domingo, 11 de diciembre de 2016

Entrada 50


Elegir y decidir con consciencia es el botín de oro con el que todos nacemos y debemos descubrir a medida que empezamos a crecer.

Solamente uno puede encontrarlo y empezar a gastarlo.

Si nos hablan directamente de él, debemos dirigirnos allá, abrirlo, y empezar a usarlo diariamente para aumentar las posibilidades de vivir muy bien, con bienestar, seguridad, y alegría constantes. 

No debemos compararnos con nadie para no sentirnos más ni menos que alguien en ningún momento de nuestra vida, por tener o ser algo que otro no es o no tiene.

Si logramos actuar solamente motivados por lo que sentimos en los días que trabajamos en su logro, con la seguridad de que ya somos y tenemos todo lo necesario para sentirnos interiormente muy bien, sin necesidad de querer formar parte de un grupo de personas cueste lo que cueste, es mucho el sufrimiento que nos, y evitaremos a muchos otros que nos quieren y nos apoyan constantemente.

Valorar y apreciar a todas las personas, es indicio de libertad, de desapego, de consciencia, pues conocemos lo que sentimos cuando nos sucede algo malo o a un Ser querido, y deseamos que nadie lo tenga que sentir.

Lo más importante aquí, es aprender a Amar, para que lo que debe ser alegría y admiración, no se convierta por ningún motivo en nuestra destrucción, retroceso, o detención en nuestro mejoramiento continuo como Seres humanos.

El Ser humano puede enfrentar enfermedades, accidentes, y confusiones que afecten su vida normal.

Por esta razón debemos cambiar nuestros hábitos de acción y de pensamiento.

Evitar los excesos de cualquier tipo, leer y escuchar diariamente ideas nuevas que nos aclaren la visión de la vida, obrar por convicción, no por tradición, ni costumbre, no causar daño, no tomar lo ajeno, reconocer nuestras debilidades, analizarlas y trabajar en ellas para corregirlas, desarrollar fortalezas y mantener las que poseemos.

Conocernos realmente, dar lo mejor en cada acto, ser justos y honestos en todos los aspectos y momentos, sin disculpas.

La muerte es algo común y fijo en el Ser humano.

En lugar de pensar en ella, vivir la vida con intensidad, con consciencia de las consecuencias de cada acto, para evitar lamentos y aceptarlas una vez se presenten.

La velocidad puede causar accidentes, entonces prudencia.

El licor y cualquier alucinógeno puede causar inconsciencia,  entonces prudencia.

Y así, hay muchos actos y actitudes que nos exigen prudencia.

No más suicidios. 

Construyámonos y aprovechemos esta oportunidad de Seres pensantes, para llegar hasta el momento del cambio de envase y de plano existencial.

Elegir y decidir con consciencia es nuestra fortuna y es inagotable, si así lo queremos.

Toma de aquí lo que te pueda servir.

martes, 6 de diciembre de 2016

Entrada 49


La importancia de ser buen Padre y Madre.

Esta frase aplica de aquí para adelante, estamos en el mejor momento para lograr lo que se quiera, y para evitar algo de eso por las mismas razones.

Desafortunadamente no todo lo necesario para construir y mantener un hogar, depende únicamente de uno.

La inconsciencia y falta de capacidad de la gran mayoría de funcionarios públicos, que son quienes deben dar buen ejemplo y buen manejo de los recursos para dar cierta estabilidad económica a los ciudadanos, producen situaciones que afectan las relaciones de pareja en los hogares, pues Amor con hambre no dura.

El desarrollar y mantener unos buenos principios y hábitos, son una base sólida para sostener lo que sea.

Un hogar, un trabajo, una muy buena vida, la educación y acompañamiento de los hijos, la salud consecuencia de una forma de vida, no heredada, o surgida genéticamente, o por contagio.

Este proyecto de vida si es seguido fervorosamente por cada uno de los integrantes de ese círculo, permite amar sin depender, crecer sin detenerse, vivir cada instante como una aventura, libremente, sin apego, con seguridad implícita sin necesidad de mencionarse, sin comparaciones de ningún tipo, solo fluidez y transparencia, el cielo en la Tierra.

Ninguna entidad externa rige en ese hogar. Se sabe lo que se hace, y cómo se hace.

Los beneficios no dejan de llegar. Son seres benditos.

Muy pocos lo entienden, sólo los que viven y son así.

Su sencillez y grandeza los hace pasar inadvertidos en la multitud.

Donde arriban, la alegría y la calma son el decorado que todos los Seres presentes adoptan.

Las personas que lo sienten por primera vez, empiezan a modificar sus vidas, por el despertar de características especiales en su ADN. 

Esta conquista es irreversible.

Los Hijos y los Padres, no son lo uno ni lo otro, sólo SON.

Esa es la diferencia. Todos los seres son igual de valiosos e importantes, pues son partes de un círculo sagrado y celestial.

Lo que pasa en uno cualquiera de estos círculos puede pasar en otro, por eso todos contribuyen al bienestar general.

Ninguno es más ni menos que otro en ningún momento o situación.

La interpretación de todo es tan diferente, que las palabras en su uso se reduce, sólo se siente y se actúa para solucionar.

Empieza a salirse del control de lo establecido, algo tan frágil que cuando la atención se posa sobre eso, se rompe en mil pedazos sin quedar rastro de ninguno.

De muchos objetos empieza a salir humo, se están evaporando por inservibles, entre ellos muchos códigos y normas creadas para manipular, y otras buenas desfiguradas y no acatadas por la corrupción.

De todos los de esto, también sale humo, están desapareciendo.

El humo es conducido directamente hacia un lugar en las alturas, aumentando la distancia de la tierra, pero manteniéndose la fila que los conducirá a quién sabe dónde, y a quién sabe qué; eso sí, lejos de esta felicidad y bien estar constante.

LA NUEVA VIDA.

El inicio indicaba un camino, al caminar apareció otro que fue recorrido gustosamente, y cubierto por una nube de fantasía que está tomando forma.

Queda pendiente por recorrer ese hermoso camino, por el que no se transitó en este caudal de tinta derramado.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Entrada 48


La inconsciencia es una capa negra y gruesa que tapa la visión de todo lo bello, valioso, y que genera felicidad constante.

Se acostumbra mantener ese estado cada día, mostrándole al ser tristeza, insatisfacción, confusión, y falta de interés, de ganas y de cuidado al vivir (desidia).

La única consciencia que se tiene en muy escasos momentos, es que se está perdiendo una piedra preciosa, que si el ser empezara a trabajarla, podría conseguir la felicidad suya y de todos quienes le rodean.

Pero la angustia constante, la incapacidad de hallar la brújula que le indique hacia dónde dirigir su canoa, para empezar a ver con claridad lo que ha estado oculto por tantos años, debido a esa capa gruesa y oscura que cada vez abarca más espacio en su interior, se encargan de separarlo de todo y de todos.

Es posible el contagio de este mal estar a sus Seres más cercanos, los que comparten un espacio físico con él.

Su Amor por ellos, su incapacidad para el cambio interior debido a esa oscuridad permanente, producen el deseo de retirarse, sin saber qué es más conveniente para éllos, si continuar a su lado, o retirarse de él. 

Surge un detonante y toma la correcta decisión de alejarse para empezar a remover esa capa grande, pesada y de tantos años de actos extremos sin sentido.

Aprovecha las oportunidades que tiene y hace buen uso de éllas.

Empieza a formar hábitos de cuerpo, mente, y espíritu, se enfrenta a demonios robustos y crecidos sin usar ningún alterador de estado, para no retrasar su victoria.

La lectura, el ejercicio, y el enfrentamiento consigo mismo, le dan gran fuerza para ir arrastrando esa capa gruesa y oscura, e irla sacando de su interior para que la luz ilumine y pueda admirar con tranquilidad, alegría, y seguridad, la belleza y grandeza que nos rodea.

Siente que ha perdido el derecho a todo, se siente lleno y privilegiado, sólo es cuestión de avanzar, caminar sin detenerse hasta que llegue el momento de cambiar de envase.

La conclusión de todo esto, es que hay que hacer todo muy bien hecho, con mucho gusto, y alegría.

Exigirse a estar muy bien a pesar de lo que sea, e incluir el compromiso y la entrega en todo, porque si se sobrevive, a ésto se debe llegar si se quiere Ser y vivir feliz.

Una vez que se adquieren los hábitos, es cuestión de no ceder ningún día para dejar de llevarlos a cabo.

Se observa tanta inconsciencia alrededor que produce injusticia, desigualdad, dudas momentáneas por pensamientos que deben ser cambiados rápidamente para que no afecten el bienestar interior, y se continúe intacto trabajando en los objetivos de vida propuestos.

Es nuestra vida, y principal obligación, ser feliz.

Cada quien debe encargarse de ésto en su interior.

Compartir lo que nos sirve, es una forma de contribuir a que quien lo lea, u observe, tome lo que crea le puede servir para Ser y vivir mejor.

No es tan complicado. 

En esencia, es cuestión de atención a todo lo que se piensa, si no es positivo, cambiarlo rápidamente por un pensamiento positivo que genere alegría, o colocar la atención en la respiración, y agradecer con convicción y sentimiento por todo.

Este proceder también se convierte en hábito y se vive feliz, eso sí, sin quitar la atención en lo que se piensa.

Hay que ser fuerte en esto.

martes, 22 de noviembre de 2016

Entrada 47


El pasado no deja de ser un presente, porque al recordar cada acto, vuelve y se siente.

Es inútil intentar cerrar el pasado, pretendiendo no volver a recordar muchos actos que hacen de cada día un lamentarse a raticos, o constantemente, cuando no se maneja de manera apropiada, para no malgastar al Ser que ha tomado consciencia y que debe compartir el mismo recinto que el que usó el ser inconsciente.

Esto seguramente no sucede igual en todas las personas, debido a muchos factores, principalmente el social y el personal.

El Ser humano siempre en su composición física ha sido el mismo, por ende en su parte emocional también.

Dependiendo de los lugares que frecuente, los cargos que ocupe, y su fortaleza interior para mantenerse fiel a los principios convenientes para todos los Seres humanos, es que el comportamiento social se ha mantenido o deteriorado.

La avaricia, el querer poseer mucho sin compartirlo con nadie, usando los cargos públicos para mal disponer de los recursos obtenidos de todos, y para el bienestar de todos, generan desigualdad, abuso de todo tipo, que al ir involucrando cada vez a más personas de manera conveniente para los fines de quienes dejaron de Ser, desfiguran con cada acto la belleza de la existencia. 

Esta plaga olvida que lo mal y lo bien hecho, la vida lo compensa, deseo que en cuerpo y esencia propia, no de sus seres cercanos.

Este deseo surge de la ignorancia hasta este momento, de que muchos de nuestros pensamientos son traspasados de generación en generación, pero que como todo, está para revisión, análisis, y adecuación a lo apropiado, acorde a la sabiduría natural.

Esta falta de trabajo interior por desconocimiento, o por falta de voluntad y consciencia, hace que en las relaciones humanas haya que incorporar el ignorar, como un ingrediente necesario para prolongar la permanencia juntos.

Ninguno cedemos del todo, pues pensamos que tenemos la razón.

Es mejor identificar aquellos temas que generan disputas y que finalmente no tienen importancia, para no invocarlos y llevar las relaciones valiosas a un punto donde puedan reventarse y ambos perder.

En aquellos importantes, sí tratar de solucionarlos para ninguno afectarse, y evitar convertirle o que le conviertan la vida en algo tortuoso.

Nota: Estos escritos son rápidos y espontáneos, sin detenerse demasiado y sin profundizar, para que quien los lea tome de éllos lo que crea puede servirle, y ajuste su interior a lo que mejor lo haga sentir cada día.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Entrada 46


Cuando aparece una palabra en la mente por una sensación física, se tienen dos caminos a seguir.

El primero y tradicional, es dejarla pasar a la consciencia y buscarle la acción que puede apaciguarla temporal o definitivamente.

El segundo es un camino espectacular para empezar a recorrer, que libera al Ser humano de lo aprendido en su vivir, y que le abre las puertas a un mundo nuevo, donde se van conociendo y activando características almacenadas en espacios atómicos, invisibles a los aparatos y estados mentales corrientes.

Sólo un estado mental fortuito y una atención plena, hacen que se pueda detener la palabra en la mente, se observe sin asociarle significado, y se vuelva la atención completamente a lo que se está haciendo, o a algo significativo por hacer.

En este momento, después de esta espectacular reacción, el Ser no vuelve a ser el mismo.

Se quitó una capa gruesa que oculta mucha belleza, y que le da una base firme para comportarse igual en todas sus reacciones tradicionales.

Se trata es de cambiar muchas tradiciones y costumbres, para tumbar de sus tronos a tanto abusivo que ha desfigurado, denigrado, y debilitado, la única herramienta que tiene la gente de bien para proteger su espacio, sus derechos, sus conquistas, su tranquilidad, y el porvenir de todos los ciudadanos, LA LEY.

Desarrollando estas características ubicadas en el ADN, se puede combatir a esta plaga en un terreno desconocido para la mayoría.

Empezarán a padecer uno a uno enfermedades desconocidas, donde el sufrimiento es intenso y no pueden ser escuchados.

Previamente recibirán un mensaje, para que periódicamente empiecen a devolver todo lo mal habido, y a corregir sus comportamientos, para que sus vidas y conocimiento lo dediquen a construir y producir el bienestar general; inclusive éllos, podrán disfrutar de todo esto.

Empezó una era, el bien, la belleza, y la alegría, reinarán por siempre.

La naturaleza empezó a regenerar lo dañado por el ser humano. 

Aquellos cuyos actos ignoren este aviso, orden, y decreto divino, sufrirán las consecuencias inmediatamente.

Notifíquese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entrada 44


La palabra exigir, genera en las personas rechazo y antipatía, principalmente por el tono de voz usado, y la emoción que puede estar experimentando el interlocutor.

Esto último hace que muchas palabras útiles sean indeseables al escucharlas.

El buen manejo de las emociones, conduce a que la comunicación entre los humanos, se convierta en transformadora de todas las entidades y aspectos que intervienen, logrando resultados cada vez mejores, y generando satisfacción y ganancias en general.

Se usa el significado de lo indeseable, camuflado con la claridad, la conveniencia general, el aprecio por todo, el crecimiento, y el gusto por hacer bien todo siempre.

La consciencia es requerida en cada uno de los Seres que intervienen en este nuevo modelo de vida, donde el ego desaparece con todo su grupo de pensamientos indeseables, y egoístas, para la transparencia y su excelente grupo de colaboradores, llenen el nuevo espacio, iluminando todos los recintos ocupados por los participantes.

Cuando la consciencia se encuentra con la exigencia, el crecimiento en todos los aspectos del Ser humano, es el resultado de esa unión, y en una menor porción de tiempo que el requerido cuando se tiene una sola de las dos.

El conocimiento y manejo de las emociones, es requisito para el progreso y la felicidad del Ser humano.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Entrada 45

Base de una relación.

Empezamos a escribir juntos en un cuaderno nuevo, lleno de oportunidades, de aventuras, de belleza, de alegría, de progreso en todos los aspectos, de espontaneidad, de transparencia, de Amor, de igualdad, de valoración, de afecto, de crecimiento, de amistad; siendo cada uno de estos aspectos, el más bello color que embellece el fluir diario por ese nuevo camino que vamos construyendo, muy bien señalizado para no transitar hacia lugares sin salida, sino bien diseñado para arribar siempre a remansos de paz.

Hagamos de cada hoy algo nuevo e infinito.

Nada se asegura, ni garantiza, pues vamos en un carruaje celestial, donde cada momento es un inicio y un final, donde el apego y lo conocido que se volvió costumbre sin pasión, no tienen cabida.

Este escrito es el inicio de un bello libro que escribiremos diariamente.

Elijo y decido ser feliz siempre sin ningún temor.

Tú haces lo mismo?

martes, 8 de noviembre de 2016

Entrada 43


La memoria es aquel espacio infinito donde van cayendo todas las vivencias, pensamientos, sentimientos, olores y aromas que siente el Ser durante su vida.


Con igual posibilidad se presentan los diferentes tipos de recuerdos, y son tantos los puntos desde los cuales se pueden mirar, que la interpretación para uno puede ser múltiple.

Qué necesario es retirar de ese espacio el juicio, para poder sacar el mayor aprendizaje de todo lo vivido, escuchado, y observado.

No hay juicio sin mortificación. Se convive con algo cuyo principal propósito es causar malestar; por qué permitirlo eternamente?

Si el principal y más deseado logro en la vida del Ser humano es la felicidad, el bienestar, la tranquilidad, la transparencia, lo siguiente es sentirlo constantemente como posible, como conseguido, sin tener que expresarlo para ratificarlo,  sino sentirlo para disfrutarlo.

Analizar cada recuerdo, sentirlo, lamentarlo, y desecharlo, pues no puede ser cambiado. Cambiar eso sí, los hábitos que condujeron a que eso sucediera.

Este es el inicio de la felicidad, no pensar, sólo actuar, pues lo por hacer ya está escrito.

Los recuerdos seguirán ahí, así como los del pago por lo cometido, pero pasarán rápido como las nubes en un ventarrón. Lo que permanece es la tranquilidad de un caminar sencillo y liviano que llega a convertirse en un flotar.

La consciencia es la luz permanente que muestra con claridad lo por hacer.

La oscuridad deja de existir, permitiendo que cada acto realizado cumpla con todos los requerimientos para su logro.

La comparación de cualquier tipo no tiene cabida, pues la felicidad sólo está en cada vida, que la invita a residir permanentemente en ella.

Para unos tranquilos recuerdos, lo importante es la consciencia momentánea en lo que se va hacer, y el permiso que se dé, o se niegue a ese acto.

Qué fastidioso es tener que recordar algo indeseable. De ahí la importancia de manejar esto pronto.

Este escrito es otro recipiente metido en el río de mi mente y llenado, para vaciarlo libremente y que moje otras tierras.

viernes, 28 de octubre de 2016

Entrada 42


Mantener la continuidad en lo que se ha elegido y decidido hacer en la vida, da seguridad, claridad y certeza de que el actuar conduce al logro, al aprendizaje y reafirmación de comportamientos que favorecen el bienestar propio y de muchas otras personas.

Se desarrolla y amplía el enfocarse, la atención se dirige con el entendimiento a los puntos necesarios para obtener herramientas que permitan estar listos a cualquier situación que se presente en cualquier momento.

Cada instante está unido al todo, según lo que se presente, la herramienta (conocimiento o habilidad) apropiada pasa al frente y toma el control sin desligarse del resto, para ese Ser trabajar coordinado en grupo y dar solución de la mejor forma, o encuadrar con precisión lo por hacer.

El buen resultado da mucha alegría, satisfacción y fortaleza para seguir obrando de la misma forma, creando hábitos que físicamente conducen al Ser a recorrer diariamente un hermoso camino rodeado de bella naturaleza, y él capacitado para observarla con admiración y gratitud, sin pensar en algo diferente que desvíe ese disfrute y agradecimiento.

Un estado del Ser complejo de manejar (cuando no se ha alcanzado aún una conciencia plena), es cuando el resultado no es el esperado. La estructura del Ser enfrenta un remezón fuerte, asoman las dudas del comportamiento tradicional acostumbrado incitando a desistir, oscureciendo la visión, y reduciendo la confianza en sí mismo y en las elecciones y decisiones tomadas.

En estos momentos es cuando se acaban los peldaños en la escalera que se está usando para ascender, y se piensa que quizá se llegó al límite, que se debe cambiar de actividad, salen de sus madrigueras aquellos pensamientos que se creían eliminados, e invitan a la angustia y al desánimo a tomar posesión de ese espacio sagrado y luminoso que tanto disfruta el Ser.

Se debe llamar a la exigencia para que enfile a todos los componentes dispersos por la oscuridad momentánea, para juntos cambiar de actividad un pequeño espacio de tiempo y recuperar lo logrado hasta el momento, recordando el trabajo realizado y la importancia de ese comportamiento para retornar al camino, y entre todos colocar arriba el nuevo peldaño sobre el que apoyarse, para continuar ese hermoso, valioso y satisfactorio ascenso.

Esto es para mí, una parte grande de crear el cielo en la tierra.

domingo, 23 de octubre de 2016

Entrada 41

La sociedad basada en principios es garantía de felicidad, de bienestar constante porque se sabe que nadie atentará contra nadie en ningún aspecto.

Se admira a quienes son elegidos para administrar los recursos con los que se cuenta, pues piensan en el bienestar y el progreso de todos

Todas las personas son parientes, porque al vivir sus relaciones familiares conocen y se tienen muy presentes las alegrías y las tristezas que suelen presentarse, y por ende saben el tipo de recursos de todo tipo que se necesitan para hacerles frente.

Conscientes de ésto no permiten el egoísmo ni el favorecimiento deshonesto cuando ocupan cargos oficiales, ni rompen los principios tan valiosos que facilitan el progreso general.

Se asegura lo propio como acto de protección ante actos de debilidad en otros, para mantener los principios y no ceder lo obtenido honestamente.

A medida que la inconsciencia, fruto de la falta de valor para exigirse a mantener sus actos coincidentes con los principios plasmados en acuerdos milenarios y en el sentido común, se va apoderando de aquellas personas que deben ser modelo de buen comportamiento y orgullo para sus personas cercanas y demás ciudadanos, en la sociedad empieza a surgir comportamientos indeseables que requiere de quienes son fieles a esos principios, doble y más trabajo interior para mantener su círculo de personas intacto.

El dinero es apetecido por todos, pero cambiar la integridad del Ser por actos vandálicos bien vestidos, perfectamente hablados pero desconectados de la más mínima razón, debe ser rechazado para iniciar la recuperación de todo lo bello en los Seres humanos.

Se deben crear lugares donde se lleven a los infractores ya sin privilegios y sin los bienes adquiridos ilegalmente, a recuperar o desarrollar los principios necesarios para ser un buen Ser humano y ciudadano, por medio del trabajo y la disciplina.

