lunes, 1 de mayo de 2023

Entrada 172

Todo lo que sucede en mi Vida inicia en mi interior, y por el desconocimiento de esto tan sencillo pero que por la "educación", mejor la "domesticación", TODO se vuelve una costumbre, reacciones automáticas sin reflexión, sin conocimiento de mí mismo, lleno de temores implantados por amenazas de todo tipo de parte de Personas con alguna autoridad familiar, y ciudadana o social.

Se crean instituciones de instrucción donde la mayoría asistimos un número determinado de tiempo, para asignarle esa autoridad a cualquiera que pase todas las evaluaciones sin importar la manera.

Deberían ser verdaderos lugares de educación, el hogar, los centros comunitarios y de instrucción donde la principal materia sea "Un Buen Ser Humano", pero la hipocresía, la falta de integridad, y muchas razones más, hacen que el actuar deshonesto de una Persona cercana, o de uno mismo por cualquier razón, justifiquen un acto calificado en las normas legales como delito.

Aquí como en la mayoría de situaciones encaja muy bien la frase de Bertrand Russell, "Las razones se aceptan cuando se aplican a los demás, se rechazan cuando se aplican a sí mismo". Surgió en el parlamento inglés cuando los senadores decían que prestaran servicio militar los hijos de los campesinos, pero no los de ellos.

Desafortunadamente el Amor hace que buenas Personas cometan faltas graves, y al hacerlo dejen de serlo, y tengan que continuar sus Vidas con hipocresía, y remordimiento.

Lo peor de esta situación es cuando las Personas que ocupan los cargos para aplicar la sanción se venden, reciben dinero para ignorar las faltas y no aplicar la sanción, sólo la aplican a quien no tiene el dinero o no quiere pagarlo para tratar de impedir que se siga repitiendo ese miserable comportamiento.

Tener presente esto y evitarlo, permite al humano Vivir tranquilo actuando de una manera que no cometa faltas, y pueda llamarse un buen Ser humano.

También adopta como hábito la reflexión continua para mejorar continuamente en TODOS los aspectos.

Es una responsabilidad de TODOS mejorar rápido el comportamiento y divulgarlo para que más Personas caigan en cuenta de esto o lo recuerden, y corrijan su actuar.

De esta forma sus Vidas mejoran.

Actuar bien es lo mejor, es muy buen propósito. Mirarse diariamente según los sucesos, reflexionar sobre ellos y decidir cómo seguir actuando en esas y otras situaciones.

Afortunadamente cada día es una oportunidad para cada Persona mejorar su Vida, muy importante es actuar inmediatamente, mantener atención plena y consciencia permanente para evitar fallar en este muy importante propósito.

El que bien actúa, bien le va, teniendo muy presente que TODO lo que sucede es perfecto y necesario, y además  sabemos todo lo que nos puede suceder como humanos.

No hay comentarios: