar muy bien siempre a pesar de lo que sea.

Tenemos mucho para lograr en nuestro interior.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Entrada 97

Me gusta salir de lo tradicional, de las costumbres, ver y sentir todo como si fuera la primera vez, de esta forma acabo de nacer y soy eterno, así sólo me quede un minuto de entendimiento.

Las relaciones humanas no son obligatorias, son como todo, una elección y una decisión motivadas por la novedad, la experimentación, la tranquilidad, la expresión espontánea de todo tipo de actos y sensaciones, y el rescatar la belleza, espontaneidad, el afecto, el aprecio, y la honestidad de momentos vividos.

Ser como el flujo vital en el interior de un árbol, siempre fresco lo que transita, con el camino claro que recorre, pero analizando tramos nuevos que agilicen y/o alegren el recorrido.

La principal relación es con nuestro interior, pues ahí es donde reside todo lo que podamos imaginar y desear lograr.

El querer atar es como hacer un hueco a un colador, no queda sirviendo para lo que fue diseñado y construido.

La única forma es mantener la relación fresca y novedosa, sin ningún temor, pues se mantiene la principal, la más importante, la que se tiene con su interior.

Cuando la transparencia es la guía de la relación, no importa el tiempo, sencillamente se fluye feliz, ambos creciendo en todos los aspectos sin pensar en límites de ningún tipo.

La felicidad, la bondad, el Amor, la belleza, todo está en nuestro interior esperando por cada uno para proporcionarnos todo y poder vivir muy bien.

Namasté (la divinidad en mí saluda a la divinidad en ti).

jueves, 26 de octubre de 2017

Entrada 96

La Acción Pura es Energía.

Los Pensamientos, Sentimientos, y Palabras, consumen gran parte de esa Energía.
Leí de Krishnamurti.

Los pensamientos generan sentimientos, así como la observación.

Al inicio de un deseo, proyecto, o cualquier idea para materializar, guardar silencio para no disminuir la emoción, motivación, e interés necesarios para hacerla realidad.

Escribirla y leerla lo más posible para irla mejorando y afirmando.

Pasar más tiempo en nuestro interior trabajando en la planeación ágil y el diseño para pasar a la acción, hace que la vida sea una alegría continua, que aumentemos la productividad, las alternativas de obtención de recursos económicos, y las posibilidades de crecimiento en todos los aspectos del Ser.

Sembramos semillas de ideas por realizar inmediata y posteriormente.

Vamos creando conexiones en la vida, que hace que diferentes componentes de la existencia se unan a nosotros, para que logremos lo que queremos.

Nos muestran la mejor forma para contribuir a las vidas de muchos y a la nuestra.

La certeza en los pensamientos que hemos convertido en hábitos en nuestro Ser, mentales, físicos y espirituales, nos aportan una estructura sólida para vivir cada instante sin dudar, sin confundirnos ante los miedos y las expresiones de los demás.

Vivir sin miedos es no permitir pensamientos relacionados con suposiciones, y de cualquier otro tipo que nos generen malestar.

Cuando se presenten, enfrentarlos y retirarlos pronto de nuestra mente, repitiendo las frases, Yo Soy fortaleza, Yo Soy salud, Yo Soy alegría, Yo Soy felicidad, Yo Soy abundancia, Yo Soy seguridad, Yo Soy riqueza, Yo Soy bienestar, Yo Soy libertad, Yo Soy Amor, Yo Soy, Yo Soy, Yo Soy, ......., .

El paso de los días permite aclarar el panorama mental, pues nos damos cuenta de que muchas personas viven actuando diferente a lo que expresan constantemente, debido a que no dedican tiempo al trabajo en su interior, para desarrollar y fortalecer valores que mejoren la convivencia, y todos contribuyamos al bienestar general, incluído el propio.

Lo principal es mantener el EQUILIBRIO entre el cuerpo, la mente y el espíritu, distribuyendo uniformemente el tiempo a asignar a cada uno, y haciéndolo preferiblemente un poco cada día, que eventualmente con mayor intensidad, lo que puede afectar ciertas partes.

Feliz día hoy y todos los días

jueves, 28 de septiembre de 2017

Entrada 95

El paso de los días que se convierten en años, cuando nos damos cuenta del valor de la inteligencia para reflexionar sobre todos los instantes que hemos vivido y sobre lo que hemos observado y sentido, es una alegría muy grande pues descubrimos muchas verdades que por diferentes situaciones han estado ocultas. 

Lo experimentado, escrito, y compartido por muchas personas durante la existencia, es el regalo más grande que han dejado a la humanidad, para que quienes dediquen tiempo y atención a leerlos y a disfrutarlos, puedan continuar mostrando con sus vidas tranquilas, llenas de alegría, Amor, honestidad, abundancia, congruencia, productividad, sin apegos, sin temor, y con equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu, la mejor y más sencilla manera de vivir aquí en la tierra. 

El hacer todo muy bien hecho, con mucho gusto, y alegría, nos libera de los conceptos de sacrificio, carga, pereza, aburrimiento, pues se entiende que se debe actuar para lograr, para obtener los recursos que permiten adquirir lo básico, y adicional con prudencia, sin compararse con otros (para que no exista la posibilidad de convertirse en un ladrón), valorando todo lo que se Es, lo material y espiritual que se tiene, la salud, el verdadero Amor y el afecto de otros Seres humanos. 

El conocernos cada día más, fortalece nuestro interior y nos permite desarrollar la autosanación, la regeneración de átomos, moléculas, y células de todos los órganos del cuerpo, para no temer a la enfermedad, sino ascender uno o varios niveles y tener presente que somos un equipo con nuestra mente, y nuestro espíritu, que trabajan juntos para corregir lo que no está funcionando bien, y mantener una actitud apropiada para el gran Ser humano en el que nos convertimos. 

El significado de la palabra vejez cambia, como los actos cotidianos de aquéllas personas que se han convertido en Seres humanos y son acreedores a este estilo de vida superior. 

Sus hábitos son muy específicos, sencillos, y efectivos. 

La consciencia del tener el don más valioso en la tierra, la inteligencia para vivir muy bien, hace que no se arrastre más cuando se desplaza, sino que camina con alegría, seguridad, y certeza. 

Cada uno es libre de elegir y decidir si usa ese maravilloso Don, reflexionando sobre sus hábitos y tomando la dirección de su vehículo, eliminando los excesos de todo tipo, adquiriendo buenos hábitos, aceptando con gratitud lo que no es posible cambiar, conociéndose cada día más, y disfrutando cada instante de su vida.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Entrada 94


Tener consciencia para diseñar el proyecto de vida, es muy importante para mantener la estabilidad y la tranquilidad del Ser.

Por esto es muy conveniente evitar el uso de sustancias que hagan perder la consciencia.

Es una gran alegría mantener la consciencia, porque de esta forma se tiene el control del vehículo que conduce diariamente el humano.

La inteligencia es el don más valioso en la existencia, porque reflexionando se puede cambiar cualquier situación que no contribuye al bienestar, y al progreso del Ser.

Hay mucha tristeza si se quiere, pero para qué recordarla, si mucha de ella ya no se puede corregir, ni cambiar los hechos.

Se debe mantener sólo pensamientos que proporcionen alegría, y agradecer por todo lo que se es, se tiene, y por la oportunidad diaria de cambiar cualquier situación que no contribuye a ser feliz.

Esa es la vida.

No la compliquemos, disfrutémosla y crezcamos constantemente en todos los aspectos.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Entrada 93

La principal actividad del humano en su vida, es la construcción de una estructura en su interior, que sostenga y permita organizar las actividades diarias que debe realizar, hasta convertirlas en hábitos y lograr Ser.

La consciencia es la base. 

Hacer una lista de todas las palabras cuyos significados conducen al mejoramiento y al bienestar continuo, para usarlas como guía en el diseño de lo que se quiere lograr.

La observación interior y exterior sin juicio, invitan al enfoque para pensar y sentir en forma apropiada, sin mortificarse ni sufrir, sólo avanzar en el conocimiento propio, que da estabilidad, tranquilidad y progreso.

Debemos vaciar nuestro interior de lo aprendido por tradición, si después de haber analizado cada uno de estos comportamientos, conceptos y actitudes, no sobresale ninguna característica que justifique mantenerlo.

Esta revisión muestra otra forma de ocupar el tiempo útilmente, reflexionando, activando habilidades de organización por prioridades, por gusto, por necesario para obtener algún objetivo.

De esta manera es más sencillo y claro integrar el compromiso, sin que se sienta algún peso adicional que agote, y motive a incumplir con lo propuesto.

Esto es crear un plan de trabajo para iluminar nuestro espacio, poder ver con claridad, cuestionarse, descubrir mucha belleza, razonar (establecer relación entre ideas o conceptos distintos para obtener conclusiones o formar un juicio), en síntesis hacer uso de la inteligencia que todos los humanos poseemos.

Poner en funcionamiento estas palabras, nos acerca a vivir felices y tranquilos cada hoy, que es lo real, lo que hacemos, sabiendo porqué lo llevamos a cabo.

Este es nuestro principal y más importante trabajo, nuestro plan de vuelo, el que traza la trayectoria a seguir en cada instante de ejecución de lo diseñado.

Esto reduce en gran parte, el sentirse a veces marioneta de la vida.

Feliz día hoy y todos los días

sábado, 16 de septiembre de 2017

Entrada 92


La enfermedad es un supervisor que llega al humano a inspeccionar el buen o mal uso que está haciendo de todos los recursos que se le dieron al nacer.

También a darse cuenta qué tan consciente es del valor de esos recursos, y en qué cantidad y periodicidad agradece por ellos.

Cuanto más avanzado se encuentra el Ser en el entendimiento de que todo lo que sucede en el cuerpo es un estado natural de él, como la salud, la enfermedad, el dolor, la reacción a la temperatura en el ambiente, y demás, más pronto se retira, pues se da cuenta de que esa persona valora lo que tiene, y no necesita estar ahí para recordárselo.

Estamos aquí para reflexionar sobre nuestra vida, para descubrir y aprender a manejar todo lo que depende de nosotros, y poder Ser felices siempre, sin lamentarnos por nada.

Antes de hacerlo, debemos mirar qué nos falta por entender para manejarlo naturalmente, y así,   cuando se presente algo nuevo, podamos hacer que se vaya rápidamente.

Todas estas habilidades las tenemos en el ADN, es cuestión de despertarlas y usarlas diariamente.

Certeza en lugar de Fe.

Entrada 91


Somos privilegiados.


Haber nacido con todos los miembros del cuerpo, en excelentes familias, en excelentes ciudades con personas excelentes, es la mayor fortuna que poseemos.

El tener inteligencia para mirarnos,  reflexionar, y tomar decisiones que nos permitan mejorar nuestra vida, es algo que no justifica de ninguna manera el quejarnos por cualquier cosa.

Si usamos bien nuestra inteligencia, podemos hacer de nuestra vida algo muy bello en todos los aspectos, es cuestión de no tener excesos de ningún tipo, de tener control de uno mismo, para trabajar en lo que sabemos nos lleva a un punto muy bueno.

En síntesis, debemos mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu, para lograr todo lo que queramos.

Una vez que se inicia el recorrido por este camino, uno de los objetivos principales en la vida, es no salirse de él.

Avanzar siempre sin retroceder, detenerse para reflexionar, y continuar hacia adelante con mucha alegría, gratitud, consciencia, fortaleza, y decisión.

Es cuestión de elección y decisión.

La mejor forma de darle gracias a Dios, a la vida, a la naturaleza, y a la sabiduría de la naturaleza por todo, es eligiendo y decidiendo vivir de esta forma.

Dios los acompañe siempre. 
🙏

jueves, 14 de septiembre de 2017

Entrada 90


La meta principal del humano es conocerse a sí mismo, para no sentirse solo, ni acompañado, sino rodeado de otros humanos, también tratando de vivir muy bien.

No extraña tierra alguna, pues el mundo es su tierra.

No extraña a ninguna persona pues mantiene en su mente cerca a los suyos.

El frío, el calor, la salud, el dolor, la enfermedad, son estados naturales del cuerpo que se aprenden a manejar con mucha alegría y consciencia cuando se presentan.

Se tiene claro que cada instante de cada día, es la oportunidad para construir lo que quiere, lo hecho, hecho está.

Lo corrige sintiéndose tranquilo y no volviéndolo a hacer sin un objetivo claro.

No permite a ningún pensamiento que lo haga sentir mal, estar más de un segundo en la mente.

Lo cambia, o repite, Yo Soy, Yo Soy, Yo Soy, y a veces le agrega palabras hermosas, como felicidad, fortaleza, salud, riqueza, abundancia, libertad, Amor, tranquilidad, salud, alegría, mejoramiento continuo, y bienestar.

De la amistad piensa, que antes están la transparencia, y la honestidad consigo mismo, para no engañarse nunca, y de esa forma no engañar nunca a nadie.

No requiere de pruebas, los actos dicen más que mil palabras.

Fortalece su interior constantemente, no permitiendo pensamientos de debilidad.

Las lágrimas son expresión de admiración, gratitud, belleza, y alegría.

Va tras un estado interior supremo, espectacular.

Mantiene listo para cambiar de vehículo cuando sea el momento.

Se ha quitado el morral que contiene la tradición, y las costumbres que atan, que frenan, que lo atrasan en su progreso.

La claridad y el entendimiento de lo esencial, le dan la libertad para fluir como el agua, adoptando la forma necesaria según la situación que se presente.

Todo esto construye un gran Ser.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Entrada 89

Entablar conversaciones sobre lo que deseo crear durante mi existencia:

Las creencias: Pasar de la Fe a la Certeza.

Oración constante con sentimiento, no repeticiones sin sentimiento, hasta alcanzar un límite de tiempo o finalizar las cuentas en una camándula.

El sentimiento puro de gratitud y de certeza de que todo está bien, abre las puertas a caminos espectaculares de nuevas experiencias para incorporar en nuestra vida, como la autosanacion, la regeneración de átomos, moléculas, y células de los órganos del cuerpo.

El hacer todo muy bien hecho con mucho gusto y alegría.

El exigirse a estar muy bien siempre, recordando que sólo podemos cambiar nuestra vida interior y exterior, modificando, adicionando y retirando hábitos, y no permitiendo estar en nuestra mente más de un segundo, pensamientos que nos hagan sentir mal.

Cambiarlos por otros que nos hagan sentir bien, o repetir Yo Soy, Yo Soy, Yo Soy, y a veces agregándole Yo Soy feliz, Yo Soy saludable, Yo Soy fuerte, Yo Soy inteligente, etcétera.

El Amor hacia alguien nunca debe ser sufrimiento.

Se convierte en ésto cuando se permiten pensamientos de duda por el temor.

Dios es sólo bondad y belleza.

Fortaleza interior es mantener estos pensamientos en la mente, y otros de belleza, tranquilidad, admiración, mejoramiento continuo, de vernos siempre dentro de una burbuja que repele lo inconveniente.

Ser feliz es la meta principal en la vida.

Conocerse plenamente mirando nuestro interior diariamente y a cada instante, para cambiar al Recto Entendimiento/Recta Visión, al Recto Pensamiento, al Recto Lenguaje, a la Recta Acción, a los Rectos Medios de Vida, al Recto Esfuerzo, a la Recta Atención, y a la Recta Concentración.

Nunca compararnos con nadie.

Dar gracias constantemente.

Esto nos permite ascender continuamente.

Estamos aquí para ser mejores en todos los aspectos en el vehículo que estemos ocupando en cada temporada, si es de esta forma que funciona en cierta parte la existencia.

Mantener un estado de entendimiento con sencillez, nos libera de la tradición y la costumbre en el vivir.

Comportarnos de acuerdo al Noble Óctuple Sendero anotado unas líneas antes, es lo mejor.

lunes, 21 de agosto de 2017

Entrada 88

Cómo Sería mi Vida en su Nivel más Elevado y Extraordinario?

Conocimiento avanzado de mi Ser.

Soy humano, sé lo que le puede suceder a un humano, pues lo he vivido por mis actos irreflexivos, por actos analizados y decididos, por lo que veo, escucho, y concluyo.

Nada de esto se puede ignorar pues le sucede a otros, porqué razón no a mí?

Mi respuesta a esto es la oración con sentimiento, no sólo repetición de palabras.

También la gratitud constante a la energía superior en la que uno cree, y la certeza de que una buena y continua actitud, construye la mejor realidad.

  • La desatención momentánea y la ejecución imperfecta de cualquier acción, pueden generar enojo y malestar debido al resultado no deseado que se obtiene.
  • La falta de compromiso con la vida para sacar adelante todo lo que se inicia.
  • El desear cosas o personas por desearlas, sin pensar realmente si como se vive la vida diariamente, es una forma apropiada y compatible con lo deseado. Esto se puede dar en momentos de desocupación, como para llenar el espacio momentáneo. No se puede permitir espacios de desocupación, mejor meditar para alargar el espacio entre pensamientos.
  • El vivir sin objetivos, sin sentido. la comparación con otros Seres humanos con mejores y no tan buenos hábitos, con más o menos lo que sea.
  • El no hacer un inventario de lo bueno que se tiene y que se es, de los cambios positivos que se han hecho en el interior para convertirse en mejor Persona, empezar y/o continuar siendo feliz.
Cualquiera de estos puntos marcados con guión, descienden el nivel y lo extraordinario de la vida.

El desinterés, la no motivación, sin convertirse estos en inconformismo, producen un espacio oscuro en el Ser, y aunque él quiere alumbrarlo para ocuparlo con algo que lo llene aún más, lo mantiene en una búsqueda constante sin preocupación, descubriendo y esperando sin forzar a la sabiduría de la existencia, para que ella en el momento oportuno coloque lo mejor como siempre.

Un nivel elevado para mí, es no enojarme por nada, mantener bienestar en todos los aspectos, no compararme con nadie, mantener objetivos claros convertidos en hábitos, y trabajando en los nuevos si los hay.

Agradeciendo continuamente a quien corresponda.

No permitir pensamientos que me hagan sentir mal, permanecer en mi mente más de un segundo, cambiarlos inmediatamente.

Admirar y disfrutar la belleza, los logros propios y de otros, apoyar cuando sea necesario a los demás si puedo hacerlo.

Mantener al observador atento, para que el nivel no descienda.

Proceder continuamente de acuerdo al Noble Óctuple Sendero:

-       Recto Entendimiento / Recta Visión,
-       Recto Pensamiento,
-       Recto Lenguaje,
-       Recta Acción,
-       Rectos Medios de Vida,
-       Recto Esfuerzo,
-       Recta Atención,
-       Recta Concentración.

Hacer todo muy bien hecho, con mucho gusto y alegría, y el exigirme a estar muy bien siempre, aseguran la felicidad.

Este escrito surgió dando respuesta a la pregunta inicial, encontrada al leer el libro ”Audaz, Productivo y Feliz” de Robin Sharma.

Me he dado cuenta del avance en el conocimiento personal, al leer el libro y al usar un cuaderno para responder las preguntas.

De lo que leo, escucho, y observo, tomo lo que creo me sirve para mi mejoramiento continuo (kaizen), para ser un mejor Ser humano, y para ser feliz.

Principalmente leo y escucho actualmente a Robin Sharma, Neville Goddard, Joko Beck, Eckhart Tolle, Krishnamurti, El Noble Óctuple Sendero (budismo).

En momentos pasados y a veces en libros y audiolibros, Miguel Ruiz “los Cuatro Acuerdos”, Shakespeare, Descartes, Anthony de Melo, Wayne Dyer, Sergi Torres “Yo Soy Libre”, Napoleón Hill “Piense y Hágase Rico”, Norman Vincent Peale, Guillermo Villaríos (PNL), Wayra, Ramiro Calle, Gregg Braden, Aldo Lagrutta, Wallace D Wattles, Jaime Borrás “Vuela Alto”, Stephen R Covey, José Luis Parise, Jorge Duque Linares, Sesha, videos en YouTube (Mario Alonso Puig, Enric corbera y muchos otros), en internet, por mail, y WhatsApp.

Nunca dejó de escribir los autores de los que leí cualquier escrito que publico.


Mis pensamientos los guardo en mi blog:  grbsql.blogspot.com.co.

martes, 8 de agosto de 2017

Entrada 87


La vida de cada uno es un edificio que empezamos a construir desde que tenemos ideas claras. 

Me acabo de dar cuenta.

Cada año que vivimos, es un piso en el que trabajamos.

Como no lo había visto así, concluyo que he vivido mi vida en arriendo, no he trabajado con consciencia para hacer de mi edificio una obra muy bella, especial, fuerte, y flexible, para cada vez que me desplace por los espacios de élla, sienta satisfacción, tranquilidad, mucha alegría, y la observe detalladamente para hacer las reparaciones apropiadas.

Es una construcción de una sola persona, YO.

Los Seres que me quieren, ya han hecho y siguen haciendo todo lo que pueden, pero la obra depende SÓLO de mí.

Pueden sugerirme cosas para el diseño, pero el trabajo para ver los resultados lo tengo que hacer yo.

Esto sucede para todos los humanos,  no solo para mí.

No importa la edad que se tenga, lo importante de ahora en adelante, es  empezar a trabajar en ese edificio como propietario, no como arrendatario, si no se ha estado haciendo así. 

Como arrendatario no pertenezco a ningún lugar, en cualquier momento salgo o me sacan de ahí.

Comentarle esto a los niños y a los jóvenes es muy importante para que entiendan pronto, que lo que no hagan por ellos mismos, ninguno lo podemos hacer.

Así la vida es más sencilla, y nos daremos cuenta de la importancia de construir un interior fuerte, de conocerse más a sí mismos, pues él, es el único que se tiene para construir la obra.

Creo que todo se simplifica, no tenemos que buscar razones para vivir, sólo VIVIR, sin echarle la culpa a nada, ni a nadie, ni siquiera a Dios, pues también Dios es una construcción de cada uno, y es la mejor herramienta que tiene el humano para vivir muy bien.

Usar la imaginación para detectar qué nos gusta, y luego analizar qué sería necesario para lograrlo.

Se requiere esfuerzo, trabajo, buen diseño de los actos que se deben realizar, y en qué secuencia.

Cuando nacemos nos dan un muy buen lote.

No necesitamos escrituras ni nada terrenal, todo está en nuestro interior.

Miremos hacia dentro, veamos todo lo que hemos construido y pasémosnos ya a vivir ahí. 

Empecemos a corregir lo construido que no nos gusta, o que afecta a alguien o a nosotros de alguna forma, y sigamos construyendo nuestro edificio.

Construyamos un hermoso rascacielos.

viernes, 4 de agosto de 2017

Entrada 86

El Bien Actuar nos da libertad, permite reafirmar cada día la alegría que sentimos al momento de elegir, y decidir el camino que vamos recorriendo.

Reunir fortaleza cada día para enfrentarlo con alegría, destinar pedazos de tiempo para realizar cada una de las actividades conocidas, disposición para revisar con cuidado las nuevas y determinar la mejor forma de llevarlas a cabo, es el plan de vuelo de los buenos resultados físicos, mentales y espirituales.

La vida se convierte en la unión de esos días, el hacer que sea maravillosa y satisfactoria, requiere que al finalizar cada día preferiblemente, para evitar la acumulación y el posible olvido de situaciones y observaciones importantes, revisar cada una de las acciones ejecutadas, convirtiéndonos en un colador que deje pasar sólo aquéllas que sintamos como apropiadas para nuestro mejoramiento continuo.

Muy importante escribir lo que nos mueve, para tener la posibilidad de leerlo continuamente, y reafirmar en nuestro interior comportamientos que hacen la diferencia en la calidad de vida, y que nos indican que estamos construyendo un valioso Ser humano.

Cuando tengamos dudas frente a algo, o a alguien, escribir lo que pensamos al respecto, permite observarlo mejor, y a la vez nuestro interior arrojarnos buenas ideas de cómo solucionarlas, e ir acomodando las palabras poco a poco hasta llegar a la solución, y si se quiere, ya se puede comentar con otra persona. 

Antes de esto no es conveniente hacerlo, pues estaríamos mostrando un edificio derrumbado, con la esperanza de que nos dieran el mejor precio por él, y generaríamos en esa persona una imagen equivocada de lo que realmente somos.

Comentar con nosotros mismos, antes de exteriorizar cualquier pensamiento, da tranquilidad a ambas partes, y fortalece las relaciones, pues las charlas se convierten en diálogo constructivo.

Feliz día hoy y todos los días

jueves, 3 de agosto de 2017

Entrada 85


El bien actuar es garantía de felicidad, y bienestar permanente en todos los aspectos.

Lo primero, determinar los actos requeridos para mantener el equilibrio de cuerpo, mente, y espíritu, y lograr los objetivos de los compromisos adquiridos o iniciar con un nuevo logro.

Adquirir compromisos con flexibilidad, sin que se convierta esta flexibilidad en alcahuetería de pereza o debilidad, así sea momentánea y esporádica, es demasiado importante pues se convierten en una brújula que nos guía a través del día a día en la vida.

Los buenos sentimientos y las lágrimas no son debilidad, más bien lo es el no actuar cuando se debe.

La felicidad permanente es el fruto de llevar a cabo diariamente algunos actos con consciencia, alegría, y atención permanente al interior y exterior, para adicionar nuevos, o modificar y mantener los actuales proporcionando el resultado esperado.

Feliz día hoy y todos los días

viernes, 28 de julio de 2017

Entrada 84


Otro algo muy importante para vivir feliz, es valorar lo esencial, el poder desempeñar todas las actividades diarias por sí mismo, así se tengan algunas limitaciones que retarden un poco la realización de éstas.
 
Al ser consciente de ésto, se incluye en los actos diarios las actividades que permiten el equilibrio de cuerpo, mente, y espíritu, y se realizan sin faltar cada día hasta convertirlos en hábitos.

Este equilibrio, y el exigirse a estar muy bien siempre, no permitiendo pensamientos que nos hagan sentir mal, permanecer más de un segundo en la mente, es requisito para ser feliz.

Al tener ésto nunca se tendrá la sensación de soledad, pues se está ocupado mejorando lo que el Ser piensa al observar lo que sucede en su interior y exterior, para sentirse muy bien a cada instante.

Mi deseo principal es construir un Ser muy fuerte y feliz, para poco a poco ir ascendiendo de este estado terrenal, al estado de bienestar eterno, o evaporación.

Esperaré unos días para que una idea de este estado llegue a mi mente, enviada por la energía mayor, y la empiece a sentir desde el fondo de mi Ser, para cambiar la idea tradicional de la muerte, y de la felicidad.

La idea de muerte para mí ya no es la tradicional. Es lo que con seguridad nos sucederá a todos.

Nuestro deseo principal aquí en la tierra debe ser la felicidad, y el bienestar de TODOS los humanos.

Feliz día hoy y todos los días

jueves, 27 de julio de 2017

Entrada 83


El verdadero Amor, y el verdadero deseo de obtener o lograr algo, tiene que ver más con actos, que con palabras.

Las palabras es mejor utilizarlas para comentar lo que ya se ha logrado, no antes, porque puede gastarse la energía necesaria, requerida para superar los obstáculos que se encuentren al desarrollar ese propósito.

Las palabras que se usen deben ser sólo interiores, cuando se está diseñando lo que se quiere obtener. 

Si se quiere ser íntegro, no se deben usar para retardar la decisión tomada por otro, al ver que no se está mostrando avance en lo propuesto o prometido.

Los actos diarios que conllevan al logro de lo propuesto, proporcionan felicidad, satisfacción, y alegría para vivir muy bien cada día, sintiendo el interior rebosante de vida, a pesar de los contratiempos que se puedan presentar.

No se debe desistir por ningún motivo, ni en ningún momento, ni expresarse así mismo palabras despectivas y debilitantes, que derrumban todo lo que se ha logrado en esos días, o hasta ahí. 

Mejor, combinar actividades que despejen y muestren otros aspectos bellos de la vida, que alimenten y refuercen el logro de ese propósito, y mantengan el equilibrio de cuerpo, mente, y espíritu.

Esa es la vida, un remar permanente y alegre, con la certeza de que todo está, y estará muy bien siempre, pues los sentimientos de gratitud que se tienen constantemente, aseguran esa realidad.

Continuemos con el mejoramiento continuo.

Dios te acompañe siempre.

Feliz día hoy y todos los días

miércoles, 26 de julio de 2017

Entrada 82


De nuestra visión interior y exterior, surgen los pensamientos frente a lo que contemplamos, u observamos atentamente.

Buscamos las palabras adecuadas para expresar nuestras ideas, de tal forma que reflejen la belleza o fealdad de lo que sentimos.

Esto produce la claridad, el bienestar, la tranquilidad, la alegría, o lo contrario, en todos los momentos de nuestra vida.

Por esto es tan importante aquietar la mente, creando un camino angosto, para que los pensamientos vayan circulando en fila, dejándolos pasar de a uno, decidiendo el observador, el mí, el tiempo de análisis asignado a cada uno, no en minutos, ni en segundos, sino en enfoque, en atención plena, para sacar lo mejor de cada uno, o desecharlo, pues se da cuenta que no hay nada útil en el que se está procesando.

De esta forma funciona cuando se convierte este proceso en hábito.

Mientras tanto, antes de lograr eso, a todo pensamiento que nos haga sentir mal, no le debemos permitir estar más de un segundo en nuestra mente, pues nos arruinará el momento.

Si podemos, y le queremos asignar tiempo, analicémoslo, y detectemos si depende de nosotros la solución, o si por el contrario no podemos hacer nada.

En este caso, no tiene sentido volver a pensar en eso, hay que erradicarlo de nuestra mente, como se hace en un jardín al arrancar la maleza para mantenerlo hermoso.

Todo esto es necesario para la construcción de nuestro Ser, para convertirnos en Seres humanos y vivir felices.

Feliz día hoy y todos los días

martes, 25 de julio de 2017

Entrada 81


El siguiente acto básico después de haber elegido y decidido vivir, es conocerse a sí mismo pues es otro de los muchos que nos acompañarán siempre.

Fácilmente se pueden conocer todos los tipos de sentimientos que existen, debido a los pensamientos que permitamos en nuestra mente.

El noble óctuple sendero nos conduce a vivir muy bien, a fortalecernos interior y exteriormente, a mantener el equilibrio de cuerpo mente y espíritu, y la actitud de mejoramiento continuo para vivir felices cada día.

No importa la edad que se tenga para mantener estos pensamientos en la mente, y exigirnos a actuarlos diariamente. Es la única forma de lograr los resultados deseados pronto.

El recto pensamiento es vital en este proceso, como el conocimiento de sí mismo, y el evitar seguir las costumbres y tradiciones sin análisis de si son convenientes, o no, para continuar hacia el logro de lo propuesto, ser un Ser humano.

Desde hace varios días recorremos el camino que nos conduce a ser Seres humanos, piensa si controlas más tus pensamientos, si te conoces más a ti mismo/a, si eres más feliz cada día, si ves cada día como lo único que existe, así aparezcan recuerdos del pasado que te fastidian, pero que no les permites estar más de un segundo en tu mente, que haces ejercicios diariamente, que lees, que estás más atento a todo lo que sucede en tu interior y exterior.

Que tienes claro que debemos aprovechar la inteligencia para el bienestar de todos.

No permitas pensamientos que te hagan sentir mal, cámbialos rápido por otros que te hagan sentir bien, o repite varias veces desde el fondo de tu Ser, yo soy feliz, yo soy honesto/a, yo soy íntegro/a, yo soy fuerte, yo soy inteligente, yo soy rico, yo soy saludable, yo soy, yo soy, yo soy.

Feliz día hoy y todos los días