miércoles, 3 de mayo de 2023

Entrada 173

Es increíble darse uno cuenta al observar videos de situaciones que ocurren a Personas, de tantas marcaciones en nuestro cerebro que se nos ocurren de acuerdo a la raza de la Persona.

Es inmediato, y si uno no analiza detalladamente cada pensamiento o reacción que aparece en la mente, no lo nota y no siente fastidio y repulsión por esa programación subliminal, pues en mi ambiente familiar nunca se ha visto ese trato racial.

Puede ser de Personas con las que uno en ciertos momentos ha andado y se expresan de esa forma. Me alegra darme cuenta de ese suceso porque indica avance en atención plena, principalmente en el pensamiento que es la parte que maneja el bienestar o malestar del Ser. 

Inicia la liberación, y al conjugarse con la reflexión continua de los comportamientos y reacciones de las demás Personas frente a actos realizados por uno para con ellos, alertan para ser más cuidadoso en el trato y no olvidar actuaciones pasadas que pudieran haber roto los enlaces que existían.

Es profundizar en el conocimiento personal, lo más importante y lo más desconocido.

Empieza un trabajo muy necesario y requerido para mantener la tranquilidad y el bienestar. Nunca es tarde para hacerlo, pues el objetivo principal de estar en este plano como humano es la evolución en la consciencia.

Me alegra mucho verme así, trabajando en el logro de lo más importante en mi Vida y en general de la de todos los humanos.

Es muy claro el desapego, el entendimiento, el aprendizaje para manejar cada vez mejor la gran frase "TODO lo que sucede es perfecto y necesario".

De aquí también se deriva un área prioritaria para atender, "el dolor y el sufrimiento".

Escuché de Sadhguru, que el dolor es físico y nos protege al indicarnos que algo está funcionando mal, o que debemos evitar ciertos actos.

En cambio el sufrimiento es mental, y en gran parte es motivado y alentado por uno mismo si no detecta ciertas actitudes permisivas, como ceder el manejo del Ser a una idea sin analizarla profundamente.

En este momento de mi Vida, con todo lo Vivido, analizado, visto, y escuchado, no hay razón psicológica para permitirme un cambio emocional a pesar de lo que suceda.

Podría justificarse algo químico o una falla en un órgano. De lo contrario no sería real este escribir y el hacerlo continuamente, porque esto es reflexión y afirmación de la ruta a seguir.

No hay comentarios: