miércoles, 12 de julio de 2017

Entrada 70

El arrojo con consciencia se enfrenta al miedo momentáneo o constante.

El deseo de mantenerse activo, haciendo, evitando la llegada de momentos que nos muestren que ciertos actos ya no estamos en capacidad física para realizarlos, también es muy importante para seguir siendo joven y decidido.

La edad nunca se debe usar como justificación de la pérdida de habilidades que se tienen.

Por el contrario, entre más días vividos, más claridad se debe tener sobre la importancia del equilibrio entre el cuerpo, la mente, y el espíritu.

Con prudencia, conocimiento de sí mismo, de su cuerpo, y con entrenamiento periódico mental, anímico y físico, es posible mantenerse ágil y operativo.

Arrojo (Valor y osadía de la persona que no se detiene ante situaciones peligrosas, "o que causan temor, o que requieren inicialmente de una decisión compleja por cualquier razón personal"; (lo último entre comillas lo agregué pues es del mismo tipo de situación, que exige enfrentarse a sí mismo, a la costumbre, que causa temor, y negación para actuar).

Dentro de estos actos por elección, por servicio, o por ejercicio, pueden incluirse, el donar sangre, el bañarse con agua fría a cualquier hora, el madrugar, etc.

Estos actos no deben usarse para hacer más o menos de alguien, pues se trata de elección y decisión personal para enfrentarse a sí mismo, y retirar de su Ser, miedos, temores y limitaciones.

Lo que sí es muy importante, es evitar los excesos de cualquier tipo, incluídos dentro de éstos, el no realizar ciertas actividades si se tiene la posibilidad para realizarlas.

De este comportamiento surgen la disciplina, la constancia, la voluntad, la alegría, el Amor, el mejoramiento continuo, el gusto por vivir muy bien SIEMPRE, no a raticos, y tantas otras características valiosas en un Ser, para vivir feliz SIEMPRE.

Para obtener muy buenos resultados, se debe tener muy claro el porqué se está haciendo lo que se hace.

Como siempre, toma lo que creas te puede servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario