lunes, 22 de mayo de 2023

Entrada 186

20230521

La emoción de la expectativa por conseguir algo, no debe ser mayor que la emoción de conseguirlo y poderlo disfrutar durante mucho tiempo.

Lo primero es una posibilidad, lo segundo es una realidad.

Cuando la expectativa es sólo un pensamiento sin acción diaria que conduzca a ese logro, no tiene sentido emocionarse por ese objeto gaseoso.

Cuando se trabaja diariamente con el propósito de conseguir lo que se quiere, eso no es expectativa, eso es disfrutar del trayecto, de cada instante, y de los actos que se realizan.

Aquí aparece nuevamente la importancia de darle un valor muy alto al instante, para tener la mejor actitud y disposición antes de expresar algo y actuar.

Cuando yo inicio algo siempre lo logro, y de muy buena forma.

El desarrollo de software es para mí una precisa y muy buena medida, porque se requiere de unas características muy valiosas como creatividad, congruencia, persistencia, investigación, alegría, seguridad de que lo haré, y muchas más que estaré atento para anotar las que falten en el próximo reto que elija y decida.

Algo importante en la Vida es Vivir el día de hoy, con la claridad y el entendimiento de que es el único momento en que se puede crear o modificar algo, y hacer las cosas con la consciencia de que cuando llegue el momento pronto o lejano y no se puedan realizar por cualquier impedimento, uno esté tranquilo y satisfecho de que las hizo cuando podía.

No lamentarse por haber postergado una o varias veces su realización.

Más ajustes necesarios al Ser, que contribuyen a la evolución de la consciencia.

No hay comentarios: