20230511b
La impresión que nos causa cualquier cosa que vemos es de mucho cuidado, tenemos que asignarle tiempo para que no sea errada y la fijemos como definitiva.
Ejemplo: Al lavar una camiseta blanca, cuando se saca de la lavadora si se ve percudida (amarillos oscuros en ciertas partes) da la impresión de suciedad, cuando sabemos que la acabamos de lavar.
Los prejuicios (opinión adoptada en ausencia de información), (actividad mental inconsciente que distorsiona la percepción), afectan nuestro bienestar porque tomamos decisiones con seguridad en estados de ánimo alterados, bien sea por enojo, o por estar pasando un mal momento y no estar manejando al Ser, se ha cedido el control.
Aquí se resalta esto en rojo para evitarlo sin justificación.
No se deben tomar decisiones cuando se está discutiendo y el enojo toma el control.
Se debe pedir permiso un momento para retirarse a analizar ágilmente con detalle la situación completa y concluir.
Esa conclusión puede ser:
- Decirle a la otra Persona que hay algo por aclarar y que no es posible decidir en ese momento.
- Dar una explicación muy precisa que satisfaga a la otra Persona, sin exigirle una disculpa si se ve que no hay forma de que acepte lo expuesto, y retirarse con calma y amabilidad. Sólo un "permiso" y alejarse.
- Si uno es el equivocado, disculparse de manera muy apropiada y con entendimiento del por qué sucedió, para que no vuelva a presentarse algo parecido así sea en otro campo.
El objetivo de este escrito es convertirme en un Ser humano para el que la cordialidad, el respeto, el aprecio, y la valoración por las Personas, es lo más importante en las relaciones humanas.
Mantener esta idea en la mente proporciona tranquilidad y bienestar continuo.
Si se detecta mal proceder de alguien para con uno, retirarse inmediatamente.
Estar pendiente de cualquier prejuicio que quiera surgir para frenarlo, analizarlo ágilmente, y concluir antes de expresar o actuar.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.