La igualdad proveerá felicidad y bienestar a todos los Seres que conforman cualquier sociedad.

martes, 18 de octubre de 2016

Entrada 40

El principal enemigo del bienestar interior, la tranquilidad, y la alegría en el Ser, es ese componente interior que irrumpe en el pensamiento sabiendo que el verdadero yo no quiere tener ese tipo de pensamientos, pues están relacionados con uno o varios Seres cercanos por sangre.

Estos escenarios son los que convierten al Amor inmaduro en un sentimiento indeseable.

Hasta para amar se debe tener claridad y control, para evitar que se desborde esa energía hermosa que hace que veamos igual de, a la vida.

De verdad que ese componente es bien indeseable, exige constantemente al del control, para que la estructura que se viene remodelando y construyéndole más pisos, no se vea afectada.

En estos momentos hay que reafirmar la fe verdadera, para estar seguro y tranquilo de que a un temor no puede permitírsele ser más activo que todos los pensamientos conscientes y deseados.

Lo que hay que definir son los pensamientos a mantener en la mente, y mantenerlos.

Fortalecer la atención para no ceder, para mantenerse actuando y sintiéndose bien, fortaleciendo la voluntad, integrando en nuestras actividades diarias la belleza, la admiración, la gratitud, la tranquilidad, la alegría, y alguna otra que pueda faltar para ser feliz en recompensa, no exigida, sí muy deseada, al trabajo continuo en todos los aspectos.

Si no se aprende a pensar, la apatía puede ser el remedio a este mal estar.

Es más conveniente trabajar con fortaleza en sí mismo, en el interior, para descubrir lo que realmente es el Amor y que quizás no lo sabemos, pero no temer, no sentirse mal, porque ante esto, qué consciencia va a elegirlo.

Aprender a pensar es el objetivo.

jueves, 13 de octubre de 2016

Entrada 39


La experiencia en el Ser humano muestra las diferentes situaciones a las que puede enfrentarse, y las características que debe desarrollar para hacerles frente de la mejor manera, poder superarlas y aprender mucho de cada una.


De esta forma cada Ser conoce sus límites y determina si es conveniente superarlos.

En este punto la honestidad propia es decisiva para conocer que tan libre se es, el medidor inalterable es el sentimiento, quien le muestra en forma de mal o bien estar lo que se debe hacer para cambiarlo, y subir un peldaño o quedarse ahí con una puerta cerrada y sin la posibilidad de conocer lo que brinda ese camino.

Las experiencias extremas muestran y quizá enseñan tanto a quien las vive, que por eso las vidas y el comportamiento de todos es tan diferente.

Sabiendo ésto es por lo que se deben llevar a cabo actos que nos permitan ampliar el conocimiento interior, subir peldaños y superar límites, no para vanagloriarse ante los demás, sino para hacer de la libertad y el fluir otro respirar.

La prudencia, el cuidado, y la consciencia, deben acompañar cada acto para no afectar a otros, ni a sí mismo.

De igual forma, la fortaleza interior y la fe, se deben desarrollar para vivir toda situación que se presente con grandeza y naturalidad, pues eso es la vida, grande y natural. 

Lo más deseable de la libertad es poder querer sin sufrir, y como este último, y el antes de éste, son estados mentales, sólo se deben cultivar y mantener los que nos proporcionan serenidad y alegría.

Todo es cuestión de elección y decisión, y estas las tenemos todos, es cuestión de desarrollar la consciencia para que siempre exista el equilibrio en toda relación, ambas partes creciendo continuamente para ser complemento, en lugar de por obligación, o por conveniencia.

La integridad del Ser es requerida para alcanzar estas alturas, y una vez se inicia este camino, el cielo en la tierra se empieza a vivir.

domingo, 9 de octubre de 2016

Entrada 38


Cerrar el pasado es abrir ampliamente la visión y la acción al hoy, que es lo único modificable.

Es no recordar, ni comentar, experiencias que conducen a mal estar, y a opacar algo o mucho el plan diseñado para vivir cada día mejor.

Es vivir el ahora con entrega a lo que se realiza, pues se sabe que la vida es cuestión de hacer, de moverse al siguiente punto definido, o a una actividad espontánea que aporte al bien estar del Ser.

La inconsciencia es tan desagradable, que aún después de empezar a vivir con consciencia, aparece constantemente en los recuerdos generando malos sentimientos.

Se crea otra instancia mental que dificulta el deseado cambio de vida.

Se tiene que sistematizar el vivir, identificando precisamente las actividades que impiden la toma de la atención, por parte de los pensamientos que evitan prolongar la tranquilidad.

Estas actividades deben realizarse diariamente para convertirlas en hábitos, acompañadas de la atención constante para percatarse de cualquier situación interna, que pueda afectar el progreso obtenido.

Se debe evitar definitivamente todo lo que pueda alterar de cualquier forma el estado mental del Ser, por ingesta de cualquier sustancia, pues sería como Sísifo cuando sube la roca a la montaña, y al momento verla rodar, para volverla a subir.

El logro está en subir la roca, continuar avanzando sin ella, liviano, admirando y disfrutando el paisaje sin mirar para atrás, ni siquiera en la mente.

Se inician nuevos ascensos con la claridad del qué lograr, la imaginación, y la persistencia como compañeros de viaje.

sábado, 1 de octubre de 2016

Entrada 37


La consciencia es lo más bello a lo que puede aspirar el Ser humano.

Cuando se elige y decide recorrer ese camino, se tiene acceso a toda la amplitud y profundidad de los 5 sentidos.

Todo es más fuerte por la transparencia, no hay filtros, y los que aparecen hay que empezar a quitarlos.

Principios como "no me engaño nunca, por ende nunca engaño a nadie", aseguran el poder actuar siempre con espontaneidad prudente, proactiva, ágil para recorrer la mayor cantidad de posibilidades en una situación, y expresar sólo las apropiadas para que exista el equilibrio en el bienestar de ambas partes, la personal y la del otro, u otros.

La fe profunda y verdadera en algo superior, generalmente llamado Dios, es otro componente de gran calibre que contribuye a fluir con gratitud permanente, con admiración, con alegría, con aceptación plena de lo que sucede pues se sabe que es lo más conveniente, aunque al principio no se sienta así, pero al pasar los días y obrar siempre de esta manera, la vida estoy seguro llega a convertirse en una creación conjunta del Ser, y de la fuerza oculta sólo a nuestra vista, pero clara a nuestro sentir.

La atención en, y revisión constante de nuestros pensamientos, expresiones, y actos, van mostrando lo por hacer más urgente para ir creciendo en nuestro interior y bienestar.

Es un camino largo pues es el del resto de la vida, con altibajos normales que deben alisarse para mantener el bienestar y la seguridad de que la vida es tal como es, todo es normal y propio de ella.

El ego nos confunde y nos engaña al sugerirnos que la vida debe ser tal como nosotros queremos que sea. Ahí está la equivocación principal a corregir, para agilizar esa nivelación del piso sobre el que nos desplazamos.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Entrada 36


Vivir sin consciencia dependiendo del cuidado de otros Seres, es el momento en que un humano empieza a grabar emociones, golpes, caricias, Amor y maltrato.

Cuando alguno o ambos de esos Seres tampoco tienen consciencia, la nueva vida se hace acreedora a múltiples sorpresas.

En cada día las distintas situaciones toman distintos colores, originando diferentes actos en todos los actores de la obra "La Nueva Vida".

La tradición y la costumbre han construido un camino que en el exterior se explica a manera de chistes, advirtiendo a los nuevos padres las distintas situaciones que pueden presentarse.

En la mayoría de los casos, gracias a la valiosa Mujer, la situación se hace más tolerable, aunque no está exenta algunas veces de causar el efecto contrario.

Qué importante poder brindar una muy buena capacitación, con cambio de hábitos no convenientes para afrontar esa nueva etapa, que faciliten la vida en el hogar, con el Amor y el aporte mutuo que permitan a ese nuevo Ser, y a la pareja, crecer con alegría y mayor tranquilidad.

Debe ser la prioridad en todo ciudadano, una vez que empiece a tener relaciones sexuales, recordar las situaciones que vivió cuando estaba creciendo, para evitar las dolorosas y reforzar las hermosas.

Fortalecer el interior desde muy joven, para mantener sus elecciones y decisiones, dan libertad y seguridad para vivir sin apariencias y sin necesidad de llevar a cabo ciertos actos para formar parte de un grupo específico.

Jóvenes sólidos, son garantía de un estado de progreso y bienestar de todos los ciudadanos.

Felicidad y tranquilidad es lo mínimo que todos queremos. 

Identifiquemos a todos aquellos que impiden a ese anhelo convertirse en realidad, para evitar que se repita lo indeseable. 

jueves, 15 de septiembre de 2016

Entrada 35


Entre más rápido un Ser humano logre la conciencia, aumentará la capacidad para recordar con alegría las etapas vividas.

La juventud puede ser vivida como montado en una canoa y haciendo que el agua sea calma, o que el agua sea unos rápidos, donde controlar la dirección y estabilidad de la misma, sea más sencillo o más complicado.

El primero va cómodo sentado en la canoa, con posibilidad de admirar y disfrutar cada espacio por el que pasa.

El segundo va inquieto, desacomodado, esquivando los obstáculos que encuentra, los mismos que el primero, pero que a esa velocidad sin quererlo, o sí, toma vías más complicadas, lo que hace que esté todo el tiempo pensando y preparado para saltar de la canoa, sin tiempo para admirar, para disfrutar y elegir tranquilamente la ruta a seguir.

En algunos trayectos el agua es calma, dándole la oportunidad de cambiar la bravura del agua sobre la que viene desplazándose.

La mayoría de las veces no se detecta este cambio y se continúa sin control, hasta que al chocar con un obstáculo, cae de la canoa con una alta probabilidad de cambiar las condiciones de vida que gozaba, de las que no era consciente, y por ende no valoraba.

Este proceder se vuelve cíclico, sin entrar en razón, el tiempo pasando, al igual que las oportunidades sin aprovechar, y una niebla va cubriendo el interior del Ser.

Adicional a la niebla existe el vacío interior, que refleja siempre un panorama oscuro y sin novedad.

La belleza de la vida, de los sentimientos, la alegría de vivir, desaparecen, requiriendo un cambio inmediato.

Es ahí donde el ejercicio, la lectura, la reflexión sobre cada situación vivida diariamente, sobre las emociones experimentadas y las reacciones, empiezan a causar cambios en el Ser para aclarar la visión y modificar el panorama.

El conocimiento profundo de sí mismo, sin esquivar ningún área, le da solidez y persistencia a ese Ser para develar tanto mito.

martes, 13 de septiembre de 2016

Entrada 34


Aprender a Pensar.
Si se piensa sobre un tema se siente temor, angustia, malestar, que si no se controla puede llevar hasta la desesperación; este extremo hace que se deba analizar el pensamiento, pues es algo continuo en el Ser humano.

El que se sienta bien o mal con un tema determinado, depende del entorno y ambiente en el que se haya crecido y en el que se permanece la mayor parte del tiempo.

Otros Seres humanos en otros entornos y ambientes, pueden no sentir lo mismo al pensar en esos temas.

Esta realidad demuestra la posibilidad de vivir siempre feliz, tranquilo, enfocado, y concentrado en temas que trabajen cuerpo, mente, y espíritu, para suplir todas las necesidades básicas y adicionales deseadas.

Existe un componente dentro del Ser que se empeña en activar los pensamientos que el mismo Ser ha relacionado como no deseados, para, si el 'Yo' no los controla, crear el infierno en la tierra para ese Ser. 

Identificar esta situación y describirla, libera al Ser del sufrimiento, conocido éste en momentos de inconsciencia, debilidad, y desconocimiento de la realidad descrita en las líneas anteriores.

Todo es cuestión de elegir y decidir qué pensar, y mejor aún, si pensar; pues una de las características del estado máximo descrito como "iluminación", es alargar a elección el espacio entre pensamiento y pensamiento.

El establecer pensamientos en otras personas para conveniencia personal o de cierto sector social, construye estructuras inestables y no perdurables en el tiempo, afectando el bienestar general, y generando condiciones desfavorables para el crecimiento armónico de los grupos humanos y de los entornos que habitan.

La calidad humana de quienes son elegidos para administrar los recursos de, y para el bienestar de todos, tiene que ser muy amplia, pues la multiplicidad de áreas involucradas, requiere de un excelente complemento entre todos, para coordinar a todas las personas y actividades que deben realizar, y lograr los fines deseados, con armonía, igualdad y aprecio.

Cada individuo debe retirar de sí, la envidia, el egoísmo, el engaño, y todo pensamiento que afecte la buena convivencia.

Es propio del Ser humano la enfermedad, las consecuencias de actos que generan sufrimiento y alegría, y que afectan o favorecen a otros Seres.

De igual forma, la muerte es lo único fijo que tiene el Ser humano, y es el suceso que más daño causa.

Ser consciente de esto contribuye a eliminar el temor en el Amor. Complemento, No dependencia.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Entrada 33


A partir de este momento, el suicidio dejará de ser una alternativa en la vida, pues vivir es la más sabia alternativa en la existencia corporal.

En su mayor parte la tradición y las costumbres, han mostrado la forma incorrecta de vivir.

Cada amanecer es un nacimiento, un lienzo en blanco rodeado de colores para pintar en él todo lo que se quiera, lo que se sabe que conviene, y que hace sentir muy bien. 

Evitar los momentos extremos emocionales, de drogas, de licor, de inconsciencia, para con mayor seguridad mantenerse sobre el carril del logro, el crecimiento y el bienestar. 

El compromiso en todas las instancias del Ser, garantiza el fluir tranquilo, alegre y seguro. Da solidez y enfoque a la ejecución de las tareas, hasta obtener el éxito en todos sus trabajos. 

Ya se está aquí, es el mejor momento para lograr ascensos a otras dimensiones, para despertar componentes poderosos en el adn, para elegir y decidir cómo se quiere vivir; la regeneración de células, moléculas y átomos de todos los órganos del cuerpo humano, es lo que las mentes inspiradas están activando para sencilla y alegremente existir.

Por esto y por mucho más, vamos a vivir hasta el final, la hermosa eternidad.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Entrada 32


'Yo' y 'Mi'.

'Mi' es el ego. 

Es lo que los sistemas de creencias y social a través del tiempo, van marcando en todos los Seres humanos para que lo miremos y así nos comportemos.

Lo que se descubre con el tiempo y en un análisis detallado del todo, es que la debilidad, la apariencia, la falta de coraje, de exigencia propia (para cumplir bien sus funciones) de los que tienen cualquier tipo de poder, hace que surja la desigualdad inaceptable en teoría, pues en la realidad para vivir mejor, cada quien debe decidir su forma de proceder ante tal situación.

La ambición conduce a que el significado de las palabras valiosas e importantes, no coincida con el actuar de quiénes son elegidos para diseñar y construir excelentes caminos que permitan a todos los ciudadanos desplazarse con creciente comodidad.

El 'Mi' empieza a crecer y a conducir esos cuerpos con relleno fantasmal, vacíos, carentes de belleza, felicidad y tranquilidad.

Al adquirir cada día más objetos y capital, aumenta el engaño propio de que son más.

Hasta cuando la vida y la sabiduría de la naturaleza permitirán este atropello vulgar?

No importa a aquellos Seres libres y honestos consigo mismos, los 'Yo', que diariamente se abstraen de muchas situaciones para seguir creciendo, conociéndose y derribando techos que impiden el ingreso de luz, para aumentar la claridad en su interior.

Esta Claridad incrementa la fortaleza interior, para impedir fácilmente la aparición de nuevos obstáculos que nublen esa hermosa y diáfana visión.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Entrada 31


Una vez que se decide realizar una acción, la atención debe ser enfocada únicamente en la solución de la misma.

No debe permitirse pensamientos laterales que muevan el foco, distraigan y afecten el estado emocional, pues la claridad inicial y la atención plena en lo real, se reducen.

Si al caminar en un muro a una gran altura, donde a ambos lados solo hay vacío, quitar la vista de la superficie sobre la que se camina, y fijarla en un lado, es fatal.

Si aparece el miedo, ocurre una parálisis y una neblina que anulan al Ser, llevándolo a un punto de no retorno, que requiere de mucho esfuerzo para retomar el control, y llegar a buen término con la solución.

El recordar algún momento en el que hayamos sentido ésto, para vivirlo nuevamente, y con sinceridad revisarlo al detalle para detectar qué otro sentimiento apareció antes que el miedo, permite identificarlo y evitar que se pueda volver a presentar más adelante.

Mantener la calma y enfocada la atención, dividir ese todo en partes más pequeñas y comprensibles, y separar lo conocido de lo nuevo. Revisar con agilidad cada parte para finalmente determinar las acciones a seguir.

En un mal momento lo más importante es cambiar de actividad, invitar a la alegría y colocar otros pensamientos en la mente, para que el subconsciente contribuya en el resultado final, sea éste el que sea.

martes, 16 de agosto de 2016

Entrada 30

El cambio de pensamiento es el logro más deseado por aquel Ser que lleva mucho tiempo construyendo un camino bien delineado, para no encontrarse con sentimientos que afecten su bienestar sin razón justificada.

Son muchos años viviendo en un ambiente donde la tradición y la costumbre sin revisión detallada, enjaulan a buenos Seres humanos para que perpetúen también esos regímenes mentales en sus descendientes.

Aquellos que motivados por buenos ideales juveniles, y que de buena o mala manera llegan a ocupar cargos oficiales, a los cuales en su creación se les dieron privilegios merecidos por las calidades humanas de quienes los ocupaban, empezaron a afectar su humanidad, y su calidad de buen Ser a descender.

También empezaron a crear y a modificar solapadamente la ley, para favorecerse y evitar las consecuencias legales. 

Acuden a la tradición y a las costumbres en las cuales creen fervientemente la mayoría de los ciudadanos, y en las que ellos ya no creen, para manipularlos.

Como de costumbre y por tradición, el mal llamado 'gobierno', de turno, usa los protocolos como máscaras y trajes para ocultar sus verdaderas intenciones.

Los pensamientos generan sentimientos, (lo escuché de Guillermo Villarríos hablando de PNL), de ahí la urgencia de cambiar los pensamientos para sentirnos bien siempre, pues la conciencia es quién está dirigiendo.

Los principios que conducen a la igualdad, a la honestidad, al buen trato, al reconocimiento, a la admiración, a la unión, al crecimiento, al progreso, y al bienestar de todos los Seres humanos, y del entorno en general, nunca serán costumbres ni tradiciones, son características sagradas con las que nacemos todos los que existimos, sea cual sea su naturaleza, pues cuando se experimentan son diferenciados inmediatamente, y se sienten muy bien.

domingo, 7 de agosto de 2016

Entrada 29

Cuando una persona logra unos hábitos que trabajan cuerpo, mente y espíritu cada día, es un Ser apropiado con el cual establecer una relación.

Este logro es resultado de conciencia, de Ser y de obtener complemento para su bienestar y felicidad constante, de no convertir ni convertirse en artefacto de manipulación, pues el equilibrio transparente, sin medida ni chequeo periódico, permite fluir libremente como el río por su cauce, en forma natural y descomplicada.

No existen el apego ni el desapego, se tiene acceso a lo necesario para hacer de cada momento algo maravilloso.

Se tiene muy clara la esencia de la existencia y del vivir, se es humano y como tal se sabe todo lo que le puede suceder, y así mismo el cómo evitarlo.

La fe verdadera y la oración de gratitud, son la arcilla con la que se da forma a la vida. 

La atención, la admiración, el avanzar sin detenerse, la no comparación, el disfrutar constante de todo, el no esperar nada pues todo se tiene, son una gran parte de la realidad mágica que se puede vivir, si realmente se quiere.

El cambio de pensamiento es necesario. No permitir pensamientos ni expresiones que generen malestar (miedo, desánimo, etcétera), pues esto derriba cualquier construcción elaborada, y desalienta para continuar construyendo la gran obra donde nos trasladamos a vivir, una vez que tomamos la decisión de verdaderamente vivir.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Entrada 28

El Observador.

Aquella parte de mí que no tiene nada, pero que lo es todo. 

Aquel compañero permanente que cuando toma el control,  genera tranquilidad y calma para decidir el mejor rumbo; mental si es un pensamiento el que afecta, o físico si es un cambio de sitio lo por hacer.

Antes de cambiar de pensamiento, determinar si de mí depende la solución, para enumerar los pasos que permitan lograrlo y no dejar nada pendiente.

Pasar el control al Observador, es cerrar la puerta al ruido mental, para simplemente mirar a un punto en silencio. 

Ingresar en este espacio es montarse en un vehículo conducido por la imaginación, para conocer lugares, personajes, y sensaciones novedosos. 

Descubierto ya este nuevo lugar, es cuestión de asignarle diariamente momentos para acceder a nuevas experiencias, que permitan introducirse en el área de la creatividad y la innovación.

De esta manera es que el Ser humano produce cambios en sí mismo y en el entorno global. 

Abrir caminos con formas propias, es usar la sabiduría en la existencia para continuar avanzando en la liberación del traje de hierro, que los sistemas de creencias tejen continuamente, para que todos los usemos y así nuestro desplazamiento sea lento,pesado y agobiante.

El enfocar la mirada en cualquier punto, es pararse en una puerta que conduce a un espacio celestial.

Sólo uno de los infinitos que existen, esperando por cada Ser a que se decida ingresar y descubrir lo que no ha querido ver, ni sentir en su vida.

domingo, 12 de junio de 2016

Entrada 27


Las promesas son el querer envasar un hermoso sentimiento de un momento, olvidando que lo único constante en la vida interior del Ser humano, es el cambio.

La equivocación de las promesas está en la creencia de perdurabilidad del sentimiento en el que las hace, y en el deseo de que sea así en el que las escucha.

La meta máxima del trabajo en el conocimiento de sí mismo, es convertir ese cambio constante en voluntario y racional, para hacer de las relaciones lo que deben ser, algo hermoso y complementario, no algo tortuoso y dependiente.

El entregarse plenamente a cada instante con honestidad, transparencia y alegría, es la expresión del progreso en tal conocimiento.

El no hacer promesas, no significa carencia de capacidad de compromiso, significa precaución para no engañarse, y por consiguiente, no engañar a alguien.