No expresar algo o actuar inmediatamente después de escuchar algunas palabras de otro, ante un suceso que tenga que ver con uno.
Puede ser por reacción de otro en una bicicleta al que un perro de nosotros se le acerca ladrando a atacarlo, y el otro expresa algo agresivo (si me muerde lo .....).
Reflexionar ágilmente si tiene sentido hacerlo.
Si el otro ya ha atacado o asesinado a alguien es exponerse uno a una situación demasiado compleja.
Cada vez me doy cuenta de lo conveniente que es la reflexión.
Es aceptar que TODO lo que sucede tiene una causa así uno no la vea inmediatamente.
También me doy cuenta de lo afortunados que somos al reaccionar por costumbre sin pensar en las consecuencias, y no sucedernos situaciones lamentables.
Realmente yo diría que son pocas las veces que uno expresa o actúa con consciencia plena, siempre es por costumbre, una actitud defensiva y reactiva inmediata, se podría decir engreída, sin empatía.
Esta última palabra es tan nueva en mi vocabulario, que por eso es que la costumbre gana a la atención, pero ya teniéndola presente en mi mente a cada instante es diferente la reacción, se empieza a analizar todo y a cambiar la reactividad por proactividad.
Se tiene que tener presente que un perro suelto y sin bozal, es un riesgo que puede causar daño a otros y problemas al dueño.
Aquí reside el engreimiento, pensar que el perro es más importante que alguna Persona alrededor.
Sólo pensamos en nosotros mismos, y no pensamos en lo que puede suceder a los demás por nuestra inconsciencia.
Reducir la agresividad es algo muy conveniente para la salud personal y la tranquilidad del entorno.
Además olvidamos que tarde o temprano tenemos que calmarnos para poder realizar correctamente todas nuestras actividades.
Acabo de escuchar un audio, "el monje y el escorpión" que dice: debemos aprender a mostrar compasión y empatía a todos los Seres Vivos, incluso a aquellos que nos lastiman.
La compasión no sólo se trata de ayudar a los demás sino también de comprender y aceptar la naturaleza de todas las cosas.
El Escorpión no actúa por malicia o intención de dañarlo a uno personalmente, sino que está simplemente siguiendo su naturaleza.
Es nuestra propia naturaleza como Seres humanos tratar de ayudar a los demás, incluso si a veces nos lastiman en el proceso.
Debemos tratar de encontrar soluciones pacíficas y respetuosas para los problemas, aún si eso significa correr ciertos riesgos.
Al final del día la compasión y la empatía, son valores fundamentales que nos permiten conectarnos con los demás y encontrar la paz interior.
Nunca cambies tu naturaleza por las acciones de los demás.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.