Inteligencia: Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.
Con esta definición TODOS los humanos somos inteligentes porque TODOS tenemos mente y la facultad de ella es lo que TODOS hacemos en mayor o menor grado.
Lo que sucede es que lo que se repite diariamente sin dedicar tiempo a reflexionar, se vuelve una costumbre automática que desactiva las valiosas cualidades de la mente, que permiten a cada humano decidir cuál es el objetivo de Vida, que le proporciona la energía para Vivir muy bien en TODOS los aspectos.
Por no usar estas facultades, se usa las ideas para sembrar miedo en las mentes de los niños, convirtiendo la educación en domesticación.
En lo que tiene que ver con el cuidado personal y la convivencia, está bien, para mantener en TODOS los humanos muy claro los derechos y deberes que TENEMOS que mantener presente antes de actuar y de expresarnos para no afectar a alguien o algo.
Lo primero es razonar para entender, aprender, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.
Con esto claro, y unas normas legales que se apliquen SIEMPRE a quien se exprese o actúe ignorando esos principios, el diario Vivir de TODAS las Personas será perfecto.
Si se pasa por alto cualquier incumplimiento, se debilita la base que sostiene TODO, y en síntesis aparece el caos, la confusión personal, ya no general, porque a quienes se atreven a romper esos acuerdos implícitos y no le son aplicados los correctivos establecidos, seguirán haciéndolo y perjudicando a los demás.
Frente a esto, la importancia en cada Persona de leer el significado de la palabra Inteligencia, elegir y decidir su manera de Vida para crear muy buenos hábitos y Ser feliz con y sin lo que sea.
Viktor Frankl: La última de las libertades humanas:
Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino.
Elegir nuestra propia actitud ante cualquier circunstancia.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.