La fortaleza, la salud, la alegría, la tranquilidad, el Amor, son ideas que elegimos y decidimos mantener sobre otras ideas.
Hacerlo cada día y a cada instante, es lo que hace que seamos felices o no.
A esto se reduce en gran parte la felicidad. A permitir o no, ciertas ideas.
Algunas ideas son generadas por la observación interior y exterior, y esto hace que utilicemos palabras para describirlas.
Lo más conveniente en esta situación es hacerlo en reflexión, que estemos solos para depurar la idea sin afán, sacar una conclusión, escribirla, y usarla periódicamente para recordarla siempre, y hacerle modificaciones cuando lo consideremos apropiado.
Antes de pronunciar una palabra, debemos pensar muy bien que es lo que queremos decir, y si es conveniente decirlo frente a la persona o personas con las que estamos.
Prestar atención al flujo incesante de pensamientos, permite conocer el tránsito diario que ocurre en nuestra mente, para seleccionar las ideas que queremos permitir y mantener.
De esta forma construimos nuestro Ser, libre de la contaminación de otros, y mantenemos bienestar, tranquilidad, alegría, productividad, y todo lo necesario para el mejoramiento continuo.
Te deseo un excelente día hoy, y todos los días. Tú lo haces.
Y lo que no depende ti, es la forma en que ves todo lo que sucede afuera de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario