Los sentimientos son un mecanismo maravilloso. Nos mueven de un lugar a otro en un instante.
Si no usamos la razón para manejarnos, somos como una hoja en el viento con la diferencia de que podemos y nos podemos hacer mucho daño.
Vivir y Vivir muy bien es el principal trabajo que tenemos, pero pocos lo vemos así.
El manejo de las emociones es muy complejo, y más aún si existe la comparación en el Ser.
Los sentidos, los órganos, las extremidades, la inteligencia, la elección y decisión, el entendimiento, la voluntad, y otros, nos permiten en cualquier momento iniciar o terminar algo que nos puede alegrar o afectar uno o varios instantes.
Aquí radica la complejidad de Vivir y la importancia de reflexionar para aceptar lo que no se puede deshacer.
Aquí sí se puede usar la comparación para animarse, para agradecer y para tomar acción que permita seguir Viviendo de muy buena forma.
Hay una gran complejidad en esto, a unos nos cuesta más, pero muy importante es seguir caminando sin dudarlo, hay algo oculto en lo que se debe creer y pensar que está esperando se den las condiciones en uno y en el exterior para darnos otra oportunidad, así a veces piense, fue mi última oportunidad en esa área y tengo que hallar la forma de salir de este hueco, cavado por mí mismo sin darme cuenta.
Cada día cavaba, cavaba, y no veía la tierra que estaba moviendo.
Esa tierra va tapando el panorama hacia donde se dirige, y una vez se presenta la situación que requiere poca reflexión para decidir lo obvio, el hoyo es tan profundo que no se piensa, se actúa, pasa una luz rápida y ahora lo que se ve, es la caída de lo que se había construido, con la diferencia que los pensamientos que suceden no brillan mucho por la poca energía que contienen debido a tantos huecos hechos, y no haber aprendido ni siquiera un poquito.
La palabra que más se empieza a usar en el hueco es "fluir", porque realmente hay oscuridad.
Se mantienen los buenos hábitos, las creencias sólidas, el equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu, realizando diariamente actividades en esas tres áreas, conociendo las tecnologías que se están usando para no empezar de cero si surge una oportunidad, pero por diferentes razones de ambas partes, las pocas oportunidades que se presentan se caen.
La gratitud, entendimiento, aceptación, persistencia, fortaleza, tranquilidad, cambio de paradigmas, aislamiento, búsqueda, búsqueda, búsqueda en la mente cómo salir de ese hueco, pasan los días, se acumulan en meses y años, y, . . . ., sin algún cambio.
Hay que seguir fluyendo, that's Life, "Es la Vida", pero se es el único culpable.
En el plano laboral, un Director con características de Líder, puede hacer la diferencia y contribuir para que la Persona en cuestión acepte, exprese su equivocación y corrija sus pensamientos en esta parte, y continúe creciendo y contribuyendo en el lugar que trabaja